Tanhausser escribió:Hola Capeot
Yo tuve un Astra G 2.0 DI y recuerdo que tragaba aceite como un condenado pero creo recordar que era un defecto y les pasaba a todos. En los gasolina os pasa lo mismo?.
Sí hay aceites 5w40 tan viscosos como los 10w40 pero hay que mirarlo y no elegirlos así como así. Además, en general los 5w40 son mejores aceites que los 10w40 y vale la pena mirarlo.
Cuando te llegue el momento me lo dices y lo miramos.
Saludos.
En primer lugar, te lo agradeco un monton.
En segundo lugar pues en los gasolina depende.... Mi jefe, al igual que yo, tiene un Astra G 1.6 8v de 84cv y a el le consume aceite.
Yo hace 3/4 meses que le cambié el aceite a mi coche. Creo recordar que lo dejamos en la 4ª raya de la varilla (a tope). Ayer mire el aceite por casualidad y no llegaba a marcar la varilla. Le rellené casi 1l y ya estaba en la 4ª rayita.
No hecha humos por el escape ni nada, es más en la ITV me dijeron que los gases del coche estaban más que bien, que era de los coches que mejor quemaban los gases de los que solian ver por alli. Por lo tanto, no quema el aceite. Donde se mete? Pues parte lo tira por la junta del carter, parte por el retén del cigüeñal y ahora está empezando a irse la junta de la tapa de balancines.
En fín, no me preocupa la verdad, el coche tiene 120.000 km justos y suena perfectamente.
También decir que la mitad de los km que hago son en trayectos en frío, ya que estos coches tardan en coger temperatura. Eso también hace que consuma aceite.
Tambien estos motores (excepto casos aislados) suelen chupar aceite desde que salen de fabrica.
Yo llevo con el coche un año y a mi, me consume aceite, a ver en el proximo cambio si disminuye.
Lalovillarejo tiene mi mismo motor y los mismos km que yo aproximadamente y a el no le consume aceite, aunque el le da un uso distinto al coche, ya que sus trayectos son de 100km en 100km y los mios de 15 en 15km.
Un saludo!