por Jbertone Miér 9 Oct 2013 - 19:04
Bueno, con lo de la EGR te puedo decir que es solo ponerle una chapa y listo, la venden en la propia opel, en mi caso no se la tuve que anular porque no la traía ya de fábrica, en tu caso tendrás que dejarla conectada pero fuera de su posición para que no de fallo.
Lo del escape yo te recomendaría el supresor de intermedio de RC racing, que cuesta en torno a los 130 euros y esta bastante bien, aunque no esperes que con solo eso el coche gane mucho sonido, porque por ejemplo el mio lleva montado catalizador metalico de 200 celdas, supresor de intermedio y retocado el silenciador trasero y aunque tiene un sonido bonito y incluso al retener a veces hace el amago de algún petardeo no tiene un sonido elevado ni excesivamente llamativo.
El catalizador, si no es para montar uno metálico, no lo toques o perderas prestaciones y aumentaras el consumo bastante, estos motores necesitan ese pequeño freno en la salida de gases.
Si quieres hacerlo bien y aparte de ganar sonido ganar prestaciones, yo buscaría una linea completa con colectores y cata metálico, porque el coche cambia muchísimo al eliminar los colectores de serie y adaptarle la electrónica al nuevo hardware.