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    Mensaje por apascual Lun 7 Abr 2014 - 11:51

    Buenas pues se ha comprado un amigo un audi a3 Sportback 5 puertas 150 cv 2.0 diésel. Y lo he comparado con el gtc 2.0 165 cv. La comparación de tiempos velocidades... Es muy parecida aunque suele ganar el audi por décimas... Que tengan rendimientos parecidos o un poco mejores el audi se deberá solo al peso? El audi pesa 200kg menos. O también influye calidad aerodinámica...que opináis? 

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    Mensaje por Alpino Lun 7 Abr 2014 - 12:40

    El peso, cuánto par da y cómo es su curva, acuántas revoluciones alcanza la potencia máxima, el escalado de las marchas, el tamaño de llanta, el coeficiente aerodinámico (este en un 0-100 no es tan importante como para la velocidad máxima) etc. etc. son muchas cosas las que influyen.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 7 Abr 2014 - 13:20

    pero vamos... que el peso es como el 80% de nuestras decimas de más... con decir que al opc extrem con quitarle 100kg ya se le ha notado....

    a que no es lo mismo ir con tu coche con 4 personas que tu solo? ps igual entre el gtc y el a3

    solo que el a3 es igual a todos los a3 que hay en el mundo xD y el gtc es único y de un diseño aplastante y totalmente nuevo
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    Mensaje por nemesys66 Lun 7 Abr 2014 - 13:28

    ostias el a3 que yo conozco es el 2.0 de 140cv desconocia el 150   ,en cuanto  a lo del peso va a ser que Si facil 150kg menos ,calcula la relación peso/potencia y veras ,y luego la caja de cambios seguro que es más cerrada osea desarrollos más cortos =más rápido pero casi seguro que el astra en sexta se lo meriende,y tambien los recorridos y precisión de los cambios influye bastante de hecho la nueva caja de cambios del astra cdti 1,6 tiene un guiado más preciso y recorridos más cortos segun los probadores de revistas
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    Mensaje por apascual Lun 7 Abr 2014 - 13:36

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    Porque los opel siempre pesan más que la competencia?
    También comentar que muchos nos quejamos de los fallos de opel. Y el me dijo que su audi recién estrenado lo tuvo que dejar en el taller 2 semanas por un problema con el freno de mano eléctrico y le tuvieron que cambiar el buje. El freno se le quedaba activado en marcha
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    Mensaje por vectra20seh Mar 8 Abr 2014 - 0:31

    es lo de siempre, el peso mata a nuestro buen coche, pero a la hora de viento lateral, de ir a 200 en autopista, o de conduccion en un dia de lluvia, el astra va muy asentado, y culpa de eso es el peso del coche. Y a la hora de un accidente, el vehiculo mas pesado es elque hace mas daño y el que tiene que absorber menos energia, por lo tanto es mas seguro. Yo cuando miraba el astra, las dos cosas que me parecieron mas ventaja que inconveniete fueron el peso ( es mi coche de diario, y quiero algo que sea seguro, y de sensacion de serlo) y la sexta marcha eterna (por el tema del consumo). Si pesara lo mismo que el audi seria un misil? pues si, y de mucho cuidado, pero bueno, prefiero conducir relajado en un dia de lluvia fuerte a pensar que voi flotando en los charcos, como me pasa en el oro coche.
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    Mensaje por opela Mar 8 Abr 2014 - 15:42

    No siempre el que mas pesa es el que menos daño se hace, sino ver un video en youtube de un modus vs volvo funerario de los 90. Lo que realmente importa en choque no es la cantidad de energia que absorba el coche, sino de que forma lo haga.(esto dentro de unos limites obviamente)

    Y porque pesamos mas... Pues no creo que la respuesta este en llantas motor y equipamiento extra, sino en mas bien en la plataforma de gm que usamos, que creo que no conoce los aceros de alta resistencia y el aluminio ni de verlo en las revistas.

    Pero bueno todo tiene sus ventajas, y una de ellas es el aplomo del coche y otra es el precio final del coche, que obviamente tambien somos de los mas baratos


    Respecto porque pesamos mas que la
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    Mensaje por Taby Mar 8 Abr 2014 - 15:58

    Hola.
    Hombre el peso yo si creo que importa, a mayor peso... menos inercias positivas.
    Haber, yo peso 110 kg y tu pesas 70 kg, si vamos corriendo y chocamos los dos...  Razz 

    jejeje, es un ejemplo un poco tonto, pero no se si me entiendes... tu cuerpo sufre mayor deceleración que el mio, tu tienes que absorver mayor energía que yo...
    Fuerza= velocidad x masa... Ley de Newton.
    Lo que pasa es que actualmente los coches han mejorado muchísimo, desarrollando sistemas de deformación programada haciendo que la energía que absorbes en el impacto sea lo menor posible, y la verdad es que en los coches actuales ha mejorado enormemente.
    Antiguamente tenias "chapa", y cuanto mas dura mejor, de ahi que los de ahora con golpes pequeños se te abolle totalmente el coche.
    Saludos.
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    Mensaje por opela Mar 8 Abr 2014 - 16:27

    Ya pero yo me forro de goma espuma y ya consigo reducir el factor el peso de forma muy notable, por no decir que ya me voy hacer menos daño que tu.

