+5
bhernan2
Flopez
g_cros
Ernando
lalovillarejo
9 participantes
Problemilla con arranque en caliente.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°26
Re: Problemilla con arranque en caliente.
No, nada más, sólo eso, y la verdad es que no le había echao cuentas, pero el otro día pensando que se podía montar el de la itv y arrancar y que lo hiciera, pero en marcha va bien, el ralentí no tiembla ni nada, ningún ruido extraño, ningún fallo ni en memoria ni actual, nada nada nada, sólo eso, y es cuando está a su temperatura de motor, que lo paras y en 5 minutos te vuelves a montar y lo intentas arrancar, y lo dicho, es a lo mejor 2 o 3 veces de 10.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1483
- Mensaje n°27
Pues lo mismo es lo que te dije de la mariposa.
bhernan2- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 680
- Mensaje n°28
Saludos. No sé si aplicará a tu motor Diesel, pero sugiero que revises dos sensores: El de posición del árbol de levas y el de posición del estrangulador del acelerador. Si pierdes potencia, también el sensor Lambda y el "eterno" EGR. Mis reservas se deben a que me parece que deberías tener en "memoria" algún que otro código(s) de avería(s) que oriente. Claro, podría ser falla(s) intermitente(s). ¡Suerte!
- Mensaje n°29
es gasolina.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°30
Comprueba lo que te dije y nos comentas. En autodata te viene como comprobarlo seguro.
- Mensaje n°31
voy a echarle un vistazo a ver que es lo que consigo lograr. Luego te cuento.
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°32
Lo que le hagas si te funciona me abisas para hacérselo yo
- Mensaje n°33
Bueno, señores, hoy he estado actualizando un autocom car (original, con licencia) y no me habia dado cuenta, de que el ordenador que lo utiliza no tiene internet, y me lo he llevado a un punto de internet, lo activo, y cuando me lo vuelvo a llevar al taller (sin internet), me doy cuenta de que el módulo hay que actualizarle el firmware, entonces me lo he traido a mi casa, lo conecto a internet, tengo que conectarlo a un pc por usb, que tenga internet y conectado a un coche, o sea, al mio, lo actualizo, y voy a probarlo, y mirando mi centralita, me marca un error P0335, que he estado consultando y me dice que es un error del sensor del cigüeñal, el caso es que no me ha salido ningún error ni nada aparente, puede eso influir con lo del arranque en caliente?
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°34
Ese sensor lo que le pasa esque habrá momentos en los que no capta bien, pero seran momentos puntuales posiblemente.
Lo que deberias hacer es borar el fallo y comprobar cuando sale.
Es más, yo borraria el fallo y arrancaría el coche en caliente con el programa metido.
Lo que deberias hacer es borar el fallo y comprobar cuando sale.
Es más, yo borraria el fallo y arrancaría el coche en caliente con el programa metido.
- Mensaje n°35
Me han comentado que tendría que limpiar la admisión con un bote de esos de limpiadores de admisión mientras el motor está funcionando, como lo veis?
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°36
Increible que no te respondiese. Lo primero pido disculpas.
Lo segundo, yo creo que el error puede ser del sensor del cigueñal, como te indicó. De todos modos, prueba a limpiarle la admisión con el coche arrancado. Puede ser simplemente suciedad del cuerpo de aceleración.
También te comento que como estoy buscando coches de segunda mano, he visto varios Astras Z16SE y a todos ellos menos 1, les pasaba lo que comentas en caliente.
Lo segundo, yo creo que el error puede ser del sensor del cigueñal, como te indicó. De todos modos, prueba a limpiarle la admisión con el coche arrancado. Puede ser simplemente suciedad del cuerpo de aceleración.
