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    puesta a punto bertone 2.2 gasolina

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    Mensaje por fer1 Sáb 2 Feb 2013 - 15:48

    Hola, acabo de comprar un bertone 2.2 gasolina, el coche esta en buen estado tanto de chapa como de motor y quiero cambiarle algunas cosillas a ver si me podeis ayudar

    Bujías, ¿cual me aconsejáis, originales o alguna que este bien?
    Filtro combustible, me han aconsejado cambiarlo pero no tengo ni idea (ni siquiera de donde esta).
    Filtro aire
    Filtro aceite
    Aceite, ¿cual es el recomendado para este coche?
    Filtro habitáculo, no se si es necesario y tampoco se donde esta.

    Un saludo.
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    Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2013 - 15:54

    fer1 escribió:Hola, acabo de comprar un bertone 2.2 gasolina, el coche esta en buen estado tanto de chapa como de motor y quiero cambiarle algunas cosillas a ver si me podeis ayudar

    Bujías, ¿cual me aconsejáis, originales o alguna que este bien?
    Filtro combustible, me han aconsejado cambiarlo pero no tengo ni idea (ni siquiera de donde esta).
    Filtro aire
    Filtro aceite
    Aceite, ¿cual es el recomendado para este coche?
    Filtro habitáculo, no se si es necesario y tampoco se donde esta.

    Un saludo.

    hola lo que dices es una revision general del vehiculo,cambio de aceite filtros y una puesta a punto,el tema de las bujias,te aconsejo las que dice el fabricante,hay un post en el foro sobre bujias,has mirado si trae el manual del coche,suele estar en una carpeta en la guantera,hay te viene el aceite que tienes que echarle.no te preocupes y espera a ver que nos cuenta algun compañero mas,al respecto.el filtro del habitaculo hay que cambiarlo.

    saludos!
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    Mensaje por fer1 Mar 5 Feb 2013 - 10:34

    Hola, las bujías las he pedido por ebay, llame a la opel , me dieron la referencia y ya las tengo de camino.

    El aceite voy a poner el de opel (GM).

    El anterior dueño le echaba 10/40 y en la opel me han dicho que le ponga 5/30 ¿que opináis?
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    Mensaje por Invitado Mar 5 Feb 2013 - 13:03

    Yo llevo el 5w30 y me va de cine, en teoría es para 20.000 km pero yo se lo cambio a los 10.000 km
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Feb 2013 - 15:13

    pero para los gasolinas normalmente se le echa un 10w40, si me apuras un 5w40 de castrol y va niquelao.
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    Mensaje por germanowar Miér 6 Feb 2013 - 9:42

    Buenas, un colega que tenia un 2.2 bastante vitaminado, tenía:
    - Bujías de Iridio
    - Aceite 5w50, no me acuerdo marca, creo que mobil 1.
    - Y filtro CDA
    el resto de filtros como el de combustible, con que sean de marca fiable, como Mann, vas sobrado.
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    Mensaje por fer1 Miér 6 Feb 2013 - 17:52

    Al final he cambiado el aceite y le he puesto 10/40 de opel (gm).

    Alguien ha cambiado el mismo el filtro de combustible??
    piezas aparte me cobran 20€ solo por cambiar ese filtro, merece la pena pagarlo porque es un follón cambiarlo o es facil?

    Las bujias que he pedido son bosch

    Saludos.

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    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Feb 2013 - 22:39

    pues mira, en mi astra de gasofa 1.6, el filtro está detrás de la rueda de atrás lado conductor, lo verás con dos enganches tipo rápido, si quieres puedes poner el gato como si fueras a cambiar la rueda trasera, y miras detrás de la rueda, verás como lo ves, si es gasolina.
    La próxima vez que le cambies el aceite, no le eches de GM original Opel, porque para nuestro gusto (de muchos usuarios) crea demasiado ollín y ensucia el sistema de admisión y egr, a parte otras partes. Yo le hecho el de motorcraf y va muy bien, aunque el próximo intentaré que sea un sintetico de castrol 10w40, que es el grado que lleva en gasofa, en diesel se suele utilizar el 5w30. Las bujías Bosch son las originales del motor, vamos, aunque veas que pone Gm en las originales, son fabricadas por Bosch.
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    Mensaje por fer1 Jue 7 Feb 2013 - 10:26

    Gracias lalovillarejo.

