WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema con el cierre centralizado

    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Dom 8 Mar 2015 - 21:52

    Buenas, tengo un problemilla con el cierre centralizado de mi astra g, resulta que vendi mi astra g para comprarme otro de segunda mano con mejor caracteristicas, y resulta que al vehiculo no le funciona, al preguntarle al antiguo propietario me dijo que la llave se le rompio una vez y por lo visto la que tiene actual es de un vectra, no la llave pero si la parte donde esta la pila y el transmisor del cierre y que era por eso por lo que no funciona, entonces mi pregunta es, que tengo que hacer para ponerle el cierre, comprar llave, sincronizar datos o que?


    Última edición por Avalancha el Sáb 14 Mar 2015 - 18:01, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Mar 2015 - 22:06

    Creo recordar que con el opcom podrías grabar las llaves, aunque puedes intentar la sincronización manual, que es darle al contacto y cuando se ilumine el cuadro, darle a abrir y cierrar a la llave, el cierre centralizado tiene que cerrarse y abrirse para confirmar la configuración, si no... hay que reprogramar.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Sáb 14 Mar 2015 - 17:43

    Gracias lalovillarejo, antes de ir a sincronizar el mando, mire el radio caset, porque he visto en otros foros que algunos astras G han perdido el cierre centralizado al poner una radio nueva.

    Esto es lo que he leido referente a uno de los fallos escribió:
    Todo esto ha ocurrido al ponerle una radio nueva tras quitar la de serie, tuvimos que puentear las conexiones ya que no había manera de que la radio encendiera, tan sólo puenteando el cable amarillo con el rojo y dejando el amarillo libre (la radio si apagas el coche se queda encendida).

    Yo revise mi coneccion y tiene rojo y amarillo unidos a uno rojo, no se si estara bien y si es de ahi de donde me pueda venir el problema con el cierre centralizado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Acontinuación me dirigí a una tienda donde me podian sincronizar la llave, pero por lo visto no pudo porque no se la leia, me dijo que quizas podria ser el modulo del cierre y aparte de la llave que es de un vectra, así que me dirigí a un desguace y pille el modulo y el mando de astra g y ahora el lunes ire a sincronizarlo a ver si lo logro arreglar.


    Última edición por Avalancha el Dom 15 Mar 2015 - 21:50, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Mar 2015 - 20:46

    Eso de los cables está mal, porque tiene que tener un rojo y un amarillo, porque el rojo me parece que es el que pasa por la llave y el amarillo es el de corriente fija, en algunos coches del revés, pero entonces cada vez que te bajas del coche tienes que cortar la radio supongo?
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por DTI_power Dom 15 Mar 2015 - 21:39

    En los astras va al reves. El rojo es positivo bajo llave y el amarillo positivo de "memoria". Tienes que cambiarlos. En cuanto a lo de la llave tendras que codificar ese mando de llave con el coche.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Dom 15 Mar 2015 - 21:54

    lalovillarejo escribió:Eso de los cables está mal, porque tiene que tener un rojo y un amarillo, porque el rojo me parece que es el que pasa por la llave y el amarillo es el de corriente fija, en algunos coches del revés, pero entonces cada vez que te bajas del coche tienes que cortar la radio supongo?

    pero tal y como estan en la imagen, que cambio debo de hacerle, asi me entero mas por que soy nulo en esto xD, en cuanto a lo de cortar la radio, no tengo que cortar nada, me funciona estando el coche apagado y sin llabe hasta que apague la radio, solo estoy intentando averiguar si puede que me vega el problema dle cierre centralizado porque le hallan instalado mal la radio el anterior dueño.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por lalovillarejo Lun 16 Mar 2015 - 22:36

    Cuando enciendes la radio tienes que reconfigurarla, o cuando te bajas la tienes que apagar tu con la mano? es que según hay que hacer una cosa u otra.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Lun 16 Mar 2015 - 22:40

    Entro al coche y la enciendo sin necesidad de meter la llave, no hay que reconfigurarla, memoriza perfectamente.

