Hace poco, mi hija conducía su coche por una autovía, siendo ya de noche, cuando a unos 80 Km/h se le cruzó de repente un perro. Le impactó de lleno, llevándose un susto de muerte y menos mal que reaccionó bien y no pegó un volantazo que le podría haber provocado un accidente importante.
El perro murió en el acto. Después de pegarle, pasó por debajo del coche arrancando todo el cubrecárter. Mi hija recogió al perro y fue a la Policía en donde comprobaron que tenía chip, con el que identificaron al dueño que se personó posteriormente, le entregaron el cadáver del animal y vio los desperfectos visibles que tenía el coche. El dueño admitió que se le había escapado.
Dimos parte a nuestro seguro (no lo tenemos a todo riesgo), llevamos el coche al taller y el golpe le ha producido bastantes daños hasta el punto que el perito de mi compañía no ha cerrado un presupuesto definitivo porque dice que conforme vayan desmontando piezas lo irá haciendo. Pero dice que calcula que la reparación estará por los 1.800 €.
El golpe le rompió todo el parachoques delantero y los antinieblas, ha doblado los dos radiadores, tiene fallos eléctricos que aún están tratando de averiguar y el cubrecárter arrancado.
El dueño del perro no tiene seguro del animal, se pasó por el taller y le dijo al mecánico que no pensaba pagar todos los desperfectos, que le parecía mucho dinero y que bastante pesar tenía con haber perdido a su perro.
Ante esto, el mecánico paralizó los trabajos hasta asegurar el cobro. Yo le he dicho que adelante, que lo repare, pues necesitamos el coche. Lo pagaré yo si el dueño del perro no está conforme, y ya le reclamaré el importe. Viendo la actitud del dueño, seguramente lo tendremos que tirar a juicio y ya veremos cuando cobro, si es que cobro.
Os quería preguntar si tenéis experiencia en este tipo de situaciones, ya que normalmente cuando tenemos un siniestro es de un coche con otro, en el que los dos tienen seguro y normalmente las compañías se ponen de acuerdo, pero en este caso no.
Dentro de lo malo, hemos tenido suerte de que el perro llevara chip e identificar al dueño. Imagino que legalmente los dueños de perros son responsables de los daños que puedan originar, no solo por una mordedura, sino también si ha originado desperfectos por accidente de tráfico, supongo. ¿Sabéis algo los que tenéis perros?
Gracias y perdonad el tocho.