Bueno,voy a explicar lo que me pasa.
Tengo un Astra Dti 16v 100 cv. y me ocurre,que últimamente,cuesta de arrancar despues de estar unas horas parado.
Aprovechando que tenia que cambiar aceite motor y que le hicieran su revisión correspondiente,ya tiene 208.000 Km,le comenté al jefe de taller lo que me ocurría y que comprobaran el estado de la batería,una Bosch con tres años y medio y que para curarme en salud(gran error el que he hecho)y despues de que este jefe de taller me dijera que efectivamente la bateria estaba para pocas alegrías,decidí comprar y poner una nueva por mi cuenta(Feuvert).Una tudor.
Cual ha sido mi sorpresa,que con la bateria nueva,pasa exactamente lo mismo,le cuesta arrancar!
Ha tenido que pasar esto,para venirme a la mente,cuando hará ya 6 u 7 años y en el servicio extinto por problemas de la crisis según dicen
como era Master Flit servicio rápido y ocurriendome lo mismo,el jefe de taller me dijo que eran los tubos del sobrante del gasoil que estaban mal y que cogía aire por ahí y se descebaba el sistema de alimentación.La averia se solucionó en un plis-plas y recuerdo que no fué cara.Este,era un buen jefe de taller!Tras comprobar que no se encendía el testigo de avería,calentadores etc,fué directo al grano y sin titubeos.
El tema,ya veo que es muy común en este motor,volví al taller y expliqué de nuevo que tras cambiar la bateria por otra nueva,y despues de estar unas 8 horas parado seguía costando arrancar,y les comenté,lo anteriormente expuesto de los tubos del sobrante y si podía venir por ahí la cosa.Me dijo que tendría que dejar el coche y mirarían que es lo que le puede pasar.Dice que podría ser esto o los retenes de los inyectores etc.
He vísto por aquí que este tema ya ha sído tratado varias veces,pero me gustaría cambiar personalmente estos tubos del sobrante,e ir descartando cosas,la cuestión es que me gustaría que alguien me explicara paso por paso la manera de proceder para el cambio de estos tubos de forma correcta,y si tengo que hacer alguna comprobación despues de cambiarlos o qué.
Tambien si sería conveniente comprarlos en el taller recambio original o en algún sitio de recambios para automóviles.
El otro día,lo más que hice,es quitar la tapa de tres tornillos de pástico para poder verlos,los tubos con sus T,s.
Otra pregunta que tengo es si van a presión.
Perdonad por el tocho,y no me enrollo más.A ver si hay alguien que me pueda echar una mano.
Gracias,y un saludo.
Tengo un Astra Dti 16v 100 cv. y me ocurre,que últimamente,cuesta de arrancar despues de estar unas horas parado.
Aprovechando que tenia que cambiar aceite motor y que le hicieran su revisión correspondiente,ya tiene 208.000 Km,le comenté al jefe de taller lo que me ocurría y que comprobaran el estado de la batería,una Bosch con tres años y medio y que para curarme en salud(gran error el que he hecho)y despues de que este jefe de taller me dijera que efectivamente la bateria estaba para pocas alegrías,decidí comprar y poner una nueva por mi cuenta(Feuvert).Una tudor.
Cual ha sido mi sorpresa,que con la bateria nueva,pasa exactamente lo mismo,le cuesta arrancar!
Ha tenido que pasar esto,para venirme a la mente,cuando hará ya 6 u 7 años y en el servicio extinto por problemas de la crisis según dicen
como era Master Flit servicio rápido y ocurriendome lo mismo,el jefe de taller me dijo que eran los tubos del sobrante del gasoil que estaban mal y que cogía aire por ahí y se descebaba el sistema de alimentación.La averia se solucionó en un plis-plas y recuerdo que no fué cara.Este,era un buen jefe de taller!Tras comprobar que no se encendía el testigo de avería,calentadores etc,fué directo al grano y sin titubeos.
El tema,ya veo que es muy común en este motor,volví al taller y expliqué de nuevo que tras cambiar la bateria por otra nueva,y despues de estar unas 8 horas parado seguía costando arrancar,y les comenté,lo anteriormente expuesto de los tubos del sobrante y si podía venir por ahí la cosa.Me dijo que tendría que dejar el coche y mirarían que es lo que le puede pasar.Dice que podría ser esto o los retenes de los inyectores etc.
He vísto por aquí que este tema ya ha sído tratado varias veces,pero me gustaría cambiar personalmente estos tubos del sobrante,e ir descartando cosas,la cuestión es que me gustaría que alguien me explicara paso por paso la manera de proceder para el cambio de estos tubos de forma correcta,y si tengo que hacer alguna comprobación despues de cambiarlos o qué.
Tambien si sería conveniente comprarlos en el taller recambio original o en algún sitio de recambios para automóviles.
El otro día,lo más que hice,es quitar la tapa de tres tornillos de pástico para poder verlos,los tubos con sus T,s.
Otra pregunta que tengo es si van a presión.
Perdonad por el tocho,y no me enrollo más.A ver si hay alguien que me pueda echar una mano.
Gracias,y un saludo.