    Ya he visto donde esta el filtro, parece cogido por una pieza con tornillo al chasis y luego una conexión a cada lado, sabeis si es "plug and play"?? o hay que hacer algo ??(sacar aire, llenarlo de gasolina antes de ponerlo, o algo así). y como salen las conexiones?? (tirando, con algun tornillo, etc)
    si es facil lo hago yo, si tiene mas historia de que pueda cagarla prefiero pagar.

    Saludos.
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Feb 2013 - 15:17

    es plug and play, le metes el destornillador y pinchas en unos clicks que tiene, y sale, aunque yo, en mi caso, agarralo al filtro con un par de briditas, te lo digo por experiencia, que me cambiaron el filtro y ya no cierra bien uno de los clicks, y se solto
    y me costó medio depósito, o sea, que aparte de encajarlo que es mu fácil, solo meter, echale un par de bridas al soporte del filtro, no hace falta que aprietes mucho, pero sólo para asegurar. No hace falta sacar nada de aire ni nada, el coche lo purga sólo, primero quitas el de atrás, y metes al filtro nuevo, entonces sólo se le purga el aire, cuando empiece a salir un poco de gasofa, ponle el dedo en la salida, quitas la otra clavija del filtro viejo y lo metes en el nuevo, y andando.
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    Mensaje por fer1 Vie 8 Feb 2013 - 9:27

    Gracias lalovillarejo

    Voy hoy a recoger el filtro de gasolina y el del aire (el del habitáculo lo compre el miércoles).

    He visto en algún vídeo que hay que quitar el fusible de la bomba de gasolina para que no tenga presión, alguien sabe cual es ??

    Saludos.
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    Mensaje por germanowar Vie 8 Feb 2013 - 9:55

    Si es así, lo tendrás especificado en el libro del coche.
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    Mensaje por fer1 Vie 8 Feb 2013 - 12:01

    No se cual es , cuelgo los fusibles a ver si me podeis decir cual es.
    en el manual pone que hay fusibles en el motor pero no viene esquema
    saludos

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    Mensaje por Jbertone Sáb 9 Feb 2013 - 16:10

    No hace falta que quites el fusible, con no tener el contacto dado basta. El filtro es muy facil de cambiar, la mayor cantidad de gasolina que sale es la que esta dentro del filtro.
    Respecto a lo del aceite, ya te digo que el anterior dueño era un burro de cuidado, el 10/40 le sienta a los z22se como un tiro, lo sullo es que le heches el castrol edge5/30 o repsol 50700, son los dos que a mi parecer le sientan mejor a este motor, por encima de eso te vas a aceites mucho mas caros y que se cambian cada poco.
    Te recomendaría también cambiar el aceite del cambio, puesto que aunque se recomienda el cambio entre los 150.000 y los 200.000km y aún sin saber que kilómetros tiene el tuyo le sienta muy bien, lo suyo es hechar el de la opel o un motul que no me acuerdo exactamente el grado, porque es un grado algo raro el que llevan estas cajas de cambio.

    También deberias cambiarle el liquido de frenos que se debe cambiar cada dos años y es algo super sencillo y barato de hacer, para esto te recomiendo el de EBCfrenos, que aunque estos coches frenan muy bien vas a notar un cambio brutal en tacto y mordida.

    Bueno para cualquier cosa pregunta, que ya van muchos kilómetros con el mio y aún quedan muchos mas.
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    Mensaje por fer1 Sáb 9 Feb 2013 - 23:07

    Gracias por tus consejos.

    El coche tiene 127.000 km.
    Es la primera vez que me embarco en cambiar ciertas cosas del coche y no se si puedo cambiar yo el aceite del cambio y el liquido de frenos, es sencillo ?? o hay que llevarlo al taller??

    Lo del fusible he visto que se puede hacer sin quitarlo, pero he visto algun vídeo en el que lo aconsejan y es por mancharme menos, si logro saber cual es lo haré, si no pues sin quitarlo.

