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    Mensaje por omaira_22 Dom 21 Abr 2013 - 18:38

    Hola, como ya hoz e nombrado en mi presentacion tengo miles de dudas ya que cada foro dicen cosas diferentes y tampoco tengo mi libro de mantenimiento. Me gustaria saber exactamente cada cuanto se hacen los cambios de: aceites (caja cambio/todos), filtros (todos) refrigerante, y demas. Actual mente mi coche tiene 101.000 km llevo con el dos años y no a tenido ni un problema de motor. Quizas vendria bien que sepais que esta reprogramado actualmente se encuentra en 105 cv. Gracias ruego respuesta
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 21 Abr 2013 - 21:10

    Lo primero, cuando escribas, escribe sin negritas.
    Respecto a tu duda, normalmente el cambio de aceite se hace cada año o 15.000 kms, lo que antes llegue, el filtro de aceite con cada cambio, el de aire (yo en mi caso) lo cambio cada 2 cambios de aceite y el año que no se cambia se limpia, el de combustible lo pone el fabricante, el refrigerante cada 3 o 4 años.
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    Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013 - 0:09

    Lalo, una observación, el refrigerante empieza a perder sus propiedades a partir de los 2 años, por eso se empieza a hacer marrón si no se cambia.
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    Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013 - 8:23

