por Dan_thunder Vie 18 Oct 2013 - 20:25
Pues yo discrepo. Repito lo que he leido de otro usuario de change.org. "No estoy a favor de cambiarle el nombre a un circuito donde las medidas de seguridad brillan por su ausencia".
Yo hice un curso de pilotaje hace muchos años en la escuela de pilotos "Emilio de Villota". Yo tenía 22 años y María 17. Seguí su trayectoria, y me duele leer comentarios de gente que dice que nadie la conocía, y que solo se la ha conocido ahora tras su muerte y en el accidente que tuvo en julio de 2012, porque muchos amantes del motor como yo hemos seguido su trayectoria y la de otros pilotos (precisamente quien me dió clases en la escuela de pilotos fué Marc Gené y en aquel entonces su hermano Jordi era el famoso que corría en GT y después pasó a correr en camiones...).
Pero también me molesta que la idealicen y quieran ponerle su nombre a una curva, a un circuito, cuando en la historia del automovilismo, o le la F1, ha habido pilotos que han muerto en accidentes y nadie se ha pranteato ponerle se nombre a ningún circuito. Sean Edwards, que interpreta a Emilio de Villota en la peli de RUSH, y que su padre, Guy Edwards, ex piloto de F1 compartió circuito con Emilio de Villota (y con Nikki Lauda y James Hunt)... ha muerto en un accidente mientras hacía de monitor en un curso de conducción de Porsche en Australia. Si habeis visto la peli de RUSH o si conoceis el mundillo de la F1 y lo seguiis un poco, sabreis de quien os hablo. La última muerte en la F1 fué la de Ayrton Senna en 1994, y no conozco ningun circuito que se llame así (eso sí, le han puesto nombre a 2 curvas de 2 circutos: la curva número 2 del circuito de Montreal (Canadá) en su honor y la curva número 1 del Autódromo José Carlos Pace más conocido como Interlagos, llamada S de Senna ya que según tengo entendido, ayudó en su diseño/trazado. En la curva que se mató Ayrton fué la de Tamburelo, en San Marino).
En suzuka que yo sepa no le han puesto nombre a ninguna curva/circuito y pilotos japoneses muertos en moto GP ó Moto 2 han habido unos cuantos...: Daijiro Kato en 2003,
Teisuke Sato en 2005, Shoya Tomizawa en 2010... o el italiano Marco Simoncelli en 2011
Pero volviendo al tema... Si le ponen su nombre a una curva de un circiuto español, perfecto, tienen mi firma, pero no la de un circuito: JARAMA para cambiarlo a JARAMA-MARIA DE VILLOTA.
Aprovecho el post para de nuevo, dar mi mas sentido pésame para la familia y amigos. Se ha ido una gran piloto y mejor persona. DEP María.