    Claro que el peso tiene importancia obviamente, pero no quiere decir que por pesar 100 kg mas que la competencia vayas a ser mas seguro, es un argumento muy flojo que intenta tapar una carencia de nuestro coche. Pero hoy en dia lo que vale son las estructuras de deformacion, materiales y elementos de seguridad activa y pasiva.

    Posiblemente un a3 o un golf sea mas seguro que nuestros astras mas que nada porque la plataforma que llevan es de ultima factura, en diseño y materiales.

    Y que quede claro a mi mi astra me encanta, lo disfruto todos los dias y no me aburro de el, pero una dieta no le vendria nada mal

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    Mensaje por nemesys66 Mar 8 Abr 2014 - 17:51

    +1    el problema de nuestros astras de sobrepeso es por los materiales que emplean que són resistentes pero no ligeros porque estos són más caros ...claro que en audi no creo que te den un compacto como el a3 con 110cv y bastante equipado como mi astra por 15K que me costó el mio......creo yo?
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    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 8 Abr 2014 - 20:10

    claro, x eso vw cuesta como 6000 euros mas a igual equipamiento y motor... xD

    pero por menos de 1s de diferencia... y alomejor 0,5 L de consumo menor (que habría que verse...)
    yo no suelto ni loco esos 6000 euros de más!

    (6000 euros por dar una cifra... de 3000 pa arriba me parece excesivo viendo la calidad tan buena de los astras por dentro)
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    Mensaje por opela Mar 8 Abr 2014 - 21:13

    Es que ademas de eso se paga marca, porque del golf gtd a mi astra 2.0 cdti sportive 10000€ de diferencia es dificilmente justificable , a pesar de lo dicho anteriormente y quizas unos ajustes ligeramente mejores, porque en materiales no es mejor el golf

    Creo que nos estamos desviando del tema jejeje
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    Mensaje por quemasteda Mar 8 Abr 2014 - 21:37

    vectra20seh escribió:es lo de siempre, el peso mata a nuestro buen coche, pero a la hora de viento lateral, de ir a 200 en autopista, o de conduccion en un dia de lluvia, el astra va muy asentado, y culpa de eso es el peso del coche. Y a la hora de un accidente, el vehiculo mas pesado es elque hace mas daño y el que tiene que absorber menos energia, por lo tanto es mas seguro. Yo cuando miraba el astra, las dos cosas que me parecieron mas ventaja que inconveniete fueron el peso ( es mi coche de diario, y quiero algo que sea seguro, y de sensacion de serlo) y la sexta marcha eterna (por el tema del consumo). Si pesara lo mismo que el audi seria un misil? pues si, y de mucho cuidado, pero bueno, prefiero conducir relajado en un dia de lluvia fuerte a pensar que voi flotando en los charcos, como me pasa en el oro coche.

    estoy muy de acuerdo con lo que comentas al 100%.
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    Mensaje por vectra20seh Mar 8 Abr 2014 - 22:34

    hola, no se trata de buscar un argumento pobre para justificar una carencia de nuestro coche, se trata de pensar racionalmente para que uso el coche y que ventajas e inconvenientes tiene lo que tengo, si quiero un coche seguro ante un accidente: pues una estructura resistente, y si pesa mas que la competencia, mejor, a igual velocidad, yo yebo mas energia, que trasnmito al chocar al otro coche. si quiero un coche capaz de hacer frente a condiciones climaticas malas, pues el peso no me fastidia en nada, al contrario, me ayuda a tener menos tendencia al aquaplaning y mas aguante al viento lateral, ademas de ir mas asentado a la carretera. Ojo que no defiendo el peso, pero si ubiese querido correr me compro un polo gti en vez del astra. Ademas si no corre pues repro y listo, y x menos de lo que vale el golf lo tienes k anda igual o mas, y me sigo aorrando 2000 e x la parte corta. X cierto creo recordar que el golf 1.6 tdi en acabado basico o el intermedio de 5 puertas salia por 23 y pico, a parte los descuentos q al final se kedase en 18500, y x ese dinero tenia el astra 165cv con un buen ekipamiento ya, y un interior muxo mas presentable que el del golf, que al que le gusten los coches tecnologicos y con botoncitos, cuando se suba en el astra ya no querra otro. Asi que bueno, el nuestro pesa mas... po vale, tambien es mas impresionante por dentro, y a igualdad de precio es mas coche que la competencia.
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    Mensaje por nemesys66 Mar 8 Abr 2014 - 23:16

    y más a partir de ahora con la nueva generación de motores y de cajas de cambio que despues de lo del peso ,era lo más criticado de nuestro astra de hecho en pruebas de todas las revistas de motor se quitan el sombrero con lo dicho si el 1,6 sale fiable ...que el tiempo lo dirá opel va a subir ventas como la espuma
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    Mensaje por Taby Mar 8 Abr 2014 - 23:22

    nemesys66 escribió:y más a partir de ahora con la nueva generación de motores y de cajas de cambio que despues de lo del peso ,era lo más criticado de nuestro astra de hecho en pruebas de todas las revistas de motor se quitan el sombrero con lo dicho si el 1,6 sale fiable ...que el tiempo lo dirá opel va a subir ventas como la espuma