    ANTICONGELANTE - Definición - Significado
    Con esta denominación se designa cualquier substancia que agregada al agua rebaja su punto de congelación.
    El campo de aplicación de los anticongelantes se extiende cada vez más (fluidos hidráulicos, fluidos para calefacción, etc.), pero su uso principal es el de la refrigeración de los motores de explosión y de combustión interna.
    Ya en los años sesenta, prácticamente todos los anticongelantes comerciales estaban preparados a base de etilenglicol. Debido a las crecientes exigencias de la industria automovilística, los anticongelantes se han ido mejorando cada vez más incorporándoles aditivos que los convierten en protectores multifuncio-nales.
    Un anticongelante de buena calidad debe reunir los siguientes requisitos: a) temperatura de congelación suficientemente baja; b) elevadas propiedades anticorrosivas, c) capacidad de neutralizar eventuales productos ácidos, d) propiedades antiincrustantes, e) propiedades antiespumantes, J) temperatura de ebullición razonablemente elevada, g) calor específico y conductibilidad térmica aceptables, k) escasa agresividad frente a los elas-tómeros, i) viscosidad relativamente baja y j) reducida toxicidad.
    Por tanto, es evidente que poner a punto un anticongelante requiere realizar un profundo estudio de formulación, así como una serie de pruebas de valoración, tanto de laboratorio como experimentales. El punto de congelación de los anticongelantes y de sus mezclas con agua se determina enfriándolos y observando la temperatura a la que aparecen los primeros cristales de substancia sólida en el seno del líquido. Las figs. 1 y 2 ilustran las curvas relativas a las temperaturas de congelación y de ebullición de las mezclas agua-etilenglicol. Es curioso observar que, a diferencia de los alcoholes metílico y etílico, el etilenglicol no posee de por sí una temperatura de congelación muy baja (-13,3° C), y que su eficacia se manifiesta de modo sorprendente cuando se diluye en agua hasta el 60 % en volumen. Si se aumenta el anticongelante por encima de este porcentaje se obtiene el efecto opuesto, ya que el punto de congelación desciende entonces, aproximadamente, hasta -13 °C.
    La protección contra la corrosión se obtiene añadiendo al anticongelante substancias idóneas convenientemente dosificadas (benzoato sódico, bórax, fosfatos alcalinos, etc.). Las mezclas asi obtenidas adquieren generalmente las características de soluciones tampones, con un pH alcalino comprendido entre 7 y 11 y una cierta «reserva alcalina». Con la denominación de «reserva alcalina» se entiende la capacidad de esas soluciones para neutralizar los compuestos ácidos que llegan a contaminar a los anticongelantes, sea por fenómenos de oxidación o por la eventual penetración de los gases de combustión, sin alterar en demasía el pH de la mezcla anticongelante. Esta propiedad es todavía más importante en los anticongelantes denominados de «larga duración», que deben garantizar un servicio satisfactorio por un período de tiempo no inferior a 2 años.
    La valoración de las propiedades anticorrosivas se efectúa con ensayos de laboratorio o en el banco de pruebas, y se expresa en pérdida de peso (mg/cm2) observada en una serie de plaquitas metálicas constituidas precisamente por los metales existentes en el sistema de refrigeración (acero, fundición, latón, cobre, aleación para soldar, aluminio y sus respectivas aleaciones).
    Las propiedades antiincrustantes se obtienen mediante substancias quelantes que, por formar complejos, impiden la deposición de sales de calcio y magnesio; estas sales se introducen generalmente en el sistema de refrigeración cuando se diluye el anticongelante con agua corriente de elevada dureza. La disminución de depósitos e incrustaciones mejora obviamente el intercambio de calor entre el motor y la instalación de refrigeración.
    A veces la adición de un anticongelante con propiedades antiincrustantes provoca el desprendimiento de depósitos o costras producidos anteriormente y hace que aparezcan substancias de aspecto oleoso en las proximidades del tapón del radiador. Esta particularidad se considera impropiamente como un efecto negativo del anticongelante y ha contribuido a crear entre los usuarios una psicosis injustificada.
    La característica antiespumante de un anticongelante se obtiene incorporando aditivos como siliconas, alcoholes, etc., que, al aumentar la tensión superficial del líquido, limitan la aparición de espuma y disminuyen su estabilidad.
    Con referencia a la temperatura de ebullición, el etilenglicol es más conveniente que los alcoholes e inclusive mejor que la misma agua. Su temperatura de ebullición es de 197 °C cuando es puro, y mezclado con agua hierve siempre muy por encima de los 100 °C. Desgraciadamente, todos los anticongelantes examinados, así como sus mezclas con agua, poseen un calor específico y una conductibilidad térmica inferiores a los del agua; por consiguiente, en las estaciones estivales la instalación de refrigeración deberá alcanzar una temperatura superior para poder eliminar la misma cantidad de calor. Este aumento, limitado no obstante a pocos grados centígrados, es fácilmente soportado por las mezclas con etilenglicol, que, como ya se ha indicado, posee una temperatura de ebullición considerablemente alta, aunque puede causar daños a la instalación de refrigeración si ésta no se halla en magníficas condiciones de limpieza externa e interna y de retención (tapón, manguitos, abrazaderas, etc.).
    Desde el punto de vista de compatibilidad con el caucho, los anticongelantes a base de etilenglicol son muy poco agresivos frente a los manguitos y a las juntas de goma, mientras que los anticongelantes a base de otros compuestos, como los aceites minerales, pueden provocar a veces reblandecimientos e hin-chamientos. También puede suceder que el anticongelante, si se pone en contacto con la pintura de los automóviles, provoque alteraciones e incluso decoloraciones, por lo que es aconsejable evitar que el anticongelante y la carrocería entren en contacto. Además, dada la multiplicidad de substancias que forman parte de los anticongelantes, es difícil establecer su toxicidad efectiva, por lo que se aconseja manejarlos con cierta cautela.

    saludos!
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 22 Abr 2013 - 16:00

    Usted perdone, liquido refrigerante con anticongelante, a un 50 %, jajajaja. Lo del anticongelante marron es cuando empieza a limpiar oxidaciones, tampoco hace falta cambiarlo en 2 años, porque sigue sin congelarse y enfriando, lo que pasa es que está limpiando oxidaciones del motor, pero vamos, que si lo cambias a los 3 años tampoco pasa nada, ahora el aceite si que es otra cosa, es la sangre del motor.
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    Mensaje por omaira_22 Lun 22 Abr 2013 - 18:31

    Muchísimas gracias por las respuesta, pero unas ultimas cosillas. Y el de habitáculo cada cuanto? E leído que la aceite de caja de cambio se debe de cambiar solo cuanto va duro, es así? Y el de liquido de freno? Ami hasta ahora ni un fallo de nada pero como ya comente llevo solo dos años con el y solo lo tenia para fines de semana y no todos. Ahora lo utilizado diariamente por eso le quiero dar un buen mantenimiento.
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    Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013 - 18:54

