Ok.
Ya lo he entendido, jejeje, yo de esto no estoy muy puesto, la verdad es que explicas muy bien las cosas, yo hablo de oidas.
Yo vengo de un peugeot 405 1.9 td de 92 cv, que lo queria entregar en el conce, pero no lo querian, asi que se lo vendi a un conocido por 2 duros. Tenia 420.000 km, y la verdad funcionaba perfectamente, con decirte que yo soy de Ourense y vivo en Toledo, y me metia en un finde 1400 km y sin problema, con su aire acondicionado y todo jejejeje, bueno pues mi "conocido", vive en Madrid y lo queria para uso diario, y de momento, no le ha dado ni un solo problema, lo unico que le dije cuando se lo vendi, es que cambiara el aceite y el filtro que ya le tocaba, y como iba a comprar uno nuevo, lo estaba retrasando.
Yo me compre el nuevo astra en la version 1.7 110 cv, porque me comentaron que este motor era duro, antiguo "poco refinado", pero muy probado, y evolucionado durante varios años (corrigeme si me equivoco, pero creo que la base de este motor es de los años 90 o asi), le pasaba igual que a mi peugeot, era ya un motor veterano, y no se, eso me dio confianza, creo que en opel ya es bastante conocido, sus virtudes y sus males....de momento con 7 mil y pico km, de momento no tengo queja, jejejeje, como para tenerla.
Pero si te soy sincero, dudo que aguente como el peugeot. Tuve un corsa gt 1.3 y un Kadett Gsi, los dos en gasolina y la verdad es que indestructibles. Nunca tuve un diesel de opel, haber que tal resultado da.
Muchas gracias. Un salu2