    Un saludo compañeros.
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    Mensaje por fer1 Jue 14 Feb 2013 - 19:20

    buenas tardes,
    alguien podría decirme que es esta valvula y para que vale?, he visto que estaba un poco flojo el tornillo y no se si debe ir asi o no.
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    Un saludo
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Feb 2013 - 21:45

    Eso parece la toma de alta del aire acondicionado, aprieta el tornillo, y mira para donde va el tubo, que creo que va al compresor del aire o para el condensador, que está delante del radiador.
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    Mensaje por fer1 Vie 15 Feb 2013 - 8:56

    Gracias,

    en cuanto pueda lo miro
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    Mensaje por lalovillarejo Vie 15 Feb 2013 - 14:15

    de nada hombre, para eso estamos.
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    Mensaje por fer1 Vie 15 Feb 2013 - 18:14

    he sacado una foto quitando la tapa

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    Otra consulta, he intentado quitar las bujías con el motor algo caliente y están muy duras, me han comentado que es mejor quitarlas con el motor frio, es así?

    Saludos
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    Mensaje por fer1 Sáb 16 Feb 2013 - 13:24

    Que duras están las bujías ,joderrr.

    Compre ayer una llave de bujías en feuvert y la he partido intentando sacar las bujías, voy a ver si compro una llave de tubo de 16 para poder hacer mas fuerza y asi sacarlas.
    Hasta he echado un poco de afloja todo para facilitar y ni así.

    Agradecería algún consejo / truco.

    Saludos
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    Mensaje por Invitado Sáb 16 Feb 2013 - 19:59

    fer1 escribió:Que duras están las bujías ,joderrr.

    Compre ayer una llave de bujías en feuvert y la he partido intentando sacar las bujías, voy a ver si compro una llave de tubo de 16 para poder hacer mas fuerza y asi sacarlas.
    Hasta he echado un poco de afloja todo para facilitar y ni así.

    Agradecería algún consejo / truco.

    Saludos
    un consejo,saca las bujias en caliente,con el motor con temperatura,ten cuidado y no te quemes,asi las sacaras mejor,por la dilatacion del metal con el calor.
    saludos!
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    Mensaje por fer1 Dom 17 Feb 2013 - 8:48

    cantabria sport escribió:
    fer1 escribió:Que duras están las bujías ,joderrr.

    Compre ayer una llave de bujías en feuvert y la he partido intentando sacar las bujías, voy a ver si compro una llave de tubo de 16 para poder hacer mas fuerza y asi sacarlas.
    Hasta he echado un poco de afloja todo para facilitar y ni así.

    Agradecería algún consejo / truco.

    Saludos
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    Gracias, lo único que como mi motor creo que es de aluminio me habian dicho lo contrario que lo hiciera con el motor en frio, me dijeron que en otros motores si es mejor que esten un poco calientes, pero vamos que tu veo que eres un experto.
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    Mensaje por Invitado Dom 17 Feb 2013 - 14:31

    fer1 escribió:
    cantabria sport escribió:
    fer1 escribió:Que duras están las bujías ,joderrr.

    Compre ayer una llave de bujías en feuvert y la he partido intentando sacar las bujías, voy a ver si compro una llave de tubo de 16 para poder hacer mas fuerza y asi sacarlas.
    Hasta he echado un poco de afloja todo para facilitar y ni así.

    Agradecería algún consejo / truco.

    Saludos
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    Gracias, lo único que como mi motor creo que es de aluminio me habian dicho lo contrario que lo hiciera con el motor en frio, me dijeron que en otros motores si es mejor que esten un poco calientes, pero vamos que tu veo que eres un experto.
    gracias,hoy en dia la mayoria de culatas son de aluminio,aunque tambien las hay de hierro forjado.ya has probado a sacarlas en frio y mira lo que te a pasado.
    saludos!
    y ya nos cuentas
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    Mensaje por fer1 Lun 18 Feb 2013 - 20:06

    Hoy he cambiado el filtro del habitáculo y el filtro de gasolina

    El del habitáculo bien , sin problemas; el de gasolina me ha costado un poco mas porque lo hacia con miedo, pero al final también ok, no he quitado fusible ni nada, he puesto una cubeta pequeña debajo para la gasolina que caia y es sencillo (hecho una vez, no me planteo pagar los 20€ que me pedían por cambiarlo)

    Me van a dejar la llave para las bujías, ya os contare.

    Saludos

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