por ruben86 Lun 1 Abr 2013 - 19:38
La posibilidad de una III GM es bastante improbable por el mero hecho de que Corea del Norte está sin aliados reales ya que Rusia está demasiado centrada en afianzar lazos con Europa y China intentando llevarse bien con todo el mundo para seguir su alucinante expansión comercial. En ambos casos, la participación en una guerra apoyando un régimen dictatorial y represivo les supondría la condena inmediata por parte del resto del mundo. Otros países como Venezuela y Cuba están pasando un mal momento para apoyar a un loco como es Kim Jon-Un, sobre todo el primero, que sabe que si se mete en una guerra perdida de antemano le deja la puerta abierta a Colombia para derrocar al gobierno chavista, que ya llevan un tiempo largo queriendo entrar a decirles cuatro cosas.
Resumiendo, Corea del Norte se expone a la destrucción total si se enzarza en un guerra frontal contra los EEUU y sus vecinos del Sur. Un dato curioso es que uno de sus misiles nucleares de largo alcance, el cual mostraron en el desfile de sus fuerzas armadas, acojonaba mucho por fuera, pero luego resultó que por dentro estaba hueco ya que ni siquiera disponen de la tecnología necesaria para que un misil recorra más de la mitad del océano Pacífico. Al Kim Jon este le va mucho ladrar y a lo mejor le dan un varazo para que se calle.
En el caso de que al final suceda lo peor, los que acabaran pagando el pato será la población civil de Corea del Norte que ya bastante penurias están pasando por culpa del anormal que los oprime para que encima se les venga encima una guerra que destruya su país.