Este PEUGEOT 402 ya tenia capota automática en los años 38 toda una modernidad para esos años locos.
Presentado en el 1935 PARIS AUTO SALON, el Peugeot 402 fue un automóvil revolucionario producido en Sochaux, Francia 1935-1942. The 402 front end became the signature of the 1930's Peugeot, and the car's streamlined styling earned it the soubriquet “fuseau Sochaux” or, the “Sochaux rocket”. La parte delantera 402 se convirtió en la firma de Peugeot del 1930, y el estilo aerodinámico del coche le valió el sobrenombre de "fuseau Sochaux", o el "cohete de Sochaux". Peugeot was among the first high-volume manufacturers to produce such stylistically progressive automobiles. Peugeot fue uno de los primeros fabricantes de alto volumen de producción de dichos automóviles estilísticamente progresistas.
If the styling of the 402 standard sedan was radical, this Cabriolet Métallique Découvrable, or “Éclipse Décapotable” as it was commonly known, was an ultra-modern - almost futuristic - realization. Si el estilo del sedán estándar 402 fue radical, esto Découvrable Métallique Cabriolet o "Eclipse décapotable", como se conoce comúnmente, fue un ultra-moderno - casi futurista - realización. Recessed “safety” door handles highlighted the car's innovative aspirations, as did the options of an automatic transmission and diesel engine. Empotrada en la puerta "de seguridad" maneja destacó aspiraciones innovadoras del coche, al igual que las opciones de un cambio automático y el motor diesel. Beyond these options, the basic underpinnings of the 402 were conventional. Más allá de estas opciones, los fundamentos básicos de los 402 eran convencionales. Peugeot's continued utilization of the traditional “body on frame” construction, in three different chassis lengths, made it possible for Peugeot to offer 16 different body types; incredible, even by 1930s standards. De Peugeot continua utilización de los tradicionales "cuerpo de marco" de la construcción, en tres longitudes de chasis diferentes, hizo posible que los Peugeot de ofrecer 16 tipos de cuerpos diferentes, increíble, incluso para los estándares de 1930.
Designed by Georges Paulin at Pourtout, the exclusive 402 Éclipse Décapotable featured the first retractable hardtop, patented in 1931. Diseñado por Georges Paulin en Pourtout, el exclusivo 402 Éclipse décapotable presentó el primer techo duro retráctil, patentado en 1931. Peugeot stopped producing cabriolets and convertibles with the outbreak of war in 1939. Peugeot dejó de producir cabriolets y convertibles con el estallido de la guerra en 1939. Peter Mullin purchased this exceptionally rare and original car in March 2007 from Christoph Grohe of Switzerland. Peter Mullin adquirió este coche excepcionalmente raro y original en marzo de 2007 Christoph Grohe de Suiza.
video: https://youtu.be/UHBl7Yksgiw
El texto sacado de la pagina:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mullinautomotivemuseum.com/car-37-1938-peugeot-402l-cabriolet-metallique-decouvrable.html&prev=/search%3Fq%3DPeugeot%2B402%2BEclipse%2BDescapotable%2B1938%26hl%3Des%26biw%3D960%26bih%3D519&sa=X&ei=VdtuUbXWO-G57Aagz4GQDg&sqi=2&ved=0CF8Q7gEwCQ
Presentado en el 1935 PARIS AUTO SALON, el Peugeot 402 fue un automóvil revolucionario producido en Sochaux, Francia 1935-1942. The 402 front end became the signature of the 1930's Peugeot, and the car's streamlined styling earned it the soubriquet “fuseau Sochaux” or, the “Sochaux rocket”. La parte delantera 402 se convirtió en la firma de Peugeot del 1930, y el estilo aerodinámico del coche le valió el sobrenombre de "fuseau Sochaux", o el "cohete de Sochaux". Peugeot was among the first high-volume manufacturers to produce such stylistically progressive automobiles. Peugeot fue uno de los primeros fabricantes de alto volumen de producción de dichos automóviles estilísticamente progresistas.
If the styling of the 402 standard sedan was radical, this Cabriolet Métallique Découvrable, or “Éclipse Décapotable” as it was commonly known, was an ultra-modern - almost futuristic - realization. Si el estilo del sedán estándar 402 fue radical, esto Découvrable Métallique Cabriolet o "Eclipse décapotable", como se conoce comúnmente, fue un ultra-moderno - casi futurista - realización. Recessed “safety” door handles highlighted the car's innovative aspirations, as did the options of an automatic transmission and diesel engine. Empotrada en la puerta "de seguridad" maneja destacó aspiraciones innovadoras del coche, al igual que las opciones de un cambio automático y el motor diesel. Beyond these options, the basic underpinnings of the 402 were conventional. Más allá de estas opciones, los fundamentos básicos de los 402 eran convencionales. Peugeot's continued utilization of the traditional “body on frame” construction, in three different chassis lengths, made it possible for Peugeot to offer 16 different body types; incredible, even by 1930s standards. De Peugeot continua utilización de los tradicionales "cuerpo de marco" de la construcción, en tres longitudes de chasis diferentes, hizo posible que los Peugeot de ofrecer 16 tipos de cuerpos diferentes, increíble, incluso para los estándares de 1930.
Designed by Georges Paulin at Pourtout, the exclusive 402 Éclipse Décapotable featured the first retractable hardtop, patented in 1931. Diseñado por Georges Paulin en Pourtout, el exclusivo 402 Éclipse décapotable presentó el primer techo duro retráctil, patentado en 1931. Peugeot stopped producing cabriolets and convertibles with the outbreak of war in 1939. Peugeot dejó de producir cabriolets y convertibles con el estallido de la guerra en 1939. Peter Mullin purchased this exceptionally rare and original car in March 2007 from Christoph Grohe of Switzerland. Peter Mullin adquirió este coche excepcionalmente raro y original en marzo de 2007 Christoph Grohe de Suiza.
video: https://youtu.be/UHBl7Yksgiw
El texto sacado de la pagina:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mullinautomotivemuseum.com/car-37-1938-peugeot-402l-cabriolet-metallique-decouvrable.html&prev=/search%3Fq%3DPeugeot%2B402%2BEclipse%2BDescapotable%2B1938%26hl%3Des%26biw%3D960%26bih%3D519&sa=X&ei=VdtuUbXWO-G57Aagz4GQDg&sqi=2&ved=0CF8Q7gEwCQ