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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra? Empty ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

    Mensaje por tatostrom Miér 23 Jul 2014 - 19:40

    Sé que la pregunta en sí es bastante abierta, así que me explico;

    En el ordenador de abordo del Astra tenemos varias opciones, ver la velocidad, cuenta-kilómetros, Consumos medios e instantaneos, etc... la mayoría no tienen mayor ciencia, sin embargo hay cosas como el indicardor de Consumo instantaneo o el Contador de Kilómentros que faltan hasta acabar el combustible que Santa madre de Diós le conserve el criterio al cazurro de programador que se inventó los algoritmos...

    ¿Es normal que dejando el coche caer con una marcha puesta, ergo freno motor marque si o sí un consumo de 0.0 l/100km? ¿Es normal que dejando caer el coche en punto muerto y al ralentí vaya aumentando el consumo según se incrementa la velocidad?

    ¿Como es posible que te marque el coche 70 km hasta que se acabe el combustible y a los dos metros sin variar la conducción te lo reduzca de golpe a 65 km y lo mismo al revés, de repente 10 metros más adelante te sube a 75 km? Luego cuando faltan 30 km coge y te dá aviso de combustible bajo y ya no puedes quitarlo, no puedes saber cuanto te queda por debajo de los 30 0 35 km.... tienes que ir a ojo..

    Igual es que yo soy muy bruto o muy corto pero sinceramente me parece que los criteros tan alemanes de racionalidad se los han saltado cuando programaron el ordenador de marras... (o igual se lo encargaron al becario....)

    Saludos
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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra? Empty Re: ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

    Mensaje por bigreef Miér 23 Jul 2014 - 19:52

    aunque no te lo parezca el coche bajando una pendiente con una marcha metida y sin acelerar(dejandolo bajar por inercia ¡¡¡¡¡ no consume!!!! mientras que en punto muerto y al ralenti si,encuanto a la fluctuacion de kilometraje segun el combustible disponible eso lo calcula el ordenador dependiendo del consumo instantaneo que tenga el vehiculo ,si estas subiendo un repecho veras que el alcance se reduce y si por el contrario la estas bajando veras que el alcance se amplia
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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra? Empty Re: ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

    Mensaje por Zoroastra Miér 23 Jul 2014 - 20:11

    bigreef escribió:aunque no te lo parezca el coche bajando una pendiente con una marcha metida y sin acelerar(dejandolo bajar por inercia ¡¡¡¡¡ no consume!!!! mientras que en punto muerto y al ralenti si,encuanto a la fluctuacion de kilometraje segun el combustible disponible eso lo calcula el ordenador dependiendo del consumo instantaneo que tenga el vehiculo ,si estas subiendo un repecho veras que el alcance se reduce y si por el contrario la estas bajando veras que el alcance se amplia
    Una explicación muy acertada. Saludos.
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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra? Empty Re: ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

    Mensaje por menadj Miér 23 Jul 2014 - 20:58

    bigreef escribió:aunque no te lo parezca el coche bajando una pendiente con una marcha metida y sin acelerar(dejandolo bajar por inercia ¡¡¡¡¡ no consume!!!! mientras que en punto muerto y al ralenti si,encuanto a la fluctuacion de kilometraje segun el combustible disponible eso lo calcula el ordenador dependiendo del consumo instantaneo que tenga el vehiculo ,si estas subiendo un repecho veras que el alcance se reduce y si por el contrario la estas bajando veras que el alcance se amplia
    mas claro, agua. no deja de ser un ordenador que juega con parametros del coche. y por lo tanto varia la informacion que da al conductor, aunque nos parezca a simple vista que no es acertada
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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra? Empty Re: ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

    Mensaje por pascu Miér 23 Jul 2014 - 21:43

    Exacto cuando bajamos pendiente usando "freno motor" el coche no consume nada...en punto muerto si consume.
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    Mensaje por deabruak Miér 23 Jul 2014 - 23:38

    El lunes he llevado el coche para una parametrizacion y actualizacion de software del coche de los 3 meses y se lo he comentado al jefe de taller por que a mi tambien me loquea el ordenador de a bordo.

