WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
fonsitheone
Pumuki_
pintxeti
Taby
nemesys66
cardemi
10 participantes

Chirria alguna correa en el motor

cardemi
    cardemi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Chirria alguna correa en el motor Empty Chirria alguna correa en el motor

Mensaje por cardemi Dom 17 Ago 2014 - 18:17

Hola a todos.
    A parte de las revoluciones irregulares que tiene mi Astra al igual que muchos casos que he visto por aquí, también oigo un ruido metálico como de correa en el motor, chirria algo por ahí dentro, suena como si alguna correa tuviera un roce en una de sus partes y al llegar a ese punto rozará con algo metálico.
    Lo he llevado a la Opel y me dicen que es la correa del aie acondicionado, sí que es verdad que al poner el aire se apaga, pero me dice que no es ningún problema, aunque a mi ese sonido se me mete dentro y no me convence esa opinión , y más aún cuando estoy a punto de acabar la garantía.
    A alguien le ha pasado esto o puede darme algún consejo?
    Un saludo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Chirria alguna correa en el motor Empty Re: Chirria alguna correa en el motor

Mensaje por nemesys66 Dom 17 Ago 2014 - 18:28

joder si es la correa del aire acondicionado es la de servicio que tambien mueve el alternador es la que se vé cuando abres el capo, en teoria se suele cambiar con la distribución si mal no recuerdo
    tendras mal algún tensor??'
    lo increible es que te digan que no pasa nada y no te la cambien 
    llevalo a otro concesionario
    seguro que se quieren lavar las manos porque saben que se te acaba la garantía
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Dom 17 Ago 2014 - 20:25

Hola.
    No lo dejes pasar, mas aun que aun tienes garantía...
    Ya veras como cuando se acabe la garantía... te diran que hay que cambiarla.
    Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Dom 17 Ago 2014 - 22:18

que cachondos los del conce ....entonces para que no te suene tienes que llevar siempre el AA y en invierno????
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por pintxeti Lun 18 Ago 2014 - 8:33

No sé si sera lo mismo, pero a mi me paso algo parecido a lo que comentas, y en mi caso al poner el AA tambíen cesaba. Me puse cabezaon y me cambiaron la polea del tensor o algo así. Desde entonces ya no suena.
    Ponte duro.
    cardemi
    cardemi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por cardemi Lun 18 Ago 2014 - 21:02

Gracias por los consejos, en cuanto pueda voy y hasta que no lo cambien no me voy, os contaré como acaba.
    Lo de llevarlo a otro es lo que haré, no obstante lo llevé a dos y me dijeron lo mismo. El truco es no decir que tiene garantía, puesto que el coche tiene 3 años pero una garantía ampliada a 2016 o 100.000 km que es casi lo que tiene.
    Un saludo.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por pintxeti Mar 19 Ago 2014 - 7:28

Y q te piensas que ellos no lo saben si tienen garantía o no?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 19 Ago 2014 - 8:27

hola si hay que reconocer que en cualquier marca de automobiles,las correas de servicio no entran en garantia,eso si si tienes algun problema porque roza,y el desgaste es anomalo porque tiene sobre tension,me explico esta mal tensada,mas de la cuenta,te deveria de entrar en garantia.
    llama a atencion al cliente de opel,y dales la brasa,y si puedes mira otro taller.
    que kilometros tiene tu opel Astra.
    saludos!
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 544

Mensaje por Pumuki_ Mar 19 Ago 2014 - 9:26

a mi me pasaba lo mismo en garantia, de vez en cuando escuchaba un chirrido y con el aa no se apreciaba tanto, al final me cambiaron la bomba del agua y solucionado, por si te sirve de algo.
    Un saludo.
    fonsitheone
    fonsitheone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por fonsitheone Miér 1 Oct 2014 - 14:28

Holaaa,,

pues ahora estaba mirando y parece el mismo problema que tiene el mio, un astra 1.7cdti con 7mil kilometros parti la correa del alternador por un tensor defectuoso. y recientemente despues de eschuchar un ruido (puede que sea el mismo que escuchabas tu cardemi) me dicen en el conce que falla otra vez el tensor, me lo cambian junto a la correa esta vez con 32mil km.
    no pasa mas de un finde semana y ya no se si es paranoia mia pero vuelvo a escuchar algo raro en la correa. me toca volver a dejarlo en el conce oficial para ver que tiene ahora

un saludo
    Niksj
    Niksj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Niksj Jue 2 Oct 2014 - 0:48

