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    Fases del proceso anticorrosivo en la fabricación de un coche

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    Fases del proceso anticorrosivo en la fabricación de un coche Empty Fases del proceso anticorrosivo en la fabricación de un coche

    Mensaje por JaviGRG Miér 1 Mayo 2013 - 23:11

    Hola. Para el que le pueda interesar, aquí dejo el proceso que se lleva a cabo sobre el chasis de un coche para protegerlo ante el óxido y la corrosión durante el proceso de fabricación de un vehículo. Es cuando menos, curioso.
    Este es el proceso esquemático:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y a continuación detallo el significado de cada proceso:

    1. Limpieza de la carrocería ensamblada: su objetivo es eliminar la suciedad del almacenaje.
    2. Desengrasado: para eliminar la grasa.
    3. Fosfatado y pasivizado: con el fosfatado se dota a la carrocería, mediante inmersión, de una fina capa a base de fosfato (aprox. 1 micra), la cual proporciona una protección y agarre para las siguientes fases. Y con el pasivizado: consiste en un baño de ácido crómico para aumentar la protección anticorrosiva.
    4. Aclarado: se aclara con agua desmineralizada.
    5. Catafóresis: se sumerge la carrocería en un baño de zinc para que éstas se adhieran, incluso en huecos, optimizando así la protección de bordes, con una capa de unas 10 micras de grosor.
    6. Enjuagado: para eliminar restos.
    7. Aclarado: también para eliminar restos.
    8. Secado.
    9. Lijado y preparación de bordes: para hermetizar las uniones entre piezas e impedir la acumulación de humedad, mejorando así el aspecto de la unión.
    10. Sellado de juntas.
    11. Eliminación de polvo para la aplicación del aparejo: para evitar arañar la superficie.
    12. Aplicación del aparejo: es una capa que protege la capa de imprimación y facilita la adherencia de la pintura de acabado.
    13. Secado: a 160oC.
    14. Protección de bajos: en los bajos de la carrocería se aplica una capa de pintura de base asfáltica para protegerla de la humedad y de la proyección de piedras. En las zonas más propensas a impactos se aplican pinturas de base de PVC con un grosor de 200-500 micras. Y en las zonas de alrededor del escape se trata con un aparejo capaz de aislar térmicamente el calor generado por el escape
    15. Secado: a 130oC.
    16. Pulido de acondicionamiento: se pule la superficie para que quede totalmente homogénea.
    17. Limpieza de partículas del lijado: para eliminar el polvo resultante.
    18. Pintura de acabado: se pinta electrostáticamente.
    19. Secado.
    20. Inspección final: para localizar posibles desperfectos.
    21. Cera de cavidades, productos insonorizantes: Se le aplican ceras en las distintas cavidades (largueros, pilares, travesaños, interiores de puertas, etc.) para proteger el interior de los cuerpos huecos. Se realiza con la carrocería precalentada a 60oC.
    22. Ceras de protección para la pintura en el almacenaje y transporte, (parafina): protege al vehículo en su transporte, siendo estas eliminadas al entregar el vehículo al cliente.
    23. Ceras de protección del motor para almacenaje y transporte: para protegerlo en el almacenaje y transporte.
    24. Ceras de protección de bajos: para proteger los bajos.
    En la mayoría de los casos, una vez fuera de la
    cadena, se proyectan productos espumógenos de poliuretano expandido, que al ser aplicado rellena todo el hueco formando un producto esponjoso sólido que
    protege de la corrosión, aíslan térmica y acústicamente y absorben impactos en casos de colisión.

    Un saludo! Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fases del proceso anticorrosivo en la fabricación de un coche Empty Re: Fases del proceso anticorrosivo en la fabricación de un coche

    Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 0:45

    interesante!!!1
    un punto de reputacion positivo,pa ti.
    saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 3:14