Opel Astra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Opel Astra es un compacto de cinco puertas de medidas 4.25 m de largo, 1.75 metros de ancho y 1.45 metros de altura. Ofrece soluciones prácticas de movilidad para todo aquél interesado en un coche medianamente ágil, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y cómodo. Actualmente es uno de los líderes en el popular segmento de los compactos y lleva en el mercado desde el año 2004, habiendo recibido a principios de 2007 un lavado de cara que ha aportado una mejora de la calidad interior y nuevas soluciones dinámicas.
Posee un interior y un puesto de conducción muy ergonómicos gracias a la gran variedad de ajustes disponibles y a pesar de que el espacio interior no es de los mejores de su categoría no hay problemas a la hora de acoger a 4 ocupantes. La quinta plaza, la central trasera, no es apta más que para niños debido a su estrechez. El maletero no es especialmente grande (380 litros) y posee un borde de carga algo elevado, pero con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] plegados la capacidad de carga es imponente (1.295 litros).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El diseño es moderno y no pasará rápidamente de moda. Las grandes ópticas aportan un plus de seguridad y el hecho de retrasar el pilar C proporciona a los ocupantes de las plazas traseras un buen espacio para la cabeza. Con el lavado de cara de 2007 algunos cambios efectuados en la imagen del Astra fueron una calandra modificada, más actual y con cromados, nuevos paragolpes y ópticas mejoradas y de un diseño más bonito. A pesar de poseer una línea sobria, el Astra tiene un topque de deportividad muy atractivo.
El Opel Astra puede llegar a incorporar gran cantidad de equipamiento, aspecto en el que el Astra destaca. Los faros bixenón con iluminación adaptativa en curva son una de las principales innovaciones del Opel en su lavado de cara y la opción de la suspensión IDS Plus (Interactive Driving System) con amortiguación variable CDC (Continuous Damping Control) controla en todo momento la dureza de la suspensión en función del estado de firme, proporcionando un mejor paso por curva y dinamismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A la pulsación de un botón “Sport” la dureza de la suspensión aumenta y la respuesta del acelerador y la dirección es más directa y responsiva. Según nuestros compañeros de km77, en modo Sport la suspensión llega a ser algo seca e incómoda. El sistema IDS Plus se asocia obligatoriamente a un paquete de suspensión deportiva “Pack Sport Chassis” con un precio en opción de 200€, a lo que se suma el precio de 680€ que cuesta el sistema IDS Plus en sí mismo.
El Opel Astra 5 puertas está disponible con ocho motores diferentes. Cuatro motorizaciones de gasolina, desde la menos potente 1.4 de 90 CV, seguido de un 1.6 de 116 CV, un 1.8 de 140 CV y hasta el motor 2.0 Turbo de 200 CV y cuatro motorizaciones alimentadas por gasóleo, desde el pequeño 1.3 CDTI ecoFLEX de 90 CV, pasando por los 1.7 CDTI de 100 CV y 1.9 CDTIde 120 CV hasta el fuerte 1.9 CDTI de 150 CV. Hay cuatro niveles de equipamientodisponibles para un habitáculo muy bien terminado, de menor a mayor equipamiento la oferta se compone de Essentia, Enjoy, Sport y Cosmo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los motores 2.0 Turbo, 1.9 CDTI y 1.3 CDTI van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los restantes propulsores se ofertan de fábrica con una caja manual de cinco velocidades, pero el motor 1.7 CDTI puede euipar una caja manual de seis velocidades, el motor 1.6 de 115 CV puede ir asociado a una caja de cambios EasyTronic (manual robotizada de seis velocidades) y los motores 1.8 y 1.9 CDTI de 120 CV pueden equipar unaautomática de seis velocidades. Todos los Opel Astra de 5 puertas son de tracción delantera y han obtenido 5 estrellas EuroNCAP.
