thecr@w escribió:No me imagino a alguien con un coche sin poder bajar las ventanillas en circunstancias como:
- Entrar a un parking
- Pagar un peaje
- Fumar dentro del coche
- Aparcando o maniobrando en justa medida
- Que te pida la documentación la G.C.
etc... es algo fundamental en un coche, yo creo que sería complicado acostumbrarse a ello.
Saludos.
hola compañero para que quieres un blindado,que se le bajen las ventanillas???claro llevas a un vip,con las ventanillas,bajadas si esta amenazado y te paras en el semáforo en hora punta...
por lo general las empresas de seguridad que tienen escoltas privados,no te preocupes que ya se encargan de poner medios,para que no te pares en la autopista,y la guardia civil no te suele parar,por lo general las matriculas tienen reserva de dominio,y tienen una base de datos,los vehículos blindados oficiales están exentos de pagar multas de trafico y se les permite casi todas las maniobras prohibidas,lo de fumar dentro del vehiculo esta prohibido,por ley y por lo general los vips lo saben y no te dejan,y no se suelen aparcar en parking públicos,por lo general se aparcan en zonas privadas habilitadas al efecto.para algo llevan todo tipo de sistemas de comunicación estractores de gases y purificadores de aire,aire acondicionado etc...dentro de la categoría de blindaje hay varios.
Blindaje de vehículos civiles portavalores
Según la norma CEN 1063
Blindaje Nivel RB II Resistencia Balística: armas Cal 38; 45; 9 mm y 357 Mágnum; vidrio 18 mm;
compuesto del blindaje: Aramida; peso extra: 90 a 110 kg; indicado para vehículos de pequeño porte
Blindaje Nivel RB III Resiste balística: armas Cal 38; 45; 9 mm; 357 Mágnum y 44 Mágnum; vidrio: 21 mm; compuesto del blindaje: aramida y acero balístico; peso extra: 110 a 125 kg; para vehículos de medio porte
Blindaje Nivel RB IV Resiste balística: fusil 5,56 x 45 y 7,62 x 39; vidrio 33 mm; compuesto del blindaje: acero, aluminio y Dyneema; peso extra: 200 a 450 kg; se refuerza la suspensión; para vehículos de gran porte
Blindaje Nivel RB V Resiste balística: fusil 7,62 x 51 NATO; vidrio: 41,5 mm; compuesto del blindaje: aceros especiales, aluminio, Dyneema, Aramida y cerámicas; peso extra: 500 a 650 kg; se refuerza la suspensión; para vehículos de gran porte.
Blindaje Nivel RB VI: lanzacohetes, lanzagranadas, etc. Blindaje Nivel RB VII: bombas principalmente atentados mayores.
saludos!