Buenas,
Este post lo he incluído en "General Astra J" en lugar de mecánica, pues aunque hago referencia a mi mala experiencia con un taller, puede ser de más ayuda saber un problema frecuente con el cambio del Nuevo Astra 2.0 y de los Insignia con el mismo motor.
Como comentaba, tras varias semanas en la que cada vez entraba peor la primera marcha (desde parado), me decidí acudir al taller de Texauto, en la calle Santa Leonor, 56 de Madrid.
Me recibió un chico joven, educado, atento y aparentemente competente, que es el que parece encargado de recibir, diagnosticar y entregar los coches que entran al taller. Mi experiencia con él ha sido mala una vez y nefasta la segunda.
La experiencia mala fue tras la primera revisión en garantía: le informo de que la radio se oye mal... pero él no lo apreció así. Con lo mal que se oye, parece como si estuviera en un desierto con una radio de galena, pero en fin, al chico le parecía aquello que sonaba de miedo.
La experiencia nefasta es la de la avería en el sincronismo del cambio que he comentado. La marcha primera, estando parado, entraba durísima, teniendo que aplicar mucha fuerza. A veces incluso se quedaba "encasquillada" y sólo pasaba si se apretaba a lo bestia. Le dejé el vehículo y se hizo 50 Km para probarlo !!!! No entiendo que para probar una primera marcha tenga que recorrer 50 Km. Me devuelve el coche diciendo que está perfecto, argumentándome que había hecho 50 Kms y que no había notado nada. Insisto pero él me niega que haya problema alguno. Le explico mi problema al director del concesionario, que se ofrece a probarlo él personalmente, y sólo dando una vuelta a la manzana me reconoce que el mecanismo está dañado. Tras llegar al taller se vuelve a sentar el chico, y me seguía insistiendo, incluso delante de su director, que no apreciaba anomalía alguna.
Aunque el director accedió a la reparación, finalmente lo llevé a otro taller (donde lo compré), y desde el principio me lo aceptaron y con reparación me confirmaron que el problema era la grasa del sincronismo que se solidifica, o algo así. Al parecer ocurre en esta motorización, que es la misma que la del Insignia y que en otros foros describen este problema.
Un saludo.
Este post lo he incluído en "General Astra J" en lugar de mecánica, pues aunque hago referencia a mi mala experiencia con un taller, puede ser de más ayuda saber un problema frecuente con el cambio del Nuevo Astra 2.0 y de los Insignia con el mismo motor.
Como comentaba, tras varias semanas en la que cada vez entraba peor la primera marcha (desde parado), me decidí acudir al taller de Texauto, en la calle Santa Leonor, 56 de Madrid.
Me recibió un chico joven, educado, atento y aparentemente competente, que es el que parece encargado de recibir, diagnosticar y entregar los coches que entran al taller. Mi experiencia con él ha sido mala una vez y nefasta la segunda.
La experiencia mala fue tras la primera revisión en garantía: le informo de que la radio se oye mal... pero él no lo apreció así. Con lo mal que se oye, parece como si estuviera en un desierto con una radio de galena, pero en fin, al chico le parecía aquello que sonaba de miedo.
La experiencia nefasta es la de la avería en el sincronismo del cambio que he comentado. La marcha primera, estando parado, entraba durísima, teniendo que aplicar mucha fuerza. A veces incluso se quedaba "encasquillada" y sólo pasaba si se apretaba a lo bestia. Le dejé el vehículo y se hizo 50 Km para probarlo !!!! No entiendo que para probar una primera marcha tenga que recorrer 50 Km. Me devuelve el coche diciendo que está perfecto, argumentándome que había hecho 50 Kms y que no había notado nada. Insisto pero él me niega que haya problema alguno. Le explico mi problema al director del concesionario, que se ofrece a probarlo él personalmente, y sólo dando una vuelta a la manzana me reconoce que el mecanismo está dañado. Tras llegar al taller se vuelve a sentar el chico, y me seguía insistiendo, incluso delante de su director, que no apreciaba anomalía alguna.
Aunque el director accedió a la reparación, finalmente lo llevé a otro taller (donde lo compré), y desde el principio me lo aceptaron y con reparación me confirmaron que el problema era la grasa del sincronismo que se solidifica, o algo así. Al parecer ocurre en esta motorización, que es la misma que la del Insignia y que en otros foros describen este problema.
Un saludo.