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Hola buenas mi mando de repuesto esta roto o no consigo codificarlo, me e encontrado en el desguace 3 llaves con los mandos en muy buen estado y tampoco soy capaz de codificarlos... alguien sabe como hacerlo?
Hola, con el coche de mi padre tuvimos ese mismo problema y fuimos a un par de tiendas donde aseguraban que llevando el original duplicaban todo tipo de mandos y llaves de coches así que probamos. Efectivamente, tal y como aseguraban nos la duplicó, pero no funcionaba, así que después de devolvernos el dinero, nos tocó pasar por caja en el concesionario.
No obstante, fue hace unos 2 años y era un Mégane, no sé como andará la cosa ahora.
pones el contacto, a la posicion dos, preparado para arrancar, desde que le das, tienes 20 segundos el módulo en modo reconocimiento, y entonces el mando, cierras y abres con el mando, hasta que responda el cierre centralizado, y queda grabado.
la llave se compone de 3 elementos espadin, mando ó traspondedor y chip. el mando en si puedes programar uno de desguace el problema esta en el chip para que luego arranque tu coche
puedes probar con el op-com
PROGRAMAR LLAVE CON OP-COM V1.39: meter llave a codificar y poner contacto. Inicar opcom e ir a: Body / Immobiliser / Programming / security codec (meter car pass) y OK / /Program Transpoder Key (fijate en cuantas llaves tienes programadas) y OK / cuando termine: / quitar contacto (please turn ignition off) / poner contacto (please turn ignition on)/ / quitar contacto (please turn ignition off) / poner contacto (please turn ignition on) y nueva llave codificada volverá a salir la pantalla del numero de llaves codificadas, ya hora tendremos una más. (Lo acabao de probar y funciona)
Aviso: Este manual funciona, pero ocurre igual que al actualizar una BIOS, si tienes algun problema durante el proceso, olvidate del inmovilizador
PROGRAMAR MANDO: Body / Central door look / programming / boton del mando (todavia no lo he probado)
OJO: no soy responsable si se estropea la llave o el inmovilizador
Si se pierde el segundo cierre al codificarla prueba esto:
Sal del coche, cierra la puerta, mete la llave en la cerradura, gira una vez a la erecha para cerrar, vuelve a su posicion la llave, luego vuelve a girar la llave a la derecha, y ya tienes activado el doble cierre