Para la organización de defensa de los conductores AEA (Automovilistas Europeos Asociados), la reforma del Reglamento General de Circulación, que en principio se ha presentado como un incremento de la velocidad a 130 km/h en algunos tramos, persigue en realidad una reducción en la gran mayoría de las vías.
AEA ha llegado a esta conclusión tras «un meditado estudio» de la reforma propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que suma el convencimiento de que el límite genérico de velocidad en autopistas y autovías no va a cambiar y va a seguir siendo el mismo, 120 km/h para turismos. Para la organización, «lo de que va a subir a 130 km/h es una especie de caramelito con el fin de distraer la atención sobre el verdadero objetivo de la reforma». Éste es, según la AEA, «reducir los límites de velocidad en el 90 por ciento de las carreteras, pues la bajada de límites genéricos afectará fundamentalmente a carreteras convencionales, 149.260 km del total de la red de carreteras del Estado, que es de 165.595 km.
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AEA ha llegado a esta conclusión tras «un meditado estudio» de la reforma propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que suma el convencimiento de que el límite genérico de velocidad en autopistas y autovías no va a cambiar y va a seguir siendo el mismo, 120 km/h para turismos. Para la organización, «lo de que va a subir a 130 km/h es una especie de caramelito con el fin de distraer la atención sobre el verdadero objetivo de la reforma». Éste es, según la AEA, «reducir los límites de velocidad en el 90 por ciento de las carreteras, pues la bajada de límites genéricos afectará fundamentalmente a carreteras convencionales, 149.260 km del total de la red de carreteras del Estado, que es de 165.595 km.
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