jlugarci escribió:Pues yo me estoy liando..
Yo tengo el naví 900 con aleta de tiburón original y creía que esta era solo para GPS.
En mi caso, tengo dos conectores tipo pila de 9 v. en la luna trasera y conectan a esta en unos filamentos como de la luneta termica (no son la luneta claro)
Si desconecto esos conectores me quedo sin radio.
He desmontado el guarnecido del porton para ver si podía mejorar la señal y solo he visto que ese conector llega a una cajita negra que parece un amplificador.
Y hasta ahí llegué.
No es solo GPS, en el mismo cable esta uno para el GPS, otro para la FM y otro para GSM (si se da el caso, ya sabes para las SIM telefonicas).
El que ves, el cable es el coaxial si, pero tambien hay otro en conjunto para la radio (por asi llamarlo) y si quitas el de GPS y solo dejas el de la radio (o aunque lo dejes) esta perdera señal porque el en el ejemplo de Garate no tiene navegador, de esta forma tan solo tienes la aleta de adorno y encima pierdes el doble de rango.
Lo que has visto sera el amplificador de la antena, pero luego en el navegador integrado o externamente pero dentro del cableado de la radio, debera de tener otro amplificador pero para el navegador.
Mi amigo me ha puesto un ejemplo, en una comunidad de vecinos se pone una antena en el tejado junto con un amplificador de señal, en teoria deberia de ser suficiente, pero dados los empalmes que hay que hacer, la altura de pisos, hay veces que a un vecino inferior no se le vea bien la tele que al superior, por lo que necesitara otro amplificador en su casa para aumenar la señal que le llega de la antena comunitaria.
En estas antenas de TDT que podemos asemejar a la del GPS para este caso, en vuestras casas (por lo menos la mia es asi) una clavija es para la TV y otra me pone FM y si haceis la prueba con una radio o cadena de musica funciona mejor la radio en la clavija para este caso que en la de TV y luego para complementar la propia cadena trae su amplificador y su antena.
Pues lo mismo en el coche.
Me ha comentado un poco por encima y que me ha sonado a Chino en que casi todas las antenas de los coches son Monofilares o que tienen una conexion Monofilar y que dependiendo de la alimentacion tienes una mejor o peor señal, señal que a la minima en los coches toques algo la lias.
Y tambien no se que tipo de conexiones con cableado FLAG, PDL, diferentes tipos trenzados en el cableado para segun que cosas y cableado con o sin receptores THALES.
Yo aqui casi ni me entere porque no entendi ni papa.
Otra cosa que me ha comentado es que si haces un empalme de un cable de antena, si es posible suelda, como andes con adaptadores perderas segun el caso mas del 20% de señal.
Mas cosas, me ha dicho que no todos los cables son iguales y no todos valen para funcionar en un tipo de señal (lo comento al principio) , los hay para soportar un rango y otros para otro.
A parte de esto tambien hay que distinguirlos mediante polos + y - que en segun que instalaciones de la antena y radio del coche, de una parte a otra puede ser + y desde la otra - que por eso hay que usar un aparato para medir esos polos, sobretodo antes de cortar.
De igual forma no vale poner un cable para una señal X y empalmarlo con uno de señal Y porque tendras una M (ierda) de conexion perdiendo señal por todos los lados, yo que soy informatico enseguida entendi esto, no se puede hacer un cable rj46 de categoria 2 con uno de 4 porque perderas en velocidad de transferencia de datos.
Por ultimo estas antenas que venden en los chinos o en la mitad de los sitios ya sean cortas (como la que tenia yo al principio) o largas o del diseño que sea (como el de la aleta de tiburon) si no son amplificadas y ni tienen un cable en el interior no valen para nada, tan solo para decorar.
Yo le he enseñado por fotos la del brico y me ha dicho que a parte de parecer que tiene un buen cableado que segun pone es anti-interferencia y al tener la resitencia en el interior es casi como la original pero con algo mas de estetica. A parte tambien me ha dicho que tambien puede ser que funcione bien porque tiene la Certificación externa de la prueba: CE que ni se lo que es, pero eso pone.
A me ha dicho que si se coge la que trae de serie se la desenrosca el cable y se pone en una como la mia (pero que no tenga nada) tambien funcionara igual.
Espero que os sea de ayuda, eso es lo que me ha comentado asi por encima mi amiguete, ya digo que trabaja y vive de ello, algo sabra, pero yo no tengo ni idea.