por Invitado Sáb 17 Ago 2013 - 1:38
Para poder usar la etapa de potencia con la radio y altavoces de serie (esto ultimo no te lo aconsejo) vas a tener que poner unos convertidores de senal, de alta-baja. Son unos aparatos donde conectas el cable "pelao" que sale del ISO de la radio y por el otro extremo del aparato conectas los cables RCA que van a la etapa.
Ese paso no es dificil, ya que en un post de los bricos tienes cual es cada cable, pero si tiene "mano de obra" porque has de desmontar medio salpicadero.
Ademas, has de pasar cable de alimentacion (desde la bateria) hasta donde ubiques la etapa ademas de un cable que se conecte al remote de la radio original (o uno independiente con un interruptor, pero que te puedes dejar encendido por error y quedarte sin bateria) y un cable que vaya a masa. Al igual que el caso anterior no es difil, pero si te llevara un rato.
Por ultimo, con los altavoces de serie no te recomiendo que amplifiques, ya que son de papel y tiene una sensibilidad muy alta, con lo que te los cargaras en nada al meterle mas potencia de la que pueden soportar.
Dicho esto, si te atreves a montarte tu el equipo, el cableado, fusible para el cableado y la sujeccion de la etapa te saldra por unos 50€ y unas cuantas horas de trabajo.
Si te quieres meter a cambiar los altavoces de las puertas, has de saber que el hueco es de 13cm y has de desmontar todo el paño de la puerta para acceder a ellos. No es estrictamente necesario, pero si le aumentas la seccion al cable y encima es libre de oxigeno notaras una mejoria sustancial en el sonido.
Y claro, si no sabes o no tienes tiempo/ganas/miedo se lo puedes pedir a un profesional, y por lo que he leido en otros foros, estará en torno a los 250€ en adelante.
Yo estoy como tu, es decir, tengo una etapa y unas vias separadas que me gustaria poner, pero no encuentro a nadie que me lo ponga del foro (previo acuerdo economico) y la opcion de un profesional.... uff... mucho dinero.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.