    Hola.
    Esperemos que el 1.6 de buen resultado, porque Opel ha tenido bastantes problemas con algunos diesel... llegando a generalizarse su mala fama en todas sus versiones diesel.
    Saludos.
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    Mensaje por vectra20seh Mar 8 Abr 2014 - 23:23

    pues lo guapo del 1.6 va a ser cuando pasen unos 3 años que le agan los reestiling y suban la potencia del motor a los 140cv para solo un 1.6 de gasoil, al igual k icieron cn el 2.0 que subio de 160 a 165cv. de aqui a unos años nos coje a los 2.0  affraid
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    Mensaje por nemesys66 Mar 8 Abr 2014 - 23:29

    ya pero es que en diesel opel realmente nunca a tenido un motor 100% suyo o compraba a otros y retocaba como isuzu o en colaboración como el fiat de los 2.0 pero el 1,6 según proclaman ellos es 100% opel....creo¡¡¡




     como dice taby opel tiene mala fama en diesel por ejemplo os habeis fijado la infima cantidad de taxis opel que hay en españa y los taxis suelen ser un buen termometro, aunque ahora se esten pasando al prius
    yo recuerdo haber visto tres o cuatro por cada mil octavias o toledos
     
    y no me digais que un astra st y sobre todo el insignia no valen para taxi??
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    Mensaje por DaCuerda Miér 9 Abr 2014 - 0:00

    Faltaría por poner la comparativa del consumo....... Otro dato a tener en cuenta es que las llantas de 19" en el Astra tienen sun sobrecoste de 150€ y en el A3 de 1500€ porque dicen que ahorran 0,1l/100km!!!!!!!!! Cuantos km habría que hacer para amortizar ese precio???? :-O
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    Mensaje por vectra20seh Miér 9 Abr 2014 - 0:07

    lo de las llantas de 19 por 150 e mas sera en el gtc, xque en el 5p valian casi 1000 euros mas.
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    Mensaje por DaCuerda Miér 9 Abr 2014 - 0:11

    vectra20seh escribió:lo de las llantas de 19 por 150 e mas sera en el gtc, xque en el 5p valian casi 1000 euros mas.
    Correcto
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    Mensaje por vectra20seh Miér 9 Abr 2014 - 0:29

    joder k bien, en el 5p subir de 17 a 18 eran 356e
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    Mensaje por vectra20seh Miér 9 Abr 2014 - 0:30

    x curiosidad, los que teneis gtc 2.0 habeis pagado el impuesto de matriculacion? ya que todos vienen con 18" por lo tanto contamina mas y en teoria no entra en la promocion de no pagar dicho impuesto. Estoy en lo cierto?
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    Mensaje por oONEOo Miér 9 Abr 2014 - 8:17

    Aunque es una desviacion del hilo... yo antes de comprarme el Astra hace 4 meses (esta semana espero tenerlo ya por fin!!!) estuve mirando y remirando mil modelos entre ellos los susodichos del grupo vag, y que quereis q os diga... me parecieron precios megainflados... no dudo de su calidad pq seria de idiotas... pero q me parecen muy hinchados? indudablemente... a mi por lo menos el golf gtd/gti que fueron los q pregunte en su momento me parecieron muy muy sobrios tanto dentro como fuera y cajas mas q vistas... incluso pregunte por el scirocco que el propio comercial q estaba en su final de vida y q tenia unos precios esmuy ventajosos... este incluso aun mas espartano pq no añadia extras como cambio de aviso carril y muchas opciones de seguridad pasiva/tecnologicas... con esto no digo que el Astra sea el mejor ni mucho menos... pero creo que lo q ofrece en relacion calidad/precio es una opcion muy a tomar en cuenta por encima de Series 1/A3/Seat Leon (lo considero demasiado feo/soso pero para gustos los colores)/Golf y un largo etc... en su momento me tildaron de loco por gastarme lo q me he gastado en un GTC Biturbo y no haberme ido a por un Serie 1 115 o un VAG o un Leon, pero sinceramente me la pela... es el coche q me gusta y pese mas o menos es con el q voy a estar agusto.

    Salu2
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    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 9 Abr 2014 - 9:50

    exacto, por los motivos que sean, ya por su peso elevado, sus enormes ruedas, o su caja de marchas ....

    las cifras de los opel astra en cuanto a velocidad y 0 a 100 son ligeramente peores que los coches de la competencia pero bueno...

    yo que un vw golf de 170 cv me cueste 6000 euros más y me haga el 0 a 100 en 0,8 sgundos más rápido, realmente no me dice nada porque esas cifras, las sacan pilotos expertos con un dominio del embrague y cambio de marchas muy superior al del conductor medio con lo cual... incluso si te topas con un tio un poco torpe te lo follas fijo...

    y avisaros que opel ya trabaja en nuevos elementos para reducir pesos! que opel ya sabe tmbn de que pié flojea Wink

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:58