También te comento que como estoy buscando coches de segunda mano, he visto varios Astras Z16SE y a todos ellos menos 1, les pasaba lo que comentas en caliente.
bhernan2- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 680
- Mensaje n°37
Saludos. Comento que estoy aprendiendo con ustedes pero tengo muy poco que aportar pues mi coche tien un motor diferente, 1.8 de gasolina. Nunca he tenido el fallo descrito y además la población de CHEVROLET ASTRA en la República Dominicana es bajísima y una proporción alta de dichos autos se fueron muy prematuramente al desguase. Duro de creer, pero supongo que esto es el subdesarrollo. En resúmen el mantenimiento es difícil y lento aquí, pues la gran mayoría de las veces tienes que esperar por la orden especial que hay que hacer para traer al pais tus partes y ya mi coche tiene doce años. Disculpen mi comentario fuera de tema. Necesitaba decir algo a mis amigos cibernéticos del OPEL ASTRA CLUB. Quería hablar, mi madre de 98 años está muy frágil y ya sé que tengo que despedirla en unas horas o días.
- Mensaje n°38
A Ernando por ejemplo le pasa eso, y el mecánico me dijo que puede ser del cuerpo de mariposas de admisión que esté un poco sucio, y que le limpiara la admisión. Lo del sensor del cigüeñal creo que sale cuando arranco en caliente, se pone a 500 rpms (cuando le da por ahí) y se cala (si no le toco el acelerador quiero decir, si lo toco un pelín se pone a sus 750 normales) Entro lo borro y me olvido.CAPEOT escribió:Increible que no te respondiese. Lo primero pido disculpas.
Voy a ver si saco un poco de tiempo y algo de pasta, y compro un limpiador de admisión de Liqui Moly que me han dicho que es uno de los mejores, y se lo echo a ver que consigo, un saludo.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°39
AUXOL es buena marca tambien.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°40
Si pruebas una solucion comentamelo porque lo mismo me sirve a mi tambien
- Mensaje n°41
Pues luego lo probaré y te comento, un saludo.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°42
Por cierto una pregunta que no tiene nada que ver..... El Z16SE corta? o simplemente limita las revoluciones en un punto?
- Mensaje n°43
No lo he probado nunca, hasta el corte quiero decir, yo lo he puesto a 6000 rpms, porque ya no he puesto nunca a 7000 rpms, y fue cuando lo compré, así que no te puedo decir si corta. Teóricamente según los datos que miré en la centralita, puede ser que se limpite por rpms electrónicamente, pero no te lo puedo garantizar.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°44
Pues ta tengo yo el mío. 3p CLUB ya lo presentaré con sus fotitos cuando pasen un par de semanitas y vea como va de todo y hago un post en condiciones jeje
- Mensaje n°45
Pero que motor al final?
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°46
Z16SE. Anda genial y no suena nada.
astra 528- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 84
- Mensaje n°47
Aupa Lalo. Te comento lo q debes hacer. Quita el tubo d plastico ancho q va de la caja del filtro de aire a la admision. Desmontas el cuerpo de la mariposa (son 3 o 4 tornillos) y una vez fuera lo limpias. Es algo q no se limpia nunca(solo se cambia el filtro de aire) y coge mucha sucuiedad. Una vez limpio esto lo montas y si quieres ya el resto lo limpias con el motor en marcha como dices. Ahorraras q le entre tanta mierda a la admision. Esto lo puedes hacer tu mismo es muy sencillo. Haz lo q te digo y m cuentas. Saludos!!
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°48
Tu tienes un 1.6 8v también ¿no? Tu fuiste el que le cambió el termostato al coche? Si es así, solo hay que desmotar la parte de arriba de la distribución ¿no?astra 528 escribió:Aupa Lalo. Te comento lo q debes hacer. Quita el tubo d plastico ancho q va de la caja del filtro de aire a la admision. Desmontas el cuerpo de la mariposa (son 3 o 4 tornillos) y una vez fuera lo limpias. Es algo q no se limpia nunca(solo se cambia el filtro de aire) y coge mucha sucuiedad. Una vez limpio esto lo montas y si quieres ya el resto lo limpias con el motor en marcha como dices. Ahorraras q le entre tanta mierda a la admision. Esto lo puedes hacer tu mismo es muy sencillo. Haz lo q te digo y m cuentas. Saludos!!
- Mensaje n°49
Eso es, yo le hice el termostato. Yo saque la correa entera, por comodidad a la hora de trabajar. Si quieres suelta solo la parte superior, el termostato lo veras en la parte superior.
- Mensaje n°50
Es un curro q flipas para cambiar sólo el termostato pero es lo q hay. Paciencia y a por ello!!