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jairito_salamanca
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se nos retira la garantia?? si no pasamos la revision en el conce??
jairito_salamanca- ¿Estará de paso?
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buenas gente pues tengo una duda acabo de adquirir mi astra y queria saber si no paso la revision obligada de los 30.000 km me retiran la garantia del vehiculo siempre y cuando se entiende que esos 30.000 km los haga antes de que finalice el periodo que ellos me dan de garantia, es que me jode hablando mal tener que soltarle casi 200 bolos cuando yo mismo puedo hacerselo por menos de la mitad un saludo y haber si alguien me aclara esta duda.
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Hola,
Si pasas la revision en un taller que no sea Opel y te ponen los repuestos de Opel , en principio te tienen que respetar la garantia, pero igual te ponen pegas. La revision la tienes que hacer a los 30 000 kms o un año lo que antes llegue. Yo la haria en el conce, así te evitas problemas , aunque sea más caro
Un saludo.
Si pasas la revision en un taller que no sea Opel y te ponen los repuestos de Opel , en principio te tienen que respetar la garantia, pero igual te ponen pegas. La revision la tienes que hacer a los 30 000 kms o un año lo que antes llegue. Yo la haria en el conce, así te evitas problemas , aunque sea más caro
Un saludo.
Invitado- Invitado
si la haces tu,pierdes la garantia.si lo llevas a otro taller sigun la ley europea de garantias y respetan las indicaciones del fabricante no la pierdes.
saludos!
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Andres0- ASTRERO CANSINO
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cantabria sport escribió:si la haces tu,pierdes la garantia.si lo llevas a otro taller sigun la ley europea de garantias y respetan las indicaciones del fabricante no la pierdes.
saludos!
+1000
Toca pasar por caja si no quieres perder la garantía.
Pumuki_- ASTRERO
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depende en que talleres lo hagan te van a sellar el libro por lo que tengo entendido y se mantiene la garantia, eso si, como lo hagas tu la llevas clara...
yo tengo claro que las dos primeras pasare por caja de los simpaticos del concesionario, pero una vez finalice la garantia me han visto...
yo tengo claro que las dos primeras pasare por caja de los simpaticos del concesionario, pero una vez finalice la garantia me han visto...
68manu- ASTRERO
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si la haces tu pierdes la garantia por completo.
si la haces en un taller y te sellan el libro según la normativa es valido y se te respeta la garantia, pero amigo que no le pase nada al coche por que como vaya a un conce oficial con el libro sellado de un taller te vas a enterar lo que vale un peine, entre los peros, es que, y blablabla entras en la batalla del siglo no tendría que ser así pero cuenta que hasta haciendo las revisiones en el conce y estando en garantia tenemos mil y una historias y imagina si la pasta de la revisión se la lleva otro, salu2.
a en mi conce la hora sale a 35 euros + iva
si la haces en un taller y te sellan el libro según la normativa es valido y se te respeta la garantia, pero amigo que no le pase nada al coche por que como vaya a un conce oficial con el libro sellado de un taller te vas a enterar lo que vale un peine, entre los peros, es que, y blablabla entras en la batalla del siglo no tendría que ser así pero cuenta que hasta haciendo las revisiones en el conce y estando en garantia tenemos mil y una historias y imagina si la pasta de la revisión se la lleva otro, salu2.
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agni- MUY ASTRERO
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Para evitar eso precisamente me compre el Astra G. Con el Hyundai me tire 3 años pagando unas facturas horrorosas por cambios de aceite y filtros y un sin fin de problemas con la garantia. No vuelvo a comprar un coche nuevo. Entre eso y el coste de los seguros...
Invitado- Invitado
resumiendo,lo de la garantia nueva europea es el cuento chino,al final si no pasas por el aro,en este caso el servicio oficial,ya buscaran la manera de que pierdas la garantia oficial.
saludos!
