Muy buenas a todos. El otro día hablando con un amiguete sobre mecánica nos surgió una duda sobre el funcionamiento de la Válvula EGR.
El me decía que se abre en algunas circunstancias como por ejemplo cuando se suelta el acelerador o cuando está a ralentí.
Yo le decía que está activa hasta pasar un número de revoluciones (en los Astra 1.6 creo que es hasta 3000 vueltas). Además en mi Opel Astra F 1.6 16v si pisaba a fondo desde 2000 rpm y lo mantenía a fondo notaba como un poco antes de 3000 rpm cogía más fuerza y eso lo dejé de notar cuando anulé la EGR, consiguiendo un poco más de fuerza a unas 2500 vueltas (pero muy poca diferencia).
En fín, ¿alguien puede aclararmelo?
Un saludo!
El me decía que se abre en algunas circunstancias como por ejemplo cuando se suelta el acelerador o cuando está a ralentí.
Yo le decía que está activa hasta pasar un número de revoluciones (en los Astra 1.6 creo que es hasta 3000 vueltas). Además en mi Opel Astra F 1.6 16v si pisaba a fondo desde 2000 rpm y lo mantenía a fondo notaba como un poco antes de 3000 rpm cogía más fuerza y eso lo dejé de notar cuando anulé la EGR, consiguiendo un poco más de fuerza a unas 2500 vueltas (pero muy poca diferencia).
En fín, ¿alguien puede aclararmelo?
Un saludo!