BUGATI TIPO 35. Targa Florio 1929
El Bugatti no es un auto. Es una obra de arte.
PIERRE DeVIZCAYA - PENSANDO EN EL PORVENIR
150708
Piloto aficionado, Pierre de Vizcaya llegó a descollar en algunas pruebas de voiturettes y de Grand Prix en los años veinte, corriendo siempre con Bugatti.
Hace 75 años que murió y dentro de unos meses se cumplirá el 115º aniversario de su nacimiento.
hastaluego
Pierre DeVIZCAYA (1894 – 1933) España/Alemania/Francia actualizado 231109
para Iñaki C. G.
que nació en Mayo de 1953
"Me he mirado en el espejo"
Pierre DeVizcaya fue un buen piloto automovilista que corrió casi exclusivamente con Bugatti, primero como dilettante y luego integrado en el equipo oficial, desarrollando una actividad deportiva más intensa que sus hermanos Fernando y André (este último, vencedor con Bugatti en categoría sport de la V Cuesta de La Rabassada 1926, empatado con Wifredo-P. Ricart, que tripulaba su Ricart Pérez). Pierre conseguiría más plazas de honor que sus hermanos en pruebas de mayor categoría.
La afición la habían heredado de su padre, el barón Agustín de Vizcaya, originario de Bilbao y director del Darmstadt Bank, quien en 1911 fue 6º en la Course de Côte al Mont Ventoux y, presuntamente, ganaría una carrera en La Sarthe con un primitivo Bugatti Type 13 (una carrera que no hemos podido identificar). Dos años más tarde ganaría otra en San Sebastián al volante de un Apollo Rekord 2,0 litros, marca de Apolda (Turingia) de la que fue piloto semi-oficial junto al ingeniero de la firma Karl Slevogt, de larga trayectoria. [Siempre con Apollo, Slevogt vencerá la OpelbahnRennen 1921 y la Subida al Gabelbach 1924, entre muchos otros eventos.]
Pedro (Pierre) DeVizcaya había nacido el 5 de Julio de 1894 en Jaegerhof, a 4 kilómetros de Molsheim, siendo su padre amigo de Ettore Bugatti. El barón facilitó la adquisición de un edificio industrial desafectado, sito entre Molsheim y Dorlisheim, en el que Bugatti estableció la sede de su fábrica a partir de 1910.