Prestaciones, consumos y datos técnicos de los propulsores
1.6 16V, cuatro cilindros gasolina atmosférico
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia máxima: 116 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 155 Nm a 4.000 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11.6 segundos (12.6 segundos con EasyTronic)
Velocidad máxima: 191 km/h (192 km/h con EasyTronic)
Consumo medio homologado: 6.5 l/100 km (6.3 l/100 km con EasyTronic)
Emisiones de CO2: 155 g/km (151 g/km con EasyTronic)
1.8 16V, cuatro cilindros gasolina atmosférico
Cilindrada: 1.796 cc
Potencia máxima: 140 CV a 6.300 rpm
Par máximo: 175 Nm a 3.800 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.2 segundos (11.4 segundos automático)
Velocidad máxima: 208 km/h (188 km/h automático)
Consumo medio homologado: 7.3 l/100 km (7.8 l/100 km automático)
Emisiones de CO2: 175 g/km (187 g/km automático)
2.0 Turbo 16V, cuatro cilindros gasolina turbo
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia máxima: 200 CV a 5.400 rpm
Par máximo: 262 Nm a 4.200 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.2 segundos
Velocidad máxima: 230 km/h
Consumo medio homologado: 9.3 l/100 km
Emisiones de CO2: 223 g/km
1.3 CDTI ecoFLEX, cuatro cilindros common-rail turbodiésel
Cilindrada: 1.248 cc
Potencia máxima: 90 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 200 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13.7 segundos
Velocidad máxima: 172 km/h
Consumo medio homologado: 4.8 l/100 km
Emisiones de CO2: 130 g/km
1.7 CDTI, cuatro cilindros common-rail turbodiésel
Cilindrada: 1.686 cc
Potencia máxima: 101 CV a 4.400 rpm
Par máximo: 240 Nm a 2.300 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12.3 segundos
Velocidad máxima: 181 km/h
Consumo medio homologado: 5.0 l/100 km
Emisiones de CO2: 135 g/km
1.7 CDTI, cuatro cilindros common-rail turbodiésel
Cilindrada: 1.686 cc
Potencia máxima: 101 CV a 4.400 rpm
Par máximo: 240 Nm a 2.300 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12.3 segundos
Velocidad máxima: 181 km/h (180 km/h con caja de 6 relaciones)
Consumo medio homologado: 5.0 l/100 km
Emisiones de CO2: 135 g/km
1.9 CDTI 120 CV, cuatro cilindros common-rail turbodiésel
Cilindrada: 1.910 cc
Potencia máxima: 120 CV a 3.500 rpm
Par máximo: 280 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.5 segundos (11.5 segundos automático)
Velocidad máxima: 194 km/h (188 km/h automático)
Consumo medio homologado: 5.8 l/100 km (7.0 l/100 km)
Emisiones de CO2: 157 g/km (189 g/km automático)
1.9 CDTI 150 CV, cuatro cilindros common-rail turbodiésel
Cilindrada: 1.910 cc
Potencia máxima: 150 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 320 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.9 segundos
Velocidad máxima: 208 km/h
Consumo medio homologado: 5.8 l/100 kkm
Emisiones de CO2: 157 g/km
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Equipamiento de serie según acabados
Los cuatro acabados disponibles permiten configurar un Astra totalmente equipado pero en el acabado Essentia, sólo asociable a los motores 1.4 y 1.3 CDTI ni siquiera el aire acondicionado es de serie y las llantas son de acero, cubiertas por tapacubos. Al menos el control de estabilidad y control de velocidad de crucero son de serie en toda la gama. El acabado Enjoy se puede asociar a todas las motorizaciones salvo al turbodiésel más potente y a los 1.8 y 2.0 Turbo. El acabado Sport está disponible con los motores 1.6, 1.8, 1.7 y 1.9 CDTI y 2.0 Turbo y el completo Cosmo se relaciona con los 1.7 y 1.9 CDTI, en gasolina a los 1.8 y 2.0 Turbo.
Enjoy, se añaden al acabado Essentia los siguientes elementos de serie
Ordenador de a bordo
Mandos en el volante para control del equipo de sonido
Volante regulable en altura y profundidad
Retrovisores eléctricos calefactados
Termómetro exterior
Aire acondicionado
Volante de cuero
Radio CD con MP3
6 altavoces
Conexión auxiliar para dispositivos externos de audio
Sport, al acabado Enjoy se añaden os siguientes elementos de serie
Dirección asistida con esfuerzo variable
Asientos delanteros deportivos
Climatizador
Pedales de aluminio
Volante deportivo multifunción forrado en cuero
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Cosmo, se añaden los siguientes elementos de serie al acabado Sport
3 reposacabezas traseros
Sistema IDS Plus con suspensión variable CDC
Sport Switch (Pack Sport Chassis)
Elevalunas eléctricos traseros
Ajuste lumbar en los asientos deportivos
Sensores de luz y de lluvia
Consola central en color Negro Piano
Llantas de aleación de 17 pulgadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al igual que en su primo el Meriva, la lista de opciones es larga, suculenta y cara. Ya que ninguno de los acabados está especialmente equipado, algunas opciones interesantes son las siguientes.
