Muy buenas a todos,
He estado ultimamente desaparecido por tema curro y demás, pero bueno ya estoy por aquí de vuelta y aprovecho para subir unas fotos de la consola central y comentaros un poco mis impresiones del coche, el motor y esas cosas.
El coche en general da una sensación muy buena en carretera, el peso y la estabilidad se notan, dan aplomo y seguridad. Lo del peso claro tendrá que ver que es la versión sedán y por lo tanto pesa algo más que el cinco puertas, pero vamos que me ha gustado mucho la sensación al conducir.
Destacar la insonorización del habitáculo y el poco ruido de rozamiento de los neumáticos (me venían unos Bridgestone Potenza 225/45 R18) y el agarre.
La consola central (radio y aire acondicionado) me parece muy correcta, encuentro todo sin tener que quitar mucho la vista de la carretera, una de las cosas que huía cuando estuve mirando coches era la pantalla táctil, no me gusta para un coche, gustos personales. Los menús de configuración me parecen un poco rebuscados, me explico, desde cada pantalla puedes acceder a menús de configuración específicos y luego puedes acceder a uno general del coche, radio, aire, etc.
Me costó unos días encontrar donde cambiar la visualización del gps de 2D sentido horizontal, a 2D sentido vertical (el de toda la vida que la flecha de posición va hacia arriba siempre).
A los 3 días de que me lo dieran, me dió un susto que te cagas, de repente, se me paró la radio, no encendía nada ni hacía nada, al cabo de una hora o así, revivió, se lo comenté al comercial y me dijo que es un fallo conocido del navegador y que tengo que pasar por taller a que me actualicen el software, así que si a alguno le pasa eso, que sepa que dejándolo un rato, se "reinicia". No me ha vuelto a pasar, pero en cuanto pueda lo llevo para que me lo actualicen.
En cuestión de motor, ya le he hecho 1200 km, no son muchos, pero hoy justamente me voy de viaje y le meteré otros mil entre ida y vuelta, le he hecho el rodaje estricto como dice un post del foro de como hacer el rodaje y demás y poco a poco se va notando el consumo y que el coche lo agradece.
Como os comenté el motor es el 1.4 gasolina, la verdad que va muy fino de tacto, casi parece un diesel en cuestión de embrague. Personalmente, creo que un 1.6 no le habría venido mal, pero bueno, no va nada mal. Para mi la 4ª marcha es la que lo da todo (en mi anterior coche era la 3ª). El finde pasado, con el climatizador puesto, 3 ocupantes en el coche y con carretera con cuestas, le tuve que apretar un poco, como digo el peso se nota, pero se arregla reduciendo, a partir de las 2.800 - 3.000 rpm, el coche se lanza y no hay quien lo pare jeje.
Llaneando tengo que decir que en 5ª va sobrado a 160km/h, fueron momentaneos que solo lo quise probar un poco, pero vamos que el bicho se puede poner a digamos mucho más sin despeinarse.
En general el coche una pasada, recomendable a todo el mundo que se lo esté pensando.
Y tras el tocho os pongo las fotos.
Si alguien tiene alguna pregunta o duda que le surja, encantado de poder ayudar.
Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]