Las marcas del sector del automóvil que han mostrado una mayor actividad en las redes sociales en los primeros seis meses del año han sido Volkswagen, que ocupa la primera plaza, Seat y Mercedes-Benz, según un estudio de la empresa especializada en la medición de audiencias Social Elephants.
El resto de marcas más activas en redes sociales en lo que va de año fueron Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford. Así, las ocho primeras firmas de automóviles cuentan con un total de 541.000 seguidores en Twitter, con una media de 5,4 ‘tweets’ diarios que sirvieron para generar 119.000 interacciones. La firma alemana Volkswagen se sitúa como líder del sector en la red social Twitter, con un total de 78.731 seguidores y con una media de publicación de diez ‘tweets’ diarios, creando un total de 40.777 interacciones. El estudio de la empresa de medición de audiencias, recogido por Volkswagen, indica que el ‘share of voice’ de la firma alemana se situó en el 30% durante el primer semestre de 2014, con el nivel más alto de interés de los mensajes intercambiados en las conversaciones de Twitter, con 22.706 ‘retweets’.
El resto de marcas más activas en redes sociales en lo que va de año fueron Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford. Así, las ocho primeras firmas de automóviles cuentan con un total de 541.000 seguidores en Twitter, con una media de 5,4 ‘tweets’ diarios que sirvieron para generar 119.000 interacciones. La firma alemana Volkswagen se sitúa como líder del sector en la red social Twitter, con un total de 78.731 seguidores y con una media de publicación de diez ‘tweets’ diarios, creando un total de 40.777 interacciones. El estudio de la empresa de medición de audiencias, recogido por Volkswagen, indica que el ‘share of voice’ de la firma alemana se situó en el 30% durante el primer semestre de 2014, con el nivel más alto de interés de los mensajes intercambiados en las conversaciones de Twitter, con 22.706 ‘retweets’.