    Yo en mi coche tanto el líquido de frenos como el anticongelante - refrigerante lo cambio cada 2 ó 2.5 años, así los manguitos, el radiador, el termostato, la bomba del agua duran muchísimo más, a la prueba me remito, el almera que tuve, con 300.000km no le cambié nada porque nunca se perforó ni se pasó ninguna junta, y este lleva ya 216000 y tampoco lo ha necesitado.
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    Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013 - 19:09

    igual me equivoco,pero yo los coches que he visto con el agua marron o oxidada,es por usar agua en vez de anticongelante.
    saludos!
    y es oxido y barro...
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    Mensaje por omaira_22 Lun 22 Abr 2013 - 19:29

    Muchas gracias por las respuestas. Era algo que me traía de cabeza, y tampoco es que tenga mucho confianza en los talleres (perdón si ofendo a alguien no es mi intencion) hace menos de dos meses me he quitado de encima un Seat Ibiza del 2009 por que cada 2 o 3 meses estaba en el taller con el, ni la casa ni tres talleres mas me decían que tenia al final lo e vendido y he sacado al Opel del garaje. En la ITV me han dicho que los amortiguadores delanteros me perdían aceite, y que los traseros ya ivan gustos de km que avia que cambiarlos. Me he metido en la pagina de Oscaro y a pesar de introducir el modelo y motor de mi coche me salen varios con diferencias entre: diámetro, longitud, bitubular, de gas o aceite...Alguien me podría ayudar sobre esto, ocasionalmente tengo una conducción algo agresiva. Gracias
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    Mensaje por agni Lun 22 Abr 2013 - 19:44

    El filtro antipolen o de habitaculo se cambia cada 2 o 3 años. Si necesitas que este filtro purifique mucho el aire por problemas como alergias o simplemente quieres respirar un aire mas filtrado y limpio; tienes una version de carbon activo, que para mi motor vale en Mann unos 24e y en la Opel 36e. Para saber el tipo de amortiguadores que usa tu coche averigua el tipo de motor que monta tu coche.
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    Mensaje por omaira_22 Lun 22 Abr 2013 - 19:51

    agni escribió:El filtro antipolen o de habitaculo se cambia cada 2 o 3 años. Si necesitas que este filtro purifique mucho el aire por problemas como alergias o simplemente quieres respirar un aire mas filtrado y limpio; tienes una version de carbon activo, que para mi motor vale en Mann unos 24e y en la Opel 36e. Para saber el tipo de amortiguadores que usa tu coche averigua el tipo de motor que monta tu coche.
    Al preguntarme el tipo de motor que lleba mi coche te refieras al motor motor? Si es asi, pue es un 1.7TD 68 CV de fabrica, ahora esta reprogramado y tiene unos 105 cv.
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    Mensaje por GUIRRO Lun 22 Abr 2013 - 21:54

    omaita prueba en esta pagina
    es mucho mas barato que en oscaro
    yo compre aqui unos amortiguadores
    marca Kayaba de gas hace un par de semanas

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    Mensaje por omaira_22 Lun 22 Abr 2013 - 22:03

    GUIRRO escribió:omaita prueba en esta pagina
    es mucho mas barato que en oscaro
    yo compre aqui unos amortiguadores
    marca Kayaba hace un par de semanas

    [url=http://www.mister-auto.es/es/
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Muchas gracias por la pagina la verdad que hay una diferencia de precio. Pero mi duda es, cualquiera de los que pone: chasis estandar, (ya que el mio lo es) le valdria para mi coche???? No quiero hacer un pedido y que luego no me vallan por lo que sea y me toque debolverlos. Gracias
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    Mensaje por GUIRRO Lun 22 Abr 2013 - 22:27

    Si,
    la diferencia es la dureza del amortiguador
    chasis estandar-------son un poco mas duros que los de serie
    chasis deportivo----son un poco mas duros pero sin exagerar
    yo me pedi los de chasis deportivo
    te pongo la referencia del pedido que yo hice
    334608-----------delantero lado izquierdo
    334607-----------delantero lado derecho
    346306-------------los traseros
    me salieron por 174,64€ los cuatro puesto en casa
    mi astra tambien es diesel
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    Mensaje por omaira_22 Lun 22 Abr 2013 - 22:35

