Hola amigos, mi coche es un Opel Astra Twin Top 1.9 cdti 150 CV,año 2009, 36.000 Km, a ver si alguien puede echarme una mano con el problema que tiene:
Hace un mes se encendió el testigo amarillo (coche con llave inglesa), con la consiguiente caida de potencia, no aceleraba más que para ir cambiando de marcha poco a poco y poder llegar a casa, pensando que fuese algún tipo de suciedad en la inyección, llené el depósito de diesel y le puse un aditivo limpiador, empecé a acelerarlo en punto muerto hasta donde me permitía unas (1500 vueltas), varias veces hasta que cogió su aceleración normal.
Yo pensé que se había acabado el problema, y que tendría que ir al taller a que me quitaran el testigo que siempre ha seguido encendido, a los 8 o diez días me hizo lo mismo, después en el siguiente arranque perfecto, he hecho hasta un viaje de 1.200 Km sin problemas, y el otro día me ha vuelto a fallar en un trayecto de 7 Km, ahora mismo va bién, no se cuando volverá a fallar, he estado mirando en internet y he descubierto que hay un truco pisando el freno y acelerador a la vez con el contacto puesto, para averiguar el fallo, me ha salido la siguiente lectura: ECN 042A52, he encontrado en una página alemana el mismo código de error, traducida en google dice algo así como fallo en el sensor de temperatura gases de escape.
La verdad es que no se si ese es el problema real, agradecería que alguien me pudiera orientar, me dá miedo ir a donde compré el coche sin saber lo que tiene.
Muchas gracias.
Hace un mes se encendió el testigo amarillo (coche con llave inglesa), con la consiguiente caida de potencia, no aceleraba más que para ir cambiando de marcha poco a poco y poder llegar a casa, pensando que fuese algún tipo de suciedad en la inyección, llené el depósito de diesel y le puse un aditivo limpiador, empecé a acelerarlo en punto muerto hasta donde me permitía unas (1500 vueltas), varias veces hasta que cogió su aceleración normal.
Yo pensé que se había acabado el problema, y que tendría que ir al taller a que me quitaran el testigo que siempre ha seguido encendido, a los 8 o diez días me hizo lo mismo, después en el siguiente arranque perfecto, he hecho hasta un viaje de 1.200 Km sin problemas, y el otro día me ha vuelto a fallar en un trayecto de 7 Km, ahora mismo va bién, no se cuando volverá a fallar, he estado mirando en internet y he descubierto que hay un truco pisando el freno y acelerador a la vez con el contacto puesto, para averiguar el fallo, me ha salido la siguiente lectura: ECN 042A52, he encontrado en una página alemana el mismo código de error, traducida en google dice algo así como fallo en el sensor de temperatura gases de escape.
La verdad es que no se si ese es el problema real, agradecería que alguien me pudiera orientar, me dá miedo ir a donde compré el coche sin saber lo que tiene.
Muchas gracias.