No es por asustar pero tomaos muy en serio los ruidos raros en la correa de servicios, cuando se rompe tienes dos opciones, hacia fuera, solo hay que cambiarla y ya (te quedas sin batería porque ya no mueve el alternador y se te acaba parando el coche) o que se te rompa hacía el motor y se te enganche en la correa de distribución sacándolo de punto y con una avería de órdago (cambio de válvulas, polea del cigüeñal, tensor y lo que tu mala suerte quiera..jeje) adivinad hacía donde se me rompió a mi en mi anterior coche Rolling Eyes, os doy una pista, mi mecánico hizo el agosto conmigo pale 

También tengo que decir que en 30 años de experiencia el mecánico no había visto muchos desastres como este... 

Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Lun 1 Feb 2016 - 14:50

Hola recupero este tema despues de hace algun tiempo ya que desde hace unos dias vengo escuchando un ruido como un chirrido por la correa (o eso me parece a mi) y queria que lo escuharais a ver si alguien me dice de que puede ser o si debo preocuparme. No se si en el video se va a escuchar bien, espero que si, ya me decís!

Mas que en lo que se ve, fijaos en lo que se oye...
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 492

Mensaje por zaldu Sáb 6 Feb 2016 - 20:42

Hola, llevo una semana exactamente con el mismo ruido del vídeo. Es un sonido como de un grillo fuerte que cesa a los 10 minutos de andar con el motor encendido.

Tengo ahora 125,000 kms y el martes he pedido cita al taller para que me hagan ya distribución + correa de servicios + tensor.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Gárate Dom 7 Feb 2016 - 0:56

Yo no estoy seguro q se pare cuando llevo algún tiempo con el motor en marcha nose...
    Yo llevo unos 123.000km tb ya mas o menos. Te han dicho que debes cambiar la correa ya? De eso es el sonido?
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu Dom 7 Feb 2016 - 23:42

ahora me suena casi siempre, incluso en caliente cuando le apreto. Me han dicho que se cambia a los 150.000 kms máximo. Y dado que para cambiar el tensor y correa, aprovechan y me hacen distribución. Total me quedan 25.000 kms máximo. La distribución me la.hacen en la Opel por unos 350€ con descuento incluido de un 30%
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 619

Mensaje por mcanosag Lun 8 Feb 2016 - 10:45

A mi me paso en el Vectra C 1.9 150cv, me cambiaron el tensor y correa en garantia dos vez en 30000km, y nada no se solucionó. Cuando acabó la garantía fui al taller de un amigo y lo que me propuso es poner la correa unos 10mm mas corta (pasar de 1410mm a 1400mm) y problema solucionado. Lleva así unos 140000Km.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Gárate Lun 8 Feb 2016 - 19:58

A mi creo que el chirrido ese como de un grillo me lo hace siempre, no solo en frio. Al final lo acabaré llevando al mecanico pero mas que nada subí el video por si me aconsejais llevarlo ya por si puede ser grave o si pudiera esperar...

Por cierto zaldu, 350 euros en la opel el cambio de distribucion está bien de precio, yo empezaré a mirar pronto aunque no pensaba cambiarla ya a no ser que me lo aconsejen por el ruido este
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu Mar 9 Feb 2016 - 12:47

Mañana a la mañana recogeré el coche del taller ya que está en plena operación ahora. Ya os comentaré el resultado. Y si, el ruido es desquiciante y molesto.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu Miér 10 Feb 2016 - 23:58

Ya lo tengo en mi poder de nuevo y ya se ha solucionado. Por desgaste de la correa ya rozaba en alguna polea y hacia ruido. Total 340€ distribucion + correa accesorios. En la Opel.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Gárate Jue 11 Feb 2016 - 11:50

Pues no está mal para ser en la Opel. Yo de aqui a 2 semanas o así supongo que iré al taller y tambien cambiaré la distribución y así matamos dos pajaros de un tiro. Ya lo comentaré...

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 12:49