hola de nuevo a todos, esto es para aquellos que tengan problemas con su motor de arranque o que quieran saber algo muy util, " y caro de reparar"
Herramientas:
Juego completo de carracas, con torx de todas las clases, y diferentes alargaderas.
Vamos a usar del 7,10,13,19 mm, aunque puede que alguna tuerca varie.
borriquetas 2 minimo y un gato que eleve lo suficiente para meterse debajo y maniobrar con soltura.
una linterna.
Primer paso:
1. desconecta la bateria, empezando por el polo negativo, despues el positivo.
2.Saca la bateria. este paso es uno de los clave para nuestros astras g.
3. desmonta la carcasa que sujeta la bateria, en mi caso esta sujeta con 3 tornillos torx del nº 13.
esto es lo más fácil del brico, pero por algo se empieza.
2. paso.
justo debajo del filtro del aceite hay un tornillo del 19, esta escondido y dificil de ver, pero ese es el perno que sujeta el motor de arranque, al bloque de velocidades.
3 paso
meterse debajo del coche, y desmontar el manguito del filtro del aceite.
( esto se debe hacer desde abajo y desde arriba ya que lleva dos abrazaderas sujetandolo, es sencillo, y nos permitira maniobrar con los tornillos del motor.
en la imagen se ve el motor de arranque desde abajo, y el manguito del aceite, es el negro y redondo de la derecha.
despues de este sencillo paso llega la maña señores, y señoras( si alguna forera nos lee)
justo encima de la transmision hay un tornillo doble. esa es la toma de tierra, que sujeta el motor de arranque ademas de evitar un cortocircuito en el sistema.
primera hay que quitar una tuerca, del 13, y despues la conexion electrica. para posteriormente desalojar un perno que fija el motor de arranque alojado en la misma zona.( espero explicarme bien)
3 paso.
quitar con una llave de torx macho del 7 aprox. un tornillito que va al solenoide,automatico o bendix, llamarlo X, que esta en la parte superior del motor de arranque. y desalojar el cable que lo alimenta.
Muy proximos esta dos tuercas del 13 que tambien sujeta conexiones. quitalas tambien y no las pierdas.
4 y ultimo punto.
recoger tu motor de arranque y si tienes pasta poner el nuevo!
si eres como yo ponte al 5 punto ( animo que ya llegamos).
comprobar si el problema esta en las escobillas o en el automatico. y repararlo con un kit para cada caso, y en eso estoy yo.
OJALA os sirva a muchos, a mi me hubiese encantado que alguien lo tuviera bien explicado! jajaa:lol!:
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