    Fuí otra vez a la tienda a reconfigurar el mando nuevo que pillé en el desguace y sigue sin leer la llave, cambiamos el modulo que tambien pillé y naa, no consigue leer el mando, supongo que tendra que ser si o si el cableado que viene del contacto o de la caja de fusibles, tengo que seguir trastocando para dar con el fallo que esta siendo un poquito cansino ya xD
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por DTI_power Lun 16 Mar 2015 - 22:49

    Lo del cierre tienes que codificar ese mando. Tendras que hacerlo con el opcom o maquina de diagnosis.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Lun 16 Mar 2015 - 22:54

    DTI_power escribió:Lo del cierre tienes que codificar ese mando. Tendras que hacerlo con el opcom o maquina de diagnosis.
     Si, la cosa es que el opcom o el sincronizador que usa este hombre no llega a leerle ni el mando que tenia el coche ni el mando que pillé de un astra g en un desguace, por lo que si tampoco consigo que lo lea cambiandole el modulo del cierre centralizado, digo yo que venga de los cableados de la radio de cuando la instalaron.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Mar 17 Mar 2015 - 15:48

    Muy buenas otra vez, vuelvo a postear y a poner una imagen de como estan las conecciones de la radio de mi coche de modo que lo entendais bien.

    Me gustaria saber si tal como está a provocado que el cierre centralizado no funcione y si estan mal conectados porque veo mucha locura de coneccion

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En el texto de abajo a la izquierda pone: el rojo y el amarillo que vienen de la radio estan unidos y emoatados a uno rojo que va al interior del cuadro.

    El texto de abajo a la derecha pone: el negro que viene de la radio esta empatado a uno naranja que va al interior del cuadro.

    El texto de mas abajo a la derecha pone: Estos son un azul y un naranja que vienen de la radio, los cortaron y los unieron.

    Haber si hay suerte y me dais la buena noticia de que venga de aqui el problema.

    Un saludo.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por DTI_power Mar 17 Mar 2015 - 20:06

    La radio y el cierre no tienen nada que ver. en principio son conexiones distintas. De todas maneras mañana miro el esquema electrico y te digo de donde puede venir el problema.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Mar 17 Mar 2015 - 20:10

    Ok gracias, yo es que he visto posts en foros en los que han perdido el cierre centralizado al cambiar de radio cd
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Jue 19 Mar 2015 - 10:45

    DTI_power escribió:La radio y el cierre no tienen nada que ver. en principio son conexiones distintas. De todas maneras mañana miro el esquema electrico y te digo de donde puede venir el problema.

    DTI_Power, podrias pasar por aqui el esquema electrico haber si me aclaro un poco con esto?

    Y si alguno sabe me podria decir para que son estos cables?

    Estos son los que vienen de dentro del vehiculo:
    blanco y negro:
    amarillo y negro:
    naranja:

    y de la radio me gustaria saber para que son:
    negro:
    azul:
    naranja:
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Avalancha Dom 22 Mar 2015 - 22:16

    Siento ser tan pesao xD pero en vista de que nadie me ha respondido mas, quizas porque la foto es mala y no me explico bien o por otra razon, asi que he decidido volver a postear, pasito a pasito, haber si a la vez que no os lío mucho yo tambien me entero y no me quedo pescando Razz

    Que tengo mal en el conector A ?¿

    1º PREGUNTA: El rojo y el amarillo del conector estan empatados a uno rojo, eso esta bien? que debo corregir ahi?

    2º PREGUNTA: El negro del conector esta empatado a uno naranja o marron, eso esta bien? que debo corregir ahi?

    3º PREGUNTA: El azul y el naranja del conector estan empatados entre sí, eso esta bien? que debo corregir ahi?

    Ahora lo que pretendo es ponerlo de manera que se apague la radio al quitar la llave o cerrar el contacto, para averiguar si el cierre centralizado vuelve a funcionar, y una vez resuelva este enigma, ya lo pondre de modo que se quede encendida al quitar la llave o cerrar el contacto.

    4º PREGUNTA: Aparte del conector ISO que encaja en la radio, estos mismos cables van conectados a otro ISO que viene del vehiculo?¿ porque de ser asi, los habran cortado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Eneas
    Eneas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2017
    Edad : 45

    Problema con el cierre centralizado Empty Re: Problema con el cierre centralizado

    Mensaje por Eneas Sáb 3 Jun 2017 - 15:54

    Hola, al igual que a Avalancha tambien tengo un problema con el cierre centralizado:

