Antes que nada nuevamente gracias por su bienvenida... cumplí con el requisito previo de la presentación en el siguiente tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soy el orgulloso, aunque preocupado poseedor de una Astra Station Wagon 2002 automática....
He leído mucho acerca de las recurrentes problemáticas que de vez en cuando se presentan con los Opel Astra... pero en realidad solo con un Astra Gsi 2.2 tuve un problema desconcertante que al final siempre me quedó la duda de que fue... Ralentí inestable.... esa es otra historia.
Con mi Astra Wagon no había tenido realmente un problema tan relevante como hasta ahora, les cuento de que se trata.
Tengo con el auto, aproximadamente 2 años y medio, cuando la conseguí tenía algunos detallitos unos de más importancia que otros, ciertamente algunos sólo estéticos...
Dentro de los que recuerdo son los siguientes:
1) Calavera izquierda rota por un mugroso vándalo, reparada
2) Bujías genéricas, no de AC Delco como debieran ser, se reemplazaron por las originales
3) Kit de distribución nuevo junto con bomba de agua, reseteo de errores anteriores
4) Traía aceite de regular calidad, últimamente se ha cambiado por Pentosin
5) Cambio de todo el anticongelante por el original de Astra
Ya realicé el recorrido de el DF hasta la Ciudad de Cancún Q. Roo, fueron aproximadamente 4600 kilómetros ida y vuelta, sin problemas.
Últimamente me ha hecho 2 fallos raros:
1) Se enciende de repente en ralentí o alto total, todos los indicadores de las velocidades de la palanca de cambios automática, se pone la caja en modo de servicio y cuando avanzo la caja se mueve lento. Apago el auto unos minutos, vuelvo a dar marcha y se borra el error.
2) Y es el que me preocupa más.... en Ciudad, aún en tráfico lento el auto llega a la temperatura de un poco más de 90 grados y entra el ventilador. Sin embargo en carretera van 2 veces que la temperatura sube más de lo que sube en ciudad y no enfría hasta que me detengo, obvio nunca la dejo llegar hasta los 100 grados, me detengo, abro el switch para que se enfríe durante algunos minutos y retomo la marcha.
No se si puedan ayudarme con algunas ideas acerca del origen de la falla o aportar conocimiento de su experiencia con estos autos. Saludos y muchas gracias.
Soy el orgulloso, aunque preocupado poseedor de una Astra Station Wagon 2002 automática....
He leído mucho acerca de las recurrentes problemáticas que de vez en cuando se presentan con los Opel Astra... pero en realidad solo con un Astra Gsi 2.2 tuve un problema desconcertante que al final siempre me quedó la duda de que fue... Ralentí inestable.... esa es otra historia.
Con mi Astra Wagon no había tenido realmente un problema tan relevante como hasta ahora, les cuento de que se trata.
Tengo con el auto, aproximadamente 2 años y medio, cuando la conseguí tenía algunos detallitos unos de más importancia que otros, ciertamente algunos sólo estéticos...
Dentro de los que recuerdo son los siguientes:
1) Calavera izquierda rota por un mugroso vándalo, reparada
2) Bujías genéricas, no de AC Delco como debieran ser, se reemplazaron por las originales
3) Kit de distribución nuevo junto con bomba de agua, reseteo de errores anteriores
4) Traía aceite de regular calidad, últimamente se ha cambiado por Pentosin
5) Cambio de todo el anticongelante por el original de Astra
Ya realicé el recorrido de el DF hasta la Ciudad de Cancún Q. Roo, fueron aproximadamente 4600 kilómetros ida y vuelta, sin problemas.
Últimamente me ha hecho 2 fallos raros:
1) Se enciende de repente en ralentí o alto total, todos los indicadores de las velocidades de la palanca de cambios automática, se pone la caja en modo de servicio y cuando avanzo la caja se mueve lento. Apago el auto unos minutos, vuelvo a dar marcha y se borra el error.
2) Y es el que me preocupa más.... en Ciudad, aún en tráfico lento el auto llega a la temperatura de un poco más de 90 grados y entra el ventilador. Sin embargo en carretera van 2 veces que la temperatura sube más de lo que sube en ciudad y no enfría hasta que me detengo, obvio nunca la dejo llegar hasta los 100 grados, me detengo, abro el switch para que se enfríe durante algunos minutos y retomo la marcha.
No se si puedan ayudarme con algunas ideas acerca del origen de la falla o aportar conocimiento de su experiencia con estos autos. Saludos y muchas gracias.