    GUIRRO escribió:Si,
    la diferencia es la dureza del amortiguador
    chasis estandar-------son un poco mas duros que los de serie
    chasis deportivo----son un poco mas duros pero sin exagerar
    yo me pedi los de chasis deportivo
    te pongo la referencia del pedido que yo hice
    334608-----------delantero lado izquierdo
    334607-----------delantero lado derecho
    346306-------------los traseros
    me salieron por 174,64€ los cuatro puesto en casa
    mi astra tambien es diesel

    Y aunque mi coche tengo unos muelles normales se le puede poner unos amortiguadores de sport? Como dije antes ocacionalmente mi conduccion es algo agresica y la verdad que la sport me daria algo mas de agarre, pero no se si se los podria poner o no.
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    Mensaje por GUIRRO Lun 22 Abr 2013 - 23:20

    estos amortiguadores los puedes montar con los muelles de serie
    sin problemas
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    Mensaje por omaira_22 Lun 22 Abr 2013 - 23:35

    Pue nada lo dicho muchisimas gracias a todos por las respuesta y por el aguante que habeis tenido con tantas preguntas jjajaj. Mucha suerte, ahora me quedo leyendo los bricos.
    GUIRRO
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    Mensaje por GUIRRO Lun 22 Abr 2013 - 23:58

    ya me contaras si los pones
    como te van
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    Mensaje por Invitado Mar 23 Abr 2013 - 1:55

    agni escribió:El filtro antipolen o de habitaculo se cambia cada 2 o 3 años. Si necesitas que este filtro purifique mucho el aire por problemas como alergias o simplemente quieres respirar un aire mas filtrado y limpio; tienes una version de carbon activo, que para mi motor vale en Mann unos 24e y en la Opel 36e. Para saber el tipo de amortiguadores que usa tu coche averigua el tipo de motor que monta tu coche.

    Lo siento, pero ahí discrepo, a ver 2 ó 3 años si no usas el coche, porque si eres de hacer kilómetros, a lo sumo cada 30.000 y te digo que sale negro.
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    Mensaje por agni Jue 25 Abr 2013 - 17:08

    Angarán escribió:
    agni escribió:El filtro antipolen o de habitaculo se cambia cada 2 o 3 años. Si necesitas que este filtro purifique mucho el aire por problemas como alergias o simplemente quieres respirar un aire mas filtrado y limpio; tienes una version de carbon activo, que para mi motor vale en Mann unos 24e y en la Opel 36e. Para saber el tipo de amortiguadores que usa tu coche averigua el tipo de motor que monta tu coche.

    Lo siento, pero ahí discrepo, a ver 2 ó 3 años si no usas el coche, porque si eres de hacer kilómetros, a lo sumo cada 30.000 y te digo que sale negro.
    Hombre pues si lo usas mucho ponle el de carbon activo. En circunstancias normales una vez cada 2 o 3 años, si tu haces muchos kilometros al año logicamente habra que cambiarlo antes. Como ves Angaran, no te quito la razon simplemente hablo de utilizacion normal.
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    Mensaje por bhernan2 Jue 25 Abr 2013 - 21:55

    Interesantìsimo. Yo casi me habìa olvidado de este filtro de habitàculo y sòlo para control e historial registrado lo cambio la semana que viene, pues sè que nunca se le ha cambiado. Gracias a todos. A Omaira que medite cuales son los factores que la influencian para manejar agresivamente en ocasiones, pues podrìa aprender como ahorrarse el tiempo y el coche, pero sobre todo disminuyendo RIESGOS pues casi seguro que no trabaja con los Bomberos, la Ambulancia, ni la Policìa. ¿Para què tanto afàn? Ademàs aumenta la Calidad de Vida. Recuerden que las tensiones afectan la salud y el estado de ànimo.
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    Mensaje por agni Dom 28 Abr 2013 - 15:46

    Pues cuando se lol cambies lo primero que notaras es que el aire es mas limpio. Es muy facil, animate.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 17:02