Hola a todos, tal y como he dicho en mi presentación (ya que me acabo de registrar) entro buscando ayuda y opinión sobre un fallo en un Opel Astra 1.7Dti Club 16V que estoy pensando en comprarme.
Veréis, resulta que este es un fallo que el propio vendedor reconoce antes de vender el coche, cosa que me hace temer por su posible fácil solución. Según el tío que quiere venderme el coche, la centralita del coche entra en MODO SAFE de vez en cuando cuando el coche pasa de 120km/h . Según me ha dicho él mismo, es un fallo de la dichosa válvula EGR, pero buscando y buscando información, he visto que si fuera algún fallo de la válvula EGR, la centralita "saltaría" siempre y no solo de vez en cuando y a más de 120km/h .
Por otro lado, tampoco se si el tío que me lo quiere vender lo ha comprobado alguna vez o simplemente me ha dado esta razón porque (según he visto) es un fallo común en ese tipo de motor.
¿Que opináis?, ¿puede ser un fallo grave de motor?, ¿de qué puede ser?, ¿se podría arreglar con limpiar la válvula EGR, tal y como he visto por ahí?...
.... Y ya que estáis, si me podéis hacer el favor... ¿que tal salió este modelo de coche?, ¿sería una buena adquisición?, es que ando bastante perdido.
Por cierto, el coche en cuestión es el Opel Astra 1.7Dti Club 16V, matriculado en el año 2001 y con 140.000km (no se si reales o no).
Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz sobre este asunto, ya que por lo demás, el coche parece estar bien y si ese fallo tiene fácil/económica solución pues mucho mejor.
Un saludo.
Veréis, resulta que este es un fallo que el propio vendedor reconoce antes de vender el coche, cosa que me hace temer por su posible fácil solución. Según el tío que quiere venderme el coche, la centralita del coche entra en MODO SAFE de vez en cuando cuando el coche pasa de 120km/h . Según me ha dicho él mismo, es un fallo de la dichosa válvula EGR, pero buscando y buscando información, he visto que si fuera algún fallo de la válvula EGR, la centralita "saltaría" siempre y no solo de vez en cuando y a más de 120km/h .
Por otro lado, tampoco se si el tío que me lo quiere vender lo ha comprobado alguna vez o simplemente me ha dado esta razón porque (según he visto) es un fallo común en ese tipo de motor.
¿Que opináis?, ¿puede ser un fallo grave de motor?, ¿de qué puede ser?, ¿se podría arreglar con limpiar la válvula EGR, tal y como he visto por ahí?...
.... Y ya que estáis, si me podéis hacer el favor... ¿que tal salió este modelo de coche?, ¿sería una buena adquisición?, es que ando bastante perdido.
Por cierto, el coche en cuestión es el Opel Astra 1.7Dti Club 16V, matriculado en el año 2001 y con 140.000km (no se si reales o no).
Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz sobre este asunto, ya que por lo demás, el coche parece estar bien y si ese fallo tiene fácil/económica solución pues mucho mejor.
Un saludo.