Yo no contaba con que tardarian en entregarme el coche nuevo mas de tres meses, ahora me surge la duda, el impuesto de circulacion del coche que entrego para el plan pive ¿tendre que pagarlo? ¿ alguno habeis pasado por esta situacion ?
+5
beave
charly01
ZeXeL
Gabi132
cruces
9 participantes
Pregunta sobre el impuesto de circulacion
cruces- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°1
Pregunta sobre el impuesto de circulacion
Gabi132- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1002
- Mensaje n°2
Re: Pregunta sobre el impuesto de circulacion
Hola , te dejo un enlace que te sacara de dudas, pero si el vehículo a día 1 Enero esta a tu nombre tendrás que abonarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cruces- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°3
Esta claro gabi gracias, el problema es que yo tengo el contrato de compra con fecha 27-9-13, ellos me dijeron que el coche me lo entregaban maximo en tres meses, me han dicho que llega el 7-1-14, tendre que reclamarle al conce que se hagan cargo ellos por incumplir la fecha de entrega ¿lo ves tu asi?Gabi132 escribió:Hola , te dejo un enlace que te sacara de dudas, pero si el vehículo a día 1 Enero esta a tu nombre tendrás que abonarlo.
ZeXeL- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 740
- Mensaje n°4
Creo que la fecha tope para pagar es mayo o por ahi...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
Aunque el ayuntamiento te lo cobre en Mayo (como es mi caso), ese pago corresponde al año en curso. Del 1 de Enero al 31 de Diciembre.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
hola yo pase por esa situacion,tube que pagarlo.
saludos!
saludos!
charly01- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°7
Aqui en Asturias va por trimestres, osea, en tu caso cruces.. tendrias que pagar enero febrero y marzo, si el coche te viniera en marzo, pagarias 6 meses.
beave- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°8
cuanto se paga en gijon de viñeta para el astra g con 13,30 de potencia fiscal ?
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°9
Según esta pagina para 2013 eran 120 euros, no sé si habrá cambiado para 2014.beave escribió:cuanto se paga en gijon de viñeta para el astra g con 13,30 de potencia fiscal ?
Nunca habia oido llamarle "viñeta" al ivtm.
Por cierto te he borrado el otro post que habías creado igual que este y que no estaba en su sección correspondiente.
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°10
Yo tampoco lo habia oido nunca con ese nombre aki se le dice el sello
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Impuesto de circulación o el rodaje...en cada comunidad lo llaman de una manera.
Saludos!
Saludos!
lozano_juanm- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1048
- Mensaje n°12
una pregunta gente, cuando se compra un coche de 2º mano, hay que hacer algo en el ayuntamiento por el tema del impuesto de circulacion o ya se encargan ellos al dar de alta ese coxe??
eloy.cblb- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 362
- Mensaje n°13
lozano_juanm escribió:una pregunta gente, cuando se compra un coche de 2º mano, hay que hacer algo en el ayuntamiento por el tema del impuesto de circulacion o ya se encargan ellos al dar de alta ese coxe??
En teoria cuando haces el cambio de nombre de vehículo, el recibo ya tiene q venirte a ti (por lo tanto, cobrarlo el ayuntamiento al cual pertenece el nuevo propietario del vehículo). Respondiendo a tu pregunta, tu no tienes que gestionar nada, eso va con el cambio de nombre.
Y por lo que pregunta el creador del post, mi repuesta es: SI.
Si el cambio de nombre del vehiculo se hace posteriormente a 1 de enero, tu pagas el impuesto perteneciente a ese año (aunq sea un PIVE consta que hasta el 7 en tu caso, ese coche es tuyo). Lo que comentan por trimestres...creo q eso es cosa particular d "x" ayuntamiento, creo que por legislacion es anualmente.
Hablo por experiencia, o por lo menos en mi caso fue asi! Espero q t sirva d ayuda!
Un saludo!
lozano_juanm- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1048
- Mensaje n°14
eloy.cblb escribió:lozano_juanm escribió:una pregunta gente, cuando se compra un coche de 2º mano, hay que hacer algo en el ayuntamiento por el tema del impuesto de circulacion o ya se encargan ellos al dar de alta ese coxe??
En teoria cuando haces el cambio de nombre de vehículo, el recibo ya tiene q venirte a ti (por lo tanto, cobrarlo el ayuntamiento al cual pertenece el nuevo propietario del vehículo). Respondiendo a tu pregunta, tu no tienes que gestionar nada, eso va con el cambio de nombre.
Si el cambio de nombre del vehiculo se hace posteriormente a 1 de enero, tu pagas el impuesto perteneciente a ese año (aunq sea un PIVE consta que hasta el 7 en tu caso, ese coche es tuyo). Lo que comentan por trimestres...creo q eso es cosa particular d "x" ayuntamiento, creo que por legislacion es anualmente.
Hablo por experiencia, o por lo menos en mi caso fue asi! Espero q t sirva d ayuda!
Un saludo!
ok, muxas gracias
cruces- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°15
Gracias eloy, ya lo aclare en el ayuntamiento, el coche me lo dieron de vaja el 9 de enero, me dijeron que cuando me llegue el recivo, lo lleve junto con un papel que me dieron, y solo pagare el primer trimestre, de todas maneras en el concesionario me dijeron que se harian cargo del valor del recivo por el retraso de entregarme el coche, saludoseloy.cblb escribió:lozano_juanm escribió:una pregunta gente, cuando se compra un coche de 2º mano, hay que hacer algo en el ayuntamiento por el tema del impuesto de circulacion o ya se encargan ellos al dar de alta ese coxe??
Un saludo!
eloy.cblb- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 362
- Mensaje n°16
Oye pues genial! me alegro q lo hayas podido solucionar y te reembolsen el pago! un saludo!
beave- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°17
muchas gracias Gàrate
lo de llamarlo viñeta debe ser solo aquí en Asturias
lo del otro post que había puesto igual como soy nueva en el foro no me
aclaraba muy bien jajaja
saludosssss
lo de llamarlo viñeta debe ser solo aquí en Asturias
lo del otro post que había puesto igual como soy nueva en el foro no me
aclaraba muy bien jajaja