Lo primero que tenemos que hacer es localizar la EGR, en mi motor está aquí, detras de la admisión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quitamos el conector eléctrico (que lleva una pestañita que se quita con un destornillador plano sin problemas) y despues los dos tornillos, que son Torx de 40. Al quitar la EGR, nos encontramos con esta junta
El agujero circular es el que permite el movimiento del vástago de la EGR y el otro agujero es el que comunica con la Admisión. Los gases vienen del escape y entran en la EGR por el agujero circular, y se pasan por la EGR y salen por el otro agujero a la admisión.
Yo me he fabricado mi propia junta en base a una que me hizo un vecino y tambien el compi del foro y amigo Lalovillarejo. La junta tiene de por sí el agujero grande tapado, pero despues de un tiempo, la junta EGR se seguía ensuciando ya que los gases siguen llegando a ella.
¿Solución? tapar el agujero pero dejar que la EGR se mueva. Así lo he hecho.
Lo que he hecho ha sido coger cinta de aluminio (que es resistente a la humedad y al calor y ya la he usado en el escape de otro coche antes) y pegarla con esa forma para que la EGR se mueva sin problemas pero no le entre la mierda procedente del escape. Lleva tres capas de cinta, para que sea rígida y no se rompa. No hay que tener miedo de usar ese material, ya que aguanta perfectamente el calor y no pasa nada. Lo usaba antes para las uniones del escape de mi anterior coche.
Lo he probado y el motor va más fino y con mejor respuesta en bajas. Hasta he notado que el motor suena mejor. Saqué la junta para ver si se había deteriorado o algo y nada, como si nada.
Un saludo a todos!! Cualquier cosa que necesiteis aquí me teneis!
Actualizo: Aqui teneis el video que muestra todo lo dicho anteriormente, realizado por el amigo Lalovillarejo
Saludos!
Última edición por Flopez el Miér 30 Dic 2020 - 20:33, editado 3 veces