Precios en España
(*): Los precios recomendados incluyen impuesto de matriulación y entrega en concesionario.
Galería de imágenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vía: Opel, km77
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Opel Astra es un compacto de cinco puertas de medidas 4.25 m de largo, 1.75 metros de ancho y 1.45 metros de altura. Ofrece soluciones prácticas de movilidad para todo aquél interesado en un coche medianamente ágil, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y cómodo. Actualmente es uno de los líderes en el popular segmento de los compactos y lleva en el mercado desde el año 2004, habiendo recibido a principios de 2007 un lavado de cara que ha aportado una mejora de la calidad interior y nuevas soluciones dinámicas.
Posee un interior y un puesto de conducción muy ergonómicos gracias a la gran variedad de ajustes disponibles y a pesar de que el espacio interior no es de los mejores de su categoría no hay problemas a la hora de acoger a 4 ocupantes. La quinta plaza, la central trasera, no es apta más que para niños debido a su estrechez. El maletero no es especialmente grande (380 litros) y posee un borde de carga algo elevado, pero con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] plegados la capacidad de carga es imponente (1.295 litros).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El diseño es moderno y no pasará rápidamente de moda. Las grandes ópticas aportan un plus de seguridad y el hecho de retrasar el pilar C proporciona a los ocupantes de las plazas traseras un buen espacio para la cabeza. Con el lavado de cara de 2007 algunos cambios efectuados en la imagen del Astra fueron una calandra modificada, más actual y con cromados, nuevos paragolpes y ópticas mejoradas y de un diseño más bonito. A pesar de poseer una línea sobria, el Astra tiene un topque de deportividad muy atractivo.
El Opel Astra puede llegar a incorporar gran cantidad de equipamiento, aspecto en el que el Astra destaca. Los faros bixenón con iluminación adaptativa en curva son una de las principales innovaciones del Opel en su lavado de cara y la opción de la suspensión IDS Plus (Interactive Driving System) con amortiguación variable CDC (Continuous Damping Control) controla en todo momento la dureza de la suspensión en función del estado de firme, proporcionando un mejor paso por curva y dinamismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A la pulsación de un botón “Sport” la dureza de la suspensión aumenta y la respuesta del acelerador y la dirección es más directa y responsiva. Según nuestros compañeros de km77, en modo Sport la suspensión llega a ser algo seca e incómoda. El sistema IDS Plus se asocia obligatoriamente a un paquete de suspensión deportiva “Pack Sport Chassis” con un precio en opción de 200€, a lo que se suma el precio de 680€ que cuesta el sistema IDS Plus en sí mismo.
El Opel Astra 5 puertas está disponible con ocho motores diferentes. Cuatro motorizaciones de gasolina, desde la menos potente 1.4 de 90 CV, seguido de un 1.6 de 116 CV, un 1.8 de 140 CV y hasta el motor 2.0 Turbo de 200 CV y cuatro motorizaciones alimentadas por gasóleo, desde el pequeño 1.3 CDTI ecoFLEX de 90 CV, pasando por los 1.7 CDTI de 100 CV y 1.9 CDTIde 120 CV hasta el fuerte 1.9 CDTI de 150 CV. Hay cuatro niveles de equipamientodisponibles para un habitáculo muy bien terminado, de menor a mayor equipamiento la oferta se compone de Essentia, Enjoy, Sport y Cosmo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los motores 2.0 Turbo, 1.9 CDTI y 1.3 CDTI van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los restantes propulsores se ofertan de fábrica con una caja manual de cinco velocidades, pero el motor 1.7 CDTI puede euipar una caja manual de seis velocidades, el motor 1.6 de 115 CV puede ir asociado a una caja de cambios EasyTronic (manual robotizada de seis velocidades) y los motores 1.8 y 1.9 CDTI de 120 CV pueden equipar unaautomática de seis velocidades. Todos los Opel Astra de 5 puertas son de tracción delantera y han obtenido 5 estrellas EuroNCAP.
