http://www.expansion.com/2013/11/06/empresas/motor/1383764754.html
De Lorenzi aboga por un cambio en varias políticas que afectan al automóvil. En un primer lugar, es necesario un cambio en el impuesto de circulación "para que se graven más a aquellos vehículos que más contaminan" y no como ocurre ahora, que se gravan por la cuantía de su potencia fiscal, independientemente de su antigüedad y cifra de emisiones de CO2. En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro declaró hace unas semanas que la reforma del impuesto de circulación se trataría en la reforma fiscal que está elaborando el Gobierno y que tiene previsto que vea la luz a finales del mes de marzo del año próximo. El director comercial de General Motors España también exigió un mayor rigor en las revisiones de las ITV (Inspecciones Técnicas de Vehículos) de cara a evitar el fraude y que coches que no debería ser aptos para la circulación todavía estén en funcionamiento. Sin olvidar la función de los agentes de tráfico de las carreteras; que también deberían fijarse más en el estado del vehículo. De igual modo, De Lorenzi planteó la posibilidad de que se comiencen a cerrar "las ciudades al tráfico" como ya ocurre en Londres o en determinadas zonas del centro de Madrid. Dicho cierre sería más permisivo para aquellos vehículos que menos contaminen. A pesar de sus propuestas, el director general comercial de General Motors España no duda en afirmar la gran labor que han hecho los planes Pive porque "estamos en una situación de muy baja demanda". Previsiones Opel espera acabar el año con unas ventas de 53.000 turismos (más unos 3.000 vehículos comerciales), lo que representaría una cuota de mercado del 7,6%. De Lorenzi afirmó que con estas cifras la red de concesionarios de Opel acumula una rentabilidad negativa del 1% y que llegará al equilibrio cuando el mercado global alcance las 900.000 o 920.000 unidades. Según Lorenzi, las ventas de automóviles en España estarán en el entorno de las 800.000 unidades en 2014, si se suman los turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Sí se mostró cauto para alcanzar la cifra del millón de unidades, que él espera se alcance (incluidos los comerciales) en 2016. De Lorenzi realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del , la berlina de la marca de la que se han vendido en España 50.000 unidades desde su llegada al mercado en 2009, y de la que la marca alemana, filial de General Motors, espera entregar 6.000 unidades en España el año que viene.
De Lorenzi aboga por un cambio en varias políticas que afectan al automóvil. En un primer lugar, es necesario un cambio en el impuesto de circulación "para que se graven más a aquellos vehículos que más contaminan" y no como ocurre ahora, que se gravan por la cuantía de su potencia fiscal, independientemente de su antigüedad y cifra de emisiones de CO2. En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro declaró hace unas semanas que la reforma del impuesto de circulación se trataría en la reforma fiscal que está elaborando el Gobierno y que tiene previsto que vea la luz a finales del mes de marzo del año próximo. El director comercial de General Motors España también exigió un mayor rigor en las revisiones de las ITV (Inspecciones Técnicas de Vehículos) de cara a evitar el fraude y que coches que no debería ser aptos para la circulación todavía estén en funcionamiento. Sin olvidar la función de los agentes de tráfico de las carreteras; que también deberían fijarse más en el estado del vehículo. De igual modo, De Lorenzi planteó la posibilidad de que se comiencen a cerrar "las ciudades al tráfico" como ya ocurre en Londres o en determinadas zonas del centro de Madrid. Dicho cierre sería más permisivo para aquellos vehículos que menos contaminen. A pesar de sus propuestas, el director general comercial de General Motors España no duda en afirmar la gran labor que han hecho los planes Pive porque "estamos en una situación de muy baja demanda". Previsiones Opel espera acabar el año con unas ventas de 53.000 turismos (más unos 3.000 vehículos comerciales), lo que representaría una cuota de mercado del 7,6%. De Lorenzi afirmó que con estas cifras la red de concesionarios de Opel acumula una rentabilidad negativa del 1% y que llegará al equilibrio cuando el mercado global alcance las 900.000 o 920.000 unidades. Según Lorenzi, las ventas de automóviles en España estarán en el entorno de las 800.000 unidades en 2014, si se suman los turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Sí se mostró cauto para alcanzar la cifra del millón de unidades, que él espera se alcance (incluidos los comerciales) en 2016. De Lorenzi realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del , la berlina de la marca de la que se han vendido en España 50.000 unidades desde su llegada al mercado en 2009, y de la que la marca alemana, filial de General Motors, espera entregar 6.000 unidades en España el año que viene.