EL CARBURADOR |
En el carburador tiene lugar la mezcla de gasolina con aire en la proporción adecuada según el motor.
A un carburador le entra por un lado la gasolina impulsada por una bomba de alimentación y por otro lado el aire exterior filtrado por un filtro de aire, el cual es aspirado por el pistón. Ver motor de explosión
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Cuando se pulsa el pedal del acelerador, se dosifica la cantidad de succión de los pistones y de mezcla que ha de llegar a los cilindros.
El carburador se compone básicamente de una cámara de entrada donde llega la gasolina filtrada. Un flotador con una válvula de aguja que al subir y bajar abre o cierra el conducto de entrada de combustible.
La tobera circular de entrada de aire con un estrechamiento llamado Venturi que tiene en su centro una boquilla para la salida de la gasolina. Una válvula de mariposa, un dispositivo para enriquecer la mezcla de aire, y algunas otras partes mas de menor entidad.. |
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EL RALENTÍ |
Tornillos que regulan el carburador: - Tornillo de altas: regula la máxima cantidad de combustible que puede entrar en el motor, en la práctica básicamente regula las máximas revoluciones (rpm) que puede coger el motor e indirectamente la temperatura de funcionamiento del motor, en otras palabras, regula la velocidad punta del coche. - Tornillo de bajas: regula la mezcla en revoluciones bajas, es decir, regula la progresividad del motor durante la aceleración. - Tornillo de ralentí: controla el régimen mínimo del motor, es decir, sin aceleración que no llegue a pararse a bajas revoluciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Realice ajustes pequeños cada vez, de no más de 1/4 de vuelta pues el motor es muy sensible a estos pequeños cambios. Para ajustar bien el relentí siga los siguientes consejos según el caso: - Con el motor caliente y sin acelerar, gire el tornillo de velocidad y de riqueza, el cual regula la proporción de aire y gasolina: Cuando el motor esté caliente, acelerar a tope. Podrá ocurrir que: El coche nada mas acelerar se para, porque que la aguja de bajas este demasiado abierta o demasiado cerrada, si es de baja el motor se para de golpe, si es de alta tarda algo más en pararse. Pruebe a arrancar el coche y calentarlo acelerando suavemente, dejarlo al ralentí sin tocar. Si se para solo es porque la aguja de baja esta demasiado abierta y "se ahoga", cierre media vuelta y probar de nuevo. Si continua cerrar de cuarto en cuarto de vuelta hasta que aguante al menos medio minuto sin ahogarse y no se pare al acelerar de golpe. Si por el contrario al dejarlo al ralentí el motor no se para, la aguja de bajas esta muy cerrada y al acelerar no hay suficiente combustible que lo mantenga en marcha. Abra el tornillo de bajas media vuelta y probar hasta que se solucione.
Si el coche nos funciona adecuadametne en aceleración desde parado, no hace ruidos ni cambios de sonido, no es aconsejable tocar nada.
Si lo que nos sucede es que el coche nos hace como un vacio pareciendo que quiere dejar de andar y luego acelera más de lo debido, es debido a que el tornillo/aguja de bajas esta muy cerrado, tendremos que ir abriendo de cuarto en cuarto e ir probando. Otro caso: Tras acelerar fuerte el coche suena como que le cuesta seguir "Racanea". Eso indica que el tornillo/aguja de bajas esta demasiado abierto. Hay que ir cerrando por cuartos y probando.
Si tiene demasiada aceleración, abrir un cuarto de vuelta el tornillo de baja.
Si se necesita algo más de aceleración y potencia al acelerar, cerrar un cuarto de vuelta el de baja.
Una vez sabemos que esta bien la carburación pero se para el coche frecuentemente realizar un cambio de bujías. Al tocar el tornilo/aguja de baja, se varia también el ralentí. Tenga en cuenta que mas de media de vuelta nos obliga a retocar el ralentí. Según se toque bajas, el ralentí varia de esta forma: - Si cierra bajas, el ralentí se sube. Tendrá que desatornillar el ralentí de cuarto en cuarto hasta que se quede el régimen deseado. - Si abre bajas, el ralentí se baja incluso puede pararse el motor. Atornillar ralentí hasta que se quede el régimen deseado. |