Hola a todos.
Os expongo el problema que me ha venido: Hoy me ha empezado a fallar algo en el coche. La luz del freno de mano ha ido quedando encendida, a veces al principio, fija al final. Ha sido durante un viaje algo largo, unos 450 km. Sobre el km 200, a veces se encendía, sobre todo cuando frenaba. Por entonces más o menos paré a comer. Como dato curioso, había veces que al pisar el embrague se encendía esporádicamente también.
Entonces, a la vuelta a la carretera, cada vez se quedaba encendida más rato, el siguiente paso fue en que se encendía siempre y cuando no estuviese acelerando (apagándose al pisar el acelerador), y ya al llegar al destino, era fija constante, y sólo se apagaba cuando daba un acelerón a fondo.
He leído por internet, y he encontrado información del club opel vectra b:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ese compañero le pasó prácticamente lo mismo. El pulsador del freno de mano está en perfecto estado en mi caso, así que lo descarto prácticamente. A primera vista del depósito del líquido de frenos, parece que está en un nivel bueno. Las pastillas en las cuatro ruedas están bien (aparte de que mi coche no tiene sensor de pastillas).
Cosas que barajo:
- Pulsador del frenos de mano (prácticamente descartado, está bien, limpio, y va perfectamente).
- Fuga de líquido de frenos (me extraña porque el nivel lo veo bien).
- Bolla del nivel del líquido de frenos atascada / rota.
- Alguna avería con el bombín del embrague (ni idea, lo pongo porque al embrague creo que le queda poco, y podría venir de ahí algo).
- Alguna avería con la bomba de freno.
Lo peor es que no tengo el OPCOM conmigo (lo olvidé, gran cagada). Dependiendo de la avería, lo llevaría a arreglar en un día de forma rápida, o si dura mucho el arreglar / pedir piezas, me jodería varios días de vacaciones.
¿Alguna ayuda u opinión?
¡Gracias!
Os expongo el problema que me ha venido: Hoy me ha empezado a fallar algo en el coche. La luz del freno de mano ha ido quedando encendida, a veces al principio, fija al final. Ha sido durante un viaje algo largo, unos 450 km. Sobre el km 200, a veces se encendía, sobre todo cuando frenaba. Por entonces más o menos paré a comer. Como dato curioso, había veces que al pisar el embrague se encendía esporádicamente también.
Entonces, a la vuelta a la carretera, cada vez se quedaba encendida más rato, el siguiente paso fue en que se encendía siempre y cuando no estuviese acelerando (apagándose al pisar el acelerador), y ya al llegar al destino, era fija constante, y sólo se apagaba cuando daba un acelerón a fondo.
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A ese compañero le pasó prácticamente lo mismo. El pulsador del freno de mano está en perfecto estado en mi caso, así que lo descarto prácticamente. A primera vista del depósito del líquido de frenos, parece que está en un nivel bueno. Las pastillas en las cuatro ruedas están bien (aparte de que mi coche no tiene sensor de pastillas).
Cosas que barajo:
- Pulsador del frenos de mano (prácticamente descartado, está bien, limpio, y va perfectamente).
- Fuga de líquido de frenos (me extraña porque el nivel lo veo bien).
- Bolla del nivel del líquido de frenos atascada / rota.
- Alguna avería con el bombín del embrague (ni idea, lo pongo porque al embrague creo que le queda poco, y podría venir de ahí algo).
- Alguna avería con la bomba de freno.
Lo peor es que no tengo el OPCOM conmigo (lo olvidé, gran cagada). Dependiendo de la avería, lo llevaría a arreglar en un día de forma rápida, o si dura mucho el arreglar / pedir piezas, me jodería varios días de vacaciones.
¿Alguna ayuda u opinión?
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