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agni- MUY ASTRERO
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Yo he llegado a pagar revisiones de cambio de aceite y filtro por mas de 200e hace 9 años, con el hyundai. ¿Quien es tan ingenuo como para creerse que los servicios oficiales van a renunciar a esa tajada tan jugosita y mas si el coche tiene mas de 2 años de garantia?
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
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Entonces los Kia con su conocida garantía de 7 años... Sólo hay que echar números.
Invitado- Invitado
es con lo que ganan dinero las marcaas,con los mantenimientos de los vehiculos.
saludos!
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agni- MUY ASTRERO
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Cuando veas en un coche que te ofrece mas de 2 años de Garantia, huye como si del Ministro Montoro se trate. Ademas las piezas al ser de importacion son mas caras que las de un BMW. Y tampoco te creas que la mano de obra baja de los 40e/hora. He pagado verdaderas burradas por cosas como filtros de aire o de aceite. Y si tienes la poca vista de comprarte un coche totalmente nuevo, por ejemplo el primer Accent que salio en el 2003 de 3 cilindros, preparate que durante un tiempo se quedan con la exclusiva de las piezas y solo ellos las tienen y les ponen el precio que les de la gana. Y de la atencion al cliente, mejor ni hablamos.JaviGargallo escribió:Entonces los Kia con su conocida garantía de 7 años... Sólo hay que echar números.
astra 1.7dti- ASTRERO
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pues yo tube un opel corsa nuevo,le hacia yo las revisiones y tube un problema y me querian quitar la garantia,fui al consumidor y me dijeron que que no tiene nada que ver que le cambie yo el aceite como por ejemplo me paso a mi...que el alternador daba fallo,y que la caja cambios hacia ruido,no tiene nada que ver una cosa con otra,ahora si tu le cambias el aceite y luego rompes motor y se detecta que el aceite que has hechado es malo o no cumple las condiciones entonces si...te comes tu el marron,pero yo cambio el aceite y rompe la direccion...que tiene que ver no...tambien le puse un Baquet(Sparco),para que entendais,y lo mismo...me querian quitar la garantia,y no pudieron,y arregle el coche en la opel con garantia y la 2ª revision se la hice yo.Por si te sirve de algo,luego tambien hablamos del año2001,las cosas han cambiado,si tienes una atencion al consumidor en tu ciudad preguntalo.
agni- MUY ASTRERO
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Aqui la oficina del consumidor no sirve mas que para dar trabajo a unos cuantos enchufaillos, cuando tienes un problema pones una queja y nadie te hace el mas minimo caso, ni te arreglan nada.
juan varela- CASI ASTRERO
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yo que soy nuevo en esto de opel, ¿por cuanto vienen a salir cada una de las dos primeras revisiones?. los del conce me ofrecen ampliar la garantía otros dos años y me lo estoy pensando, según los precios de la revisión, porque claro, esto obliga a otros dos años re revisiones oficiales.
un saludo
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JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
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Yo creo que no merece la pena la ampliación de garantía, pero vamos, ahí cada uno lo que se fíe de su máquina, jeje.
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Aqualung- MUY ASTRERO
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Legalmente no pierdes la garantía.
agni- MUY ASTRERO
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Como podeis ver por distintas secciones del foro, estando en garantia y pasando todas las revisiones en el concesionario, se hacen mucho los locos Imaginad el interes que van a poner en hacerse cargo de la garantia cuando no te haz dejado un centimo en la Opel.en revisiones. Os van a marear mas que una travesia en barco enmedio de una tormenta.
