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    Rotura arbol de levas 2.0 cdti Empty Rotura arbol de levas 2.0 cdti

    Mensaje por M@X Lun 18 Mar 2013 - 18:41

    Hola a todos , os cuento tengo un sport tourer 2.0 cdti de junio del
    2011. Hasta el jueves dia 14 pasado estaba encantado con el , pero ese
    dia funesto viniendo de trabajar (tengo una hora por carreteras
    comarcales entre pueblos) al llegar a donde vivo pare en la gasolinera y
    note un ruido anormal en el motor al ralenti (como un ligero traqueteo)
    sigo hacia mi casa no mas de 2 kmos. y noto como le cuesta iniciar la
    marcha y el traqueteo se hace mas audible. Total que en la puerta de mi
    casa se para solo el motor y no arranca , es mas lo intento arrancar e
    inmediatamente quito el contacto porque el ruido que hacia era
    aterrador. Llama a asistencia de opel me mandan una grua , lo llevo al
    concesionario mas cercano , puesto que no te dejan elegir. Desde el
    jueves que paso todo esto lo unico que me han dicho , al llamarles yo el
    viernes es que lo unico que saben de momento es que el arbol de levas
    esta partido. He consultado antes y despues de comprar el coche este
    foro y no me he encontrado esta averia en ningun caso , os agradeceria
    cualquier informacion que se os ocurra al respecto.
    Espero vuestros comentariosy os quedo agradecido de antemano, un saludo
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    Mensaje por Porompompom Lun 18 Mar 2013 - 18:44

    Vaya tela...
    Es la primera vez que leo esto por aquí.
    Supongo que te tocó la pajita más corta y que sea defecto de fabricación. Suerte que está en garantía, y no debería suponer mayor problema. Suerte!
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    Rotura arbol de levas 2.0 cdti Empty Re: Rotura arbol de levas 2.0 cdti

    Mensaje por obinter Lun 18 Mar 2013 - 18:59

    M@X escribió:Hola a todos , os cuento tengo un sport tourer 2.0 cdti de junio del
    2011. Hasta el jueves dia 14 pasado estaba encantado con el , pero ese
    dia funesto viniendo de trabajar (tengo una hora por carreteras
    comarcales entre pueblos) al llegar a donde vivo pare en la gasolinera y
    note un ruido anormal en el motor al ralenti (como un ligero traqueteo)
    sigo hacia mi casa no mas de 2 kmos. y noto como le cuesta iniciar la
    marcha y el traqueteo se hace mas audible. Total que en la puerta de mi
    casa se para solo el motor y no arranca , es mas lo intento arrancar e
    inmediatamente quito el contacto porque el ruido que hacia era
    aterrador. Llama a asistencia de opel me mandan una grua , lo llevo al
    concesionario mas cercano , puesto que no te dejan elegir. Desde el
    jueves que paso todo esto lo unico que me han dicho , al llamarles yo el
    viernes es que lo unico que saben de momento es que el arbol de levas
    esta partido. He consultado antes y despues de comprar el coche este
    foro y no me he encontrado esta averia en ningun caso , os agradeceria
    cualquier informacion que se os ocurra al respecto.
    Espero vuestros comentariosy os quedo agradecido de antemano, un saludo

    Hola. Cuantos Km llevas???? Se te rompio la correa?
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    Mensaje por TONI84 Lun 18 Mar 2013 - 23:22

    La leche !!! Es la primera vez que veo algo así con este motor. De hecho no se le achacan problemas importantes al bloque 2.0 CDTI
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    Mensaje por Invitado Mar 19 Mar 2013 - 0:00

    hola ya es mala suerte.el 2.0 cdti es muy fiable,esta semana viene un reportaje en autobild,sobre el insignia de segunda mano con esta mecanica y lo ponen muy bien.
    saludos!
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    Rotura arbol de levas 2.0 cdti Empty Re: Rotura arbol de levas 2.0 cdti

    Mensaje por germanowar Mar 19 Mar 2013 - 10:25

    Hola buenas, Yo tengo un G, 2.0 dti que heredé de mi hermano con 132.000Km. Cuando él aún lo tenía, (bastante antes de heredarlo yo) se le rompió también el árbol de levas un día cualquiera.

    A día de hoy voy por los 205.000 Km y ningún problema derivado de aquello. No son exactamente el mismo motor, porque el mio es de origen Isuzu o GM y el tuyo es FIAT, pero es un componente, no el bloque.

