Hola a todos, tengo dos preguntas para los amigos del foro, la primera es donde puedo conseguir el conector para poder sacar la señal de los altavoces, ya que tengo entendido que el equipo de audio que lleva de serie (CD400) no tiene salida RCA y quiero ponerme una etapa de potencia con sus altavoces adecuados y así no perder las demás funciones. Me imagino que tendré que ir a Opel, y la segunda es si algún amigo a hecho este brico, si me podrían valer los cables que van a los altavoces de las puertas de adelante solamente, porque los de atrás serian nuevos hasta la bandeja. Gracias.
+2
eloy.cblb
cacoes73
6 participantes
Averiguar cables de altavoces en Astra J
cacoes73- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°1
Averiguar cables de altavoces en Astra J
eloy.cblb- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 362
- Mensaje n°2
Re: Averiguar cables de altavoces en Astra J
Tienes que comprar un conector de alta/baja para convertir la salida de la radio de serie a RCA. Ésto lo puedes comprar en cualquier sitio de "caraudio" o electricidad etc...muy facil de encontrar por el nombre que te dicho: "conversor alta/baja" o "conversor a RCA". Puedes conectarlo solamente a los altavoces de delante y ya tendras la señal RCA, solo t quedara pasar los RCA hacia atras.
Otra opcion es conectar el conversor a los cables de los altavoces de atras asi t ahorras cruzar todo el coche con el RCA y por contra desmontar mas cosas.
EL fin es el mismo, los ajustes relacionados con la etapa deberas hacerlos dsd ella misma.
Saludos!
Edito: con la segunda opcion que te he dado, solo deberias pasar el cable de corriente (toma de bateria), que para hacerlo bien tienes q pasarlo por el lado contrario del coche por el cual pasas los RCAs, es la mitad del trabajo que te quitas de encima.
Siempre y cuando los cables de los altavoces de atras esten accesibles facilmente, puesto que desconozco tu modelo de Astra
Otra opcion es conectar el conversor a los cables de los altavoces de atras asi t ahorras cruzar todo el coche con el RCA y por contra desmontar mas cosas.
EL fin es el mismo, los ajustes relacionados con la etapa deberas hacerlos dsd ella misma.
Saludos!
Edito: con la segunda opcion que te he dado, solo deberias pasar el cable de corriente (toma de bateria), que para hacerlo bien tienes q pasarlo por el lado contrario del coche por el cual pasas los RCAs, es la mitad del trabajo que te quitas de encima.
Siempre y cuando los cables de los altavoces de atras esten accesibles facilmente, puesto que desconozco tu modelo de Astra
kenxujj- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 372
- Mensaje n°3
para acerlo bien bien por el centro del coche jajajajaeloy.cblb escribió:Tienes que comprar un conector de alta/baja para convertir la salida de la radio de serie a RCA. Ésto lo puedes comprar en cualquier sitio de "caraudio" o electricidad etc...muy facil de encontrar por el nombre que te dicho: "conversor alta/baja" o "conversor a RCA". Puedes conectarlo solamente a los altavoces de delante y ya tendras la señal RCA, solo t quedara pasar los RCA hacia atras.
Saludos!
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°4
Muevo el tema a interior j ya que la sección de bricos es solo pa bricos terminados
eloy.cblb- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 362
- Mensaje n°5
kenxujj si tambien tienes razon, pero ya queria resumirlo muchisimo porque la explicacion seria eteeerna y mira lo tocho q me ha salido igualmente! jajaja igualmente le digo al compañero que este tema creo qua ya esta tratado sobre el audio del astra, si busca por el foro encontrara cosas de ayuda!
kenxujj- ASTRERO
- Mensaje n°6
eloy.cblb escribió:kenxujj si tambien tienes razon, pero ya queria resumirlo muchisimo porque la explicacion seria eteeerna y mira lo tocho q me ha salido igualmente! jajaja igualmente le digo al compañero que este tema creo qua ya esta tratado sobre el audio del astra, si busca por el foro encontrara cosas de ayuda!
Jajaj yo en el coche viejo llebava 2 de 20 y 4 de 50 Jajaj todo dao por debajo del asiento de conductor
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°7
jueerr cuanto sabeis
salute
salute
kenxujj- ASTRERO
- Mensaje n°8
jajajaj que vaquemasteda escribió:jueerr cuanto sabeis
salute
sort2- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1883
- Mensaje n°9
Son inversiones sanas jiji
cacoes73- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°10
Gracias por la información, eloy.cblb. Lo del conector lo iré a buscar en tiendas para coches, y con respecto a lo de los altavoces traseros lo tengo un poco mal ya que están situados en las puertas y sacar los cables por la manguera lo veo difícil, asique los cogeré todos del conector detrás del equipo de audio y los pasaré por el conversor alta/baja hacia la etapa. OK
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
No se si te puedo ayudar, te comento.
Según un Brico Post del forero Indio los colores que salen de la fuente CD400 son
Ahora bien, me pareció leer en el mismo brico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tuvo problemas con los parásitos que se acoplaban en la linea de sonido, pero no se si en nuestro caso, al no cambiar el Radio CD y poner solo un conversor de ALTA-BAJA (yo también estoy pensándolo para poner ampli y demás) nos ocurriría eso.
Un saludo.
Según un Brico Post del forero Indio los colores que salen de la fuente CD400 son
Indio escribió:Puerta delantera izquierda:
+ azul
- Marron azul
Puerta delantera derecha:
+ Amarillo
- Amarillo negro
Puerta trasera izquierda:
+ Verde
- verde negro
Puerta trasera derecha:
+ Blanco
- Azul negro
Los tweeters delanteros estan puenteados a los cables de las puertas delanteras y el altavoz central va puenteado a la puerta delantera izquierda.
Como las puertas traseras no llevan tweete me toco hacer el hueco para poner los vibe y asi quedo ( no esta mal del todo) .
Ahora bien, me pareció leer en el mismo brico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tuvo problemas con los parásitos que se acoplaban en la linea de sonido, pero no se si en nuestro caso, al no cambiar el Radio CD y poner solo un conversor de ALTA-BAJA (yo también estoy pensándolo para poner ampli y demás) nos ocurriría eso.
Un saludo.