Hola a todos, os explico lo que me paso el otro día para ver si a alguien mas le ha sucedido lo mismo. Pues bien, el otro día lleve al concesionario el coche a pasar la revisíon y hacerle el cambio de aceite a mi astra spot 1.7 125Cv, el vehiculo tiene 45000 Km y lo compre en Junio de 2010. Pues bien cuando me llamo el chico del concesionario me comento que el coche tenia una perdida minima de aceite de alguno de los retenes que tiene el coche con la mala fortuna de que segun el esta callendo sobre la correa de distribución. La solucion que me dice es que tiene que desmontar medio coche para averiguar donde tiene la fuga y que tengo que cambiar la correa de distribución con 40000Km. A mi me estraño mucho que me dijera que la perdida afectaba a la correa ya que no me lo pudo ni enseñar porque para verlo tiene que desmontar muchas cosas.
Tengo un amigo que trabajo durante tiempo en un servicion oficial de opel y le comente lo sucedido, le dije que no entendia como me decia que estaba la correa manchada de aceite si no la puede ver si no desarma medio motor, su respuesta fue que ellos los saben por la zona donde tengo la fuga y lo q es mas importante que los motores de 1.7 opel daban ese problema que el habia visto muchos casos parecidos pero con la unica diferencia que lo veia cuando el coche tenia 7 u 8 años no con 2 y medio. Que reclame a OPEL España y estoy esperando su contestacion. Claro el coche ya no esta en garantia y el del taller me presupuesto en torno a 600 euros cambiar la distribucion, lueog tendria que localizae la fuga y cambiar el reten correspondiente.
En fin, os pongo en conocimiento esto que me ha sucedido para ver si ha alguien mas le ha ocurrido o a alguien se le ocurre alguna solucion (yo entiendo que los retenes no se desgastan y si estan mal con 2.5 años es un problema o de montaje o de fabricación) y mas con los precedentes que me conto mi amigo que han tenido estos motores.
Tengo un amigo que trabajo durante tiempo en un servicion oficial de opel y le comente lo sucedido, le dije que no entendia como me decia que estaba la correa manchada de aceite si no la puede ver si no desarma medio motor, su respuesta fue que ellos los saben por la zona donde tengo la fuga y lo q es mas importante que los motores de 1.7 opel daban ese problema que el habia visto muchos casos parecidos pero con la unica diferencia que lo veia cuando el coche tenia 7 u 8 años no con 2 y medio. Que reclame a OPEL España y estoy esperando su contestacion. Claro el coche ya no esta en garantia y el del taller me presupuesto en torno a 600 euros cambiar la distribucion, lueog tendria que localizae la fuga y cambiar el reten correspondiente.
En fin, os pongo en conocimiento esto que me ha sucedido para ver si ha alguien mas le ha ocurrido o a alguien se le ocurre alguna solucion (yo entiendo que los retenes no se desgastan y si estan mal con 2.5 años es un problema o de montaje o de fabricación) y mas con los precedentes que me conto mi amigo que han tenido estos motores.