    Con esto quiero decirte que como te han dicho antes, te ha tocado la china en ese aspecto, como le pasó a mi hermano, (algún defecto de fabricación) pero una vez reparado, no ha de tener ningún tipo de problema más al respecto, obviando un buen uso del motor.
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    Mensaje por M@X Mar 19 Mar 2013 - 19:31

    Buenas , el coche tiene unos 36700 kms. y no la correa de distribucion no se ha roto y por lo tanto no ha sido la causante. Se han roto segun me han dicho arbol de levas y balancines pero tienen aun que ver .
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    Mensaje por obinter Mar 19 Mar 2013 - 20:58

    Si se han roto balancines alguna valvula esta rota o doblada seguro, por el golpeo del piston al descompensarse, quizas la valvula de escape. A no ser que este tipo de motor por su diseño, la maxima altura del piston no alcance las valvulas, cosa que dudo al ser common rail. El arbol se ha podido romper por defecto o por falta de lubricacion
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    Mensaje por RaulJ Miér 20 Mar 2013 - 11:42

    Puffff, si se han roto balancines y árbol de levas...válvulas dobladas seguro, nunca había oído este tipo de averías en ese motor, es muy raro que se rompa así como así, eso es defecto de fabrica sino no me lo explico.
    Yo sinceramente, lo que yo haría seria en cuanto arreglasen la avería (ojala y te lo arreglen en garantía) vendería el coche, si con 36 mil km te da esa avería... algo malo tiene ese motor, lo siento por este comentario pero yo no me fiaría sinceramente.
    Un saludo y mucha suerte compañero.
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    Mensaje por Invitado Miér 20 Mar 2013 - 14:46

    lo mas seguro que haya fallado un piston o el asiento del cigueñal,donde va amarrada la biela al piston,es muy raro,dado que a la hora de fabricar los cigueñales se tiene mucho cuidado al fabricarlos.
    simplemente te a tocado a ti.lo logico es que monten un motor nuevo y el averiado lo envien a fabrica para estudiar el fallo.yo no lo venderia,dado que si te montan un motor nuevo no tienes que tener problemas.
    saludos!
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    Mensaje por serafo Miér 20 Mar 2013 - 14:54

    Es muy dificil que se rompa el árbol de levas, pero ocurre, seguramente ya vendria mal de fabrica. ¿ No notabas nada antes, ningun ruido sospechoso ? En principio si te lo arregla un buen mecánico se tendria que quedar bien, pero seria bueno que averiguasen el por qué se ha roto, no vaya a ser que te lo arreglen y por algo que tiene el motor se volviera a partir. Ahora valora tú si sigues con él o lo vendes, haber lo que te dicen en el conce, yo te quiero desear que tengas suerte, y con lo que sea nos cuentes. Como anecdota decirte que a mi cuñado se le rompió el motor con 40 000 kms en un Ford Mondeo por culpa de un poro en el bloque.No lo tenia en garantia y el arreglo le costaba un millon de pesetas de las de antes, así que lo vendió, con sólo 4 años.

    Un saludo.
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    Mensaje por M@X Miér 20 Mar 2013 - 19:29

    En el servicio oficial donde lo tienen no me cuentan nada , les tienes que sacar lo poco que me han dicho por telefono con cuentagotas. De cambiar el motor nada de nada , las piezas dañadas y punto a partir de la semana que viene una vez montado de nuevo lo prueban y me lo entregarian . Ya me gustaria venderlo y perder la diferencia por los casi 2 años que lo tengo pero no puedo ahora pensar en cambiarlo. El coche hasta le momento de la averia no hacia nada raro , sonaba bien y los kms que tiene se los he hecho casi con suavidad, teniendo muy en cuenta que me tenia que durar mucho. Efectivamente me va a quedar la duda de si se repetira la averia . Pedire una explicacion en el taller y a opel y espero que me dejen claro que fue una pieza defectuosa o algo parecido y que no volvera a ocurrir por esa causa. Saludos.
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    Mensaje por obinter Miér 20 Mar 2013 - 20:58

    Pero vamos a ver, es tu coche y lo que le ha pasado no es normal con tan pocos Km. Exigeles, de buen rollo, que te den una explicacion exacta de la averia y los posibles "porques"
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    Mensaje por ser87 Miér 20 Mar 2013 - 22:27

    Yo de todas maneras llamaría a Opel España y les pediría explicaciones diciéndoles que no te las han dado en el taller, para que les estiren de las orejas y sacar algo.
    Y asegúrate bien lo que te tocan y que es lo que se ha roto. Así los intentas atar si en un futuro se repitiera un fallo parecido, para achacarlo a defecto de fabrica.

    Aunque como te dicen una vez arreglado no debería darte pegas si lo hacen bien. A mi en en el SAAB 93 que tengo me ha fallado el motor y después de soltar 4000 euros (50% yo y 50%SAAB) mas otras averías derivadas (cometí el fallo de no quejarme) tengo el coche como nuevo
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    Mensaje por miko10 Jue 21 Mar 2013 - 11:05

    Pero esta claro que una vez termine la garantia si se te vuelve a producir, tendras que cargar tu con los gastos, y la Opel posiblemente te ayude un poco si les protestas a OPEL españa, pero vamos, que por propia experiencia se que aunque te lo arreglen en garantia y te falle al poco de terminar, poca gente te va a ayudar si no aflojas la gallina...
    Suerte y ojala todo te vaya bien
    UN saludo
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    Mensaje por ser87 Jue 21 Mar 2013 - 20:48

    todas las reparaciones tienen mínimo 1 año de garantia

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