    Hace unos meses cambié la radio de coche, me percaté que dejo de funcionar el pitido de olvido de llave cuando se abre la puerta con la llave en el contacto, cosa que no le dí mucha importancia asi que lo deje en el olvido.
    El problema me surgió cuando quede sin pila en el mando de la llave asi que... a cambiarla pero ahí empezó mi odisea:
    Aún con pila nueva el mano no funcionaba , es decir, apreto apertura y se ilumina el led del mando pero no hace nada el coche asi que mirando el manual probe a sincronizarla pero no funcionó; busque y lei por foros varias maneas de sincronizarla y ninguna me sirvió asi que finalmente opté por comprar el OP-COM (el chino, otra odisea para instalarlo en WIN10 pero almenos la informatica se me da de lujo y conseguí hacerlo funcionar perfectamente) . (Cabe mencionar que cambié de nuevo la radio a la original del coche y todo sigue sin funcionar)

    Seguí las instrucciones que encontre en un post:
    La ruta para los mandos es DIAGNOSIS > AÑO Y MODELO > Body > Central Door Lock, que es la centalita de mandos, conocido como modulo confort. Aqui tambien esta el boton de programming para hacer las modificaciones que deseemos en los mandos, le das a programar, pulsas el boton del mando y listo.
    Tambien encontre en youtube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La cosa es que me da error y no sincroniza, pongo capturas ( espero haber subido bien las fotos)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La llave me la reconoce pues al pulsar abrir o cerrar me lo detecta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hice un test y este es el resultado, cuan apreto el mando se pone en active y recococe si abri/cerré pero no se que es eso de KeyÍn Status....OFF

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     Y por ultimo el error:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Todo esto lo hago sin meter ningún código, de echo me robaron hace unas semanas toda la documentación del coche y .... tb card pass!!!
    Espero que alguien me eche una mano que ya me tiene loco !!!
    Gracias
    Eneas
    Eneas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2017
    Edad : 45

    Problema con el cierre centralizado Empty Llave sincronizada

    Mensaje por Eneas Sáb 10 Jun 2017 - 16:28

    Ya he dado con la solución:
    El problema surgió a raiz del cambio de radio, asi que procedi a regresar sobre mis pasos, desmonte radio de serie en su día y al conectar la radio nueva ( una kendwood ) no funcionaba al conectar el iso del coche con el iso de la radio, nisiquiera al intercambiar cable rojo con el amarillo, asi que para hacerla funcionar puenteé el cable rojo gordo con el rojo fino del iso del coche y .... funcionaba la radio ( también escuche ese pitido como cuando olvidamos llave en contacto y abrimos puerta).
    Asi quedo instalada hasta el día que quedé sin pila en el mando, la cambié y fui incapaz de sincronizarla de nuevo, incluso con el OP-COM daba error.
    Pues bien, ayer desmonte radio (tenia colocada de nuevo la de serie) puenteé otra vez los cables rojos y justo cuando escuché de nuevo ese pitido de olvido de llave procedí a sincronizar según manual : meter llave y al girar al punto en que se enciende todo se apreta el boton de cerrar y....SINCRONIZADO!!!

    El problema ahora es que cuando quito el puenteado y se quiere sincronizar no hay manera de lograrlo, incluso sin radio conectada!!!
    Probé de nuevo y nada hasta que coloqué el puente para sincronizar y de nuevo funcionó!!
    Asi que mi pregunta es la siguiente: Habrá algun cable del iso del coche que dejo de funcionar?
    si es asi: ¿como puedo comprobar si llega o no corriente?
    Y lo más importante: si coloco radio nueva no funciona de ninguna manera, incluso la monte en un astra G 2.0 16 Di del 98 y con solo conectar los Isos funciona perfectamente y... en el mio NO!!

    Probe a puentear de nuevo con diferentes opciones y para mi sorpresa cada vez que hacia un puente para ir probando escuchaba diferentes sonidos: todo desde el rojo Gordo, rojo al rojo sonaba zumbador de olvido llave, con el azul creo que sonaba olvido de luces, con otro color recuerdo que se encendia el cuadro y con otro la patalla de la radio ( la que muestra fecha y demas)

    El puenteado lo hacia con los cables de Iso de coche , actualmente no tengo nada puenteado, coloque radio de serie (una VDO CDR 500) , eso si, sigue sin sonar el aviso de olvido de llave y tampoco se puede sincronizar mando!!!
    (la suerte que ya lo sincronice cuando puenmteé y sigue funcionando)

    No se si será cuestion de que falle algún cable, a ver si alguno de ustedes me puede decir que puede estar ocurriendo!!!!

    P.D. Por lo visto si que tienen relación el cierre y el Iso de coche, al menos para sincronizar!!!!

      Fecha y hora actual: Jue 24 Oct 2024 - 0:24