    De hecho, yo se lo comenté por que a parte de lo comentado  por el compañero tatostrom, yo noto que en marchas cortas (2º y 3ª principalmente) la autonomia aumentaba y en marchas largas, la autonomía descendía. Su explicación fue que el ordenador toma varios datos de los sensores del coche (nivel del depósito, posición del acelerador, ...) para determiel consumo nar la autonomia y el consumo medio. De hecho, como ya he explicado en otro post, tengo una diferencia de casi 1 litro entre el consumo medio que marca el coche con el real. Tambien me dijo que el consumo tiene un maximo de un 12% de error y que, a modo de ejemplo (yo no lo comprobé pues relleno depositos enteros) que con el deposito casi vacio, si se le metiese poco combustible (10 € por ejemplo) tardaba mucho en reconocerlo o simplemente no los detectaba en la autonomia.
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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra? Empty Re: ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

    Mensaje por Invitado Vie 25 Jul 2014 - 0:08

    El ordenador del opel astra miente más que pinocho...
    Saludos!
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    Mensaje por tatostrom Vie 25 Jul 2014 - 13:09

    Al final es lo de siempre, acaba sacando tantos datos de tantos sensores, acaba aplicando fórmulas de mecánica cuántica y el resultado es que lo que vemos no tiene lógica ninguna en una mente simple como la mía... Aún así lo de que no deje ver cuanto queda de Km cuando te queda poco combustible sigo sin entenderle la lógica....
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    Mensaje por deabruak Vie 25 Jul 2014 - 17:58

    tatostrom escribió:Al final es lo de siempre, acaba sacando tantos datos de tantos sensores, acaba aplicando fórmulas de mecánica cuántica y el resultado es que lo que vemos no tiene lógica ninguna en una mente simple como la mía... Aún así lo de que no deje ver cuanto queda de Km cuando te queda poco combustible sigo sin entenderle la lógica....
    Creo que si le das al boton de menu hasta que te vuelva a la primera pestaña si que te deja. A mi me pasó una vez y fui capaz de quitarla.
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    Mensaje por Trubiano Miér 28 Ene 2015 - 10:17

    deabruak escribió:
    tatostrom escribió:Al final es lo de siempre, acaba sacando tantos datos de tantos sensores, acaba aplicando fórmulas de mecánica cuántica y el resultado es que lo que vemos no tiene lógica ninguna en una mente simple como la mía... Aún así lo de que no deje ver cuanto queda de Km cuando te queda poco combustible sigo sin entenderle la lógica....
    Creo que si le das al boton de menu hasta que te vuelva a la primera pestaña si que te deja. A mi me pasó una vez y fui capaz de quitarla.
    Eso es cierto, pero creo que al rato vuelve a aparecer el dichoso mensajito.
    Al menos a mi me pasó con el indicador de ''bajo nivel líquido limpiaparabrisas'', quitaba el dichoso mensaje y a los 15 minutos otra vez me volvía a parecer. Es un poco pesado el ordenador.
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    Mensaje por chusprobe Miér 28 Ene 2015 - 10:49

    Digo lo mismo que los compis. Con freno motor sin acelerar no consume y sobre lo de las fluctuaciones de consumo instantáneo en un descenso con el punto muerto te lo explico. Para que lo elementos y equipamientos del coche funcionen necesitamos energia. Si vas en descenso con freno motor esa energía la genera el motor a raíz de la que le proporciona la transmisión engranada ( ruedas, transmision, motor y alternandor), pero si ponemos punto muerto la energía de las ruedas no llega al motor, así que para poder seguir teniendo dirección asistida, presión en el servofreno, luces, radio, etc etc. . .  El motor necesita combustible para generar dicha energía. De ahí esas fluctuaciones, no siempre con el ralentí basta si vas en movimiento
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    Mensaje por Liebre Miér 28 Ene 2015 - 13:45

    Doy fe de ello, tenia la mala costumbre de bajar las cuestas en punto muerto y un día lloviendo tube que pegar un frenazo y tardo muchisimo mas de lo normal en detenerse el coche, aparte de por la lluvia por llevarlo en punto muerto... Asique cuidadin!

    No he probado a hacerlo con una marcha engranada en las mismas situaciones pero como tardo tanto en frenar y los neumaticos y frenos estan bien doy por echo que fue por llevarlo en punto muerto.

    Un saludo!
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    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 28 Ene 2015 - 14:23

    en la actualidad NUNCA aconsejan llevar el coche en punto muerto ya que no tienes el control real del coche...

    y lo del mensaje de la gasolina es cierto, y cuando te quedan menos d 50km de autonomia el ordenador de abordo se "apaga" y solo te sale "bajo nivel de combustible"

    pero vamos es para ver si le hacemos caso y le damos de comer Razz
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    ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra? Empty Re: ¿Alguien entiende la lógica del ordenador del Astra?

    Mensaje por Taby Jue 29 Ene 2015 - 11:35

    Hola.
    Ademas en punto muerto, enfria demasiado el aceite del motor y de la caja de cambios, por lo que de nuevo al acelerar no se realizará de manera adecuada, no tienes tracción en las ruedas delanteras,  por lo que eres un bola de 1500 km cuesta abajo.
    Cuando el coche entra en reserva, la luz amarilla del indicador de combustible se queda encendida (evidentemente)...  pero si esta empieza a parpadear es que el coche ya esta al limite (además del mensaje del ordenador)
    Saludos.

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