La preocupación de la Guardia Civil se está incrementando en los últimos tiempos. Muchos de ellos están recibiendo amenazas y coacciones para que pongan al menos 50 multas al mes. Para muchos su vocación era ayudar a los ciudadanos, pero actualmente sienten que su cometido es sólo recaudar dinero.
Una agente destinado en Andalucía denuncia las presiones a las que están sometidos y que han llegado a[b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent;"] dividir a los compañeros[/b]. Algunos de los guardias civiles cumplen con las reprimendas de sus superiores, pero los que no están de acuerdo reciben amenazas.
Los jefes les piden que se [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent;"]pongan mensualmente multas que van de las 800 a las 2.000[/b]. Muchos de ellos se niegan de manera rotunda, y ante esta manera de actuar reciben coacciones como esta: "No estoy dispuesto a estar perdiendo el tiempo en salvaros el culo, y no sé si os lo salvará a todos. Ya os he calado a todos, sé el que viene a trabajar, sé quién es el que viene a trabajar y se acojona, sé el que viene a trabajar para tocarme los huevos, se acabó."
Los compañeros que están cediendo son [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent;"]recompensados con una bonificación[/b] extra que oscila entre los 100 y 300 euros. Pero los que no quieren ceder, se están viendo obligados a pedir un cambio de destino donde dejen de sufrir amenazas.
Con estas conductas, el [b style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent;"]más perjudicado es el ciudadano[/b], el cual se ve obligado a pagar este tipo de multas en una situación muy difícil.
Os dejo el link, para que veais el video
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/guardia-civil-denuncia-estamos-solo-recaudar-dinero_2013021000075.html