La empresa prevé que hasta 1.200 sevillanos utilicen al mes este servicio y que cada vehículo sea compartido por 40 personas. Calculan que por cada coche en uso se eliminan 15 vehículos en propiedad.
Este servicio de alquiler cuenta con una amplia oferta de tarifas que van desde los 2 euros la hora hasta los 4 en el caso del coche eléctrico (como ventaja estos vehículos pueden aparcar sin coste alguno en zona azul y también circular por el carril bus y taxi), tarifas a las que habrá que aplicar 0,25 euros el kilómetro por la gasolina.
El primer paso para utilizar este novedoso sistema —muy similar al Sevici, aunque con una diferencia fundamental que es que el coche debe ser devuelto en el mismo punto del que se cogió— es hacerse socio para lo cual hay que registrarse de forma gratuita en su web, por teléfono o a través de la App de Bluemove. De manera automática se envía al nuevo usuario una tarjeta inteligente que servirá como identificador de usuario y llave para abrir y cerrar el vehículos (se pasa por el lector del parabrisas). En la guantera del coche hay un datáfono donde se encuentran las llaves. Siempre será necesario reservar el coche con antelación para asegurar que esté disponible en el punto de recogida más cercano, donde tendrá que ser devuelto siempre. Estos estacionamientos cuentan con señalización vertical y horizontal que reserva estos espacios para este tipo de vehículos.