por samael.gracia Vie 11 Oct 2013 - 18:56
hola a todos pues os dejo una explicación en detalle:
Cómo cambiar el contacto a tu opel astra G, esto es especifico para modelos astra g, y para muchos otros modelos opel, pero para otros modelos y marcas el proceso es similar.
Posibles causas para este brico:
Tu llave suele fallar al girar, te cuesta mucho, está muy duro. ( cambialo ya).
Tu llave ya no gira.
Necesitas cambiarlo, por algún otro motivo.
Lo primero herramientas.
-Juego de carracas, con tornillo de estrella y Torx Macho y hembra.
Poca cosa, pero tiene que ser variado.
Empecemos:
1º Desconectar la batería, porque vamos a quitar el airbag.( podría explotarnos).
2.Aquí tenemos un problema. Si tu llave no gira. A cada lateral del volante tenemos un tornillo de estrella que tenemos que quitar para soltar la carcasa de los intermitentes. Así que lo dejamos para el final.
Debajo del volante hay un orificio, profundo hay tenemos un torx, quitamos.
A los laterales debemos encontrar otros 2 orificios, los quitamos tamb. Eso liberará nuestro emplazamiento del airbag.
Cuando sale el airbag debemos quitarlo levantando una pestañita que tiene y tirando es poca cosa.
El volante está fijado con un tornillo de T bastante grande y duro, lo retiramos.
Sacamos el volante.
Ya podemos quitar los tornillos de la carcasa de los intermitentes y la inferior.
Cuando lo hayamos quitado nos vamos al contacto, ha quedado al descubierto el tubo que lo fija a la dirección, en algunos coches es necesario quitar todo el cuerpo, llamado clausor, en nuestro caso no es necesario.
Debemos encontrar un orificio muy pequeño, donde presionaremos.
Una odisea, ya que debemos colocar nuestro contacto en posición dos.
Para los que los tenemos bloqueado un martillito nos salvará, lo golpeamos para que gire, y lo colocamos en posición dos.
Entonces presionaremos el orificio y el bombin de arranque saldrá, asi de sencillo.
Para colocar el nuevo debemos posicionarlo en punto 2, y mirar dentro del clausor, porque habrá una pestaña que está levantada, pero debemos colocarla con el destornillador o impedirá que entre el contacto.
Cuando se quede fijada la pletina meteremos el bombin nuevo, y entocnes sonará un clack, y el bombin quedará fijado y nosotros más contentos que nada.
Habrá que montarlo todo a la inversa, y listo.