Prestaciones, consumos y datos técnicos de los propulsores
- 1.4 16V, cuatro cilindros gasolina atmosférico
- Cilindrada: 1.364 cc
- Potencia máxima: 90 CV a 5.600 rpm
- Par máximo: 125 Nm a 4.000 rpm
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 13.7 segundos
- Velocidad máxima: 178 km/h
- Consumo medio homologado: 6.1 l/100 km
- Emisiones de CO2: 146 g/km
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Equipamiento de serie según acabados
Los cuatro acabados disponibles permiten configurar un Astra totalmente equipado pero en el acabado Essentia, sólo asociable a los motores 1.4 y 1.3 CDTI ni siquiera el aire acondicionado es de serie y las llantas son de acero, cubiertas por tapacubos. Al menos el control de estabilidad y control de velocidad de crucero son de serie en toda la gama. El acabado Enjoy se puede asociar a todas las motorizaciones salvo al turbodiésel más potente y a los 1.8 y 2.0 Turbo. El acabado Sport está disponible con los motores 1.6, 1.8, 1.7 y 1.9 CDTI y 2.0 Turbo y el completo Cosmo se relaciona con los 1.7 y 1.9 CDTI, en gasolina a los 1.8 y 2.0 Turbo.
- Essentia
- 2 reposacabezas traseros
- Airbags frontales, laterales
- ABS
- ESP Plus
- TCPlus (Control de tracción)
- Fijaciones ISOFIX en asientos traseros
- Cierre centralizado
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Alfombrillas (!)
- Rueda de repuesto de emergencia
- Display multifunción
- Radio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al igual que en su primo el Meriva, la lista de opciones es larga, suculenta y cara. Ya que ninguno de los acabados está especialmente equipado, algunas opciones interesantes son las siguientes.
- Sistema de desempañado rápido
- Faros bixenón con iluminación adaptativa
- Reposacabezas activos
- Sensor de presión de los neumáticos
- Sensor de aparcamiento
- Techo solar eléctrico Panorama (muy recomendable, es espectacular)
- Pintura metalizada
- Tapicería de cuero
- Asiento trasero abatible en configuración 40/20/40
- Navegador con DVD
- Manos libres Bluetooth
- Rueda de repuesto de tamaño normal (sólo 54€, muy recomendable)
Precios en España
- Opel Astra
- Opel Astra 5p Essentia 1.4 16V: 15.970€
- Opel Astra 5p Essentia 1.3 CDTi ecoFlex 90 CV: 17.470€
- Opel Astra 5p Enjoy 1.4 16V: 18.070€
- Opel Astra 5p Enjoy 1.3 CDTi ecoFlex 90 CV: 19.570€
- Opel Astra 5p Enjoy 1.6 16V: 19.170€
- Opel Astra 5p Enjoy 1.6 16V Easytronic: 19.670€
- Opel Astra 5p Enjoy 1.7 CDTI 100 CV: 20.670€
- Opel Astra 5p Enjoy 1.7 CDTI 100 CV 6 velocidades: 20.970€
- Opel Astra 5p Enjoy 1.9 CDTI 120 CV: 22.170€
- Opel Astra 5p Sport 1.6 16V: 20.470€
- Opel Astra 5p Sport 1.6 16V Easytronic: 20.970€
- Opel Astra 5p Sport 1.7 CDTI 100 CV: 21.970€
- Opel Astra 5p Sport 1.7 CDTI 100 CV 6 velocidades: 22.270€
- Opel Astra 5p Sport 1.9 CDTI 120 CV: 23.470€
- Opel Astra 5p Sport 1.9 CDTI 150 CV: 24.470€
- Opel Astra 5p Sport 1.8 16V: 21.570€
- Opel Astra 5p Sport 2.0 Turbo: 27.570€
- Opel Astra 5p Cosmo 1.7 CDTI 100 CV: 22.370€
- Opel Astra 5p Cosmo 1.7 CDTI 100 CV 6 velocidades: 22.670€
- Opel Astra 5p Cosmo 1.9 CDTI 120 CV: 23.870€
- Opel Astra 5p Cosmo 1.9 CDTI 120 CV automático: 26.570€
- Opel Astra 5p Cosmo 1.8 16V: 21.970€
- Opel Astra 5p Cosmo 1.8 16V automático: 23.470€
- Opel Astra 5p Cosmo 1.9 CDTI 150 CV: 24.870€
- Opel Astra 5p Cosmo 2.0 Turbo: 27.970€
(*): Los precios recomendados incluyen impuesto de matriulación y entrega en concesionario.
Galería de imágenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vía: Opel, km77