klangwelt- ASTRERO CANSINO
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Desde hacen algunos años ya te la pueden hacer en otros talleres siempre y cuando cumplan el protocolo que te efectuarían en la casa y los materiales utilizados sean los mismos u homólogos en calidad,etc. Yo voy a hacer la de Norauto y no sé cuánto es la de la casa pero me parece que está bastante bien. Un saludo
zaldu- ASTRERO
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¿Norauto? Viendo el cacharrito que tienes no les lleves a esos manazas. Una vez les llevé a cambiar las placas de matricula y el burro del mecanico intentando soltar los remaches con el taladro se le escapa y me hace un rallón en el portón de lado a lado que pa qué.... y encima "toma de regalo este botecito de pintura"... o a un tio que vi a grito pelao que le revento la rueda nada más salir y los otros lavándose las manos.klangwelt escribió:Desde hacen algunos años ya te la pueden hacer en otros talleres siempre y cuando cumplan el protocolo que te efectuarían en la casa y los materiales utilizados sean los mismos u homólogos en calidad,etc. Yo voy a hacer la de Norauto y no sé cuánto es la de la casa pero me parece que está bastante bien. Un saludo
klangwelt- ASTRERO CANSINO
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De dónde es ese Norauto que dices??? En éste la verdad que están bastante bien puestos...con mi anterior coche fue a cambiarme mi suegro cuando se terminó la garantía filtros y demás y algunos de ellos no los habían cambiado en la vida pese a cobrarlos en revision de la casa oficial...en la casa tb te la juegan y más pq saben con los margenes q juegan,ah pues esto se lo dejamos y se lo cobramos otra vez en la siguiente y le decimos q estaba fatal
zaldu- ASTRERO
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En Pamplona. Es cierto que en los talleres oficiales te la meten doblada y si cuela, cuela. Yo soy más partidario de talleres de conocidos, los típicos que ves que trabajan bien y que ellos saben quién eres.
El otro día buscando aceites, ví el Dexos2 de Norauto y me dijeron que es el que echan a todos los Opel que van allí. Yo personalmente, marcas blancas de aceites no le echo a mi coche, que llevan más parafinas y nosé.
Si puedes, que te echen un aceite de mejor calidad.
Saludos
El otro día buscando aceites, ví el Dexos2 de Norauto y me dijeron que es el que echan a todos los Opel que van allí. Yo personalmente, marcas blancas de aceites no le echo a mi coche, que llevan más parafinas y nosé.
Si puedes, que te echen un aceite de mejor calidad.
Saludos
klangwelt- ASTRERO CANSINO
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Fecha de inscripción : 05/04/2013
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Qué aceite recomendáis entonces para el Astra 2.0 CDTI 165 cv??? De los que salen en la página de Norauto digo (Repsol, Castrol, Mobil 1, Total, etc). Voy el sábado por la tarde a que me lo hagan ya todo, lo único cambiar lo del aceite y fuera. Efectivamente me han puesto en el presupuesto el suyo 5w30 que cuesta 38.95 euros y cumple las indicaciones del Opel:
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El aceite NORAUTO C3*² 5W30 es un aceite 100% sintético MID SAPS, especialmente diseñado y recomendado para los motores modernos norma Euro 4 (motores de gasolina equipados con sistemas catalíticos, y los motores equipados con filtros de partículas diesel).
Gracias a su lubricación instántanea en frío y su excelente resistencia a altas temperaturas, el aceite NORAUTO C3 asegura una protección óptima del motor. Cumple con las especificaciones GM Dexos 2
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El aceite NORAUTO C3*² 5W30 es un aceite 100% sintético MID SAPS, especialmente diseñado y recomendado para los motores modernos norma Euro 4 (motores de gasolina equipados con sistemas catalíticos, y los motores equipados con filtros de partículas diesel).
Gracias a su lubricación instántanea en frío y su excelente resistencia a altas temperaturas, el aceite NORAUTO C3 asegura una protección óptima del motor. Cumple con las especificaciones GM Dexos 2
klangwelt- ASTRERO CANSINO
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Comentar tb. que al año haré unos 15-16 mil km, no más... es decir, que sí que el aceite es importante pero tampoco lo voy a alargar... igual para la próxima revisión que haga le hago 18-20 mil km a lo sumo.