WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
colpix31
Unooxx
quemasteda
JavY_SFH
ZeXeL
javirq
luiseu4
antonio2
tornero
serafo
jtomé
obinter
fabiolo
17 participantes

ayuda con la alineacion de neumaticos

javirq
    javirq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

ayuda con la alineacion de neumaticos - Página 2 Empty Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

Mensaje por javirq Jue 23 Ene 2014 - 1:08

Yo todavía estoy pendiente de llevarlo al taller para la alineación, pero de momento el comercial me ha proporcionado 2 neumáticos nuevos Riken Maystorm 2 para lo que he abierto un nuevo tema en el foro para que me puedan dar opinión de la experiencia con este neumático, ya que yo lo desconozco Sad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

ayuda con la alineacion de neumaticos - Página 2 Empty Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

Mensaje por Invitado Miér 10 Ago 2016 - 10:50

Este hilo, aunque es viejo, me viene al pelo... os cuento.

Mi Astra, un 1.7 Enjoy tiene ya 186.000 km y aun tenia los amortiguadores de serie y ya tiraban aceite (visto por la ITV), por lo que me decidi a cambiarlos. El caso es que he cambiado los 4 amortiguadores (he puesto unos KAYABA Excel Gel sin modificar altura) y saque el coche del taller perfecto sin hacer el paralelo pues no tenían maquina.

Por ello, ese mismo dia, segun lo saco del taller lo lleve a otro taller (Neumaticos Ambrosio, en Parla, Madrid) y me cambian los dos neumáticos delanteros (Uniroyal RainSport 3) y me hacen el paralelo. Total que cuando salgo ya observo que el coche con el volante recto se va hacia la izquierda.

Vuelvo, lo miran, vuelven a hacer el paralelo y lo mejoran algo, pero aún así, al dejar el volante recto se sigue yendo a la izquierda.

Me toca otra vuelta al taller pero esta vez el supuesto jefe de taller se da una vuelta conmigo... Lo vuelve a subir al elevador, vuelve a hacer el paralelo (fijando unos valores en la maquina muy diferentes entre un lado y otro) y volvemos a probar el coche... ahora va incluso peor. Lo vuelve a subir, otro paralelo mas poniendo ahora valores mas similares entre un lado y otro y salimos a probar el coche... mejora con respecto a la segunda prueba pero sigue estando mal el paralelo...  pero oye, para el jefe de taller es normal y me dice que puede ser que me hayan montado mal el amortiguador o incluso los desniveles de la carretera y que así se queda.

Así que, como para tocar los "Eggs" ya estoy yo y no ellos, me fui a otro taller, los cuales me hicieron un paralelo 1 mes antes de cambiar los amortiguadores y el coche iba perfecto y me dicen que hoy me lo miran (luego os contare).

Así mismo, fui al taller donde me montaron los amortiguadores y se lo comente, total, que me levantan el coche, me quitan la rueda y revisan que todo estaba bien y en su sitio... vamos, que no es de un mal montaje.

Después del tocho pregunto, nuestro astra J, lleva solo paralelo en el eje delantero o también en el trasero? Alguno ha tenido problemas similares?

Gracias.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Miér 10 Ago 2016 - 19:00

yo te puedo decir que el verano pasado de vacaciones en Málaga  fui a un norauto, cambie  las gomas delanteras y supuestamente lo alinearon y equilibraron, pero al volver a casa las pase canutas, todo el tiempo se desplazaba a la izquierda y al final termine destrozado, al de dos días fui a la sucursal de mi zona y tras discutir me lo pusieron en la maquina, como me distrajeron no me dio tiempo a ver los valores iníciales, solo sé que lo alinearon dos veces en la ultima llegue a ver los valores y de las cuatro esferas las delanteras estaban en rojo y las traseras en verde, me lo “solucionaron” aun se va algo pero no tanto como antes al final para no tener discusiones estúpidas me termine por acostumbrar y a la próxima pagare la primada de la Opel  para ponerme muy cabezón con este tema haciendome el tonto y diciendo que es cosa de ellos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 11 Ago 2016 - 12:26

Bueno, pues ayer al final quedo todo ya resuelto, eso si, en otro taller, que la verdad, me encanto como me atendieron.

Empezaron pidiéndome la ficha del coche (el otro taller no lo hizo) y luego configuro una a una las ruedas en base a un asistente de la maquina de paralelo. Consistía en rodar las ruedas hasta determinadas posiciones y luego girar la dirección hasta ciertos puntos. Supongo que dependerá de cada máquina y tal vez lo hicieron porque mi modelo no estaba registrado en un BDD o bien porque querían ampliar la BDD existente... no lo se, pero me pareció muy buen detalle.

Luego con el coche en alto vieron que uno de los niveles (ahora no recuerdo cual) que tenia que estar en valor negativo estaba en positivo y por eso el coche se iba a un lado. 

Total, que 1 hora después de revisar cotas, ángulos, caídas y su p... madre el coche va recto, como debe de ir y NO, no dispone de paralelo trasero.

Así que nada, gracias por leerme.

Un saludo.

PD: para el que me pregunte, el taller que dio con la clave de mi paralelo es Neumaticos Osfran, en Illescas.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 999

Mensaje por jlugarci Jue 11 Ago 2016 - 16:47

Buenas tardes.
     El paralelo se hace solo en el eje delantero. El trasero es fijo.
    Lo que se puede regular en el eje trasero es la cota de caida (positiva o negativa).
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Mar 16 Ago 2016 - 11:01

Aunque no debería ser así es más común de lo que parece. Yo hice el paralelo en la Opel y tuve que volver y a la segunda lo acertaron. Y es la casa oficial así que......
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por deporivas Jue 31 Oct 2019 - 13:46

Buenos días, retomo un tema antiguo.
    Me ha pasado en la rueda derecha delantera, desgaste interior desproporcionado con el resto de desgaste por kilómetros.
    Me lo han verificado y tiene la caída positiva dentro de cotas, pero la tendencia va a ser desgaste de esa rueda por dentro.
    Por lo visto la caída no tiene reglaje en nuestros astra J.
    Me comenta el taller que me ha hecho la verificación del alineamiento, que en un 90% se modificaría si cambio amortiguadores, que al ser la parte mas débil, en caso de golpe por bache,llantazo o traslado del vehículo en su transporte al punto de venta, es lo primero que se deforma.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Jue 31 Oct 2019 - 14:10

Es raro que por pequeños gokpes el amortiguador cambie a positivas las caidas.... Al ser negativas, las pondría mas negativas pienso yo.
    Segun los datos de la maquina en taller no oficial, para el astra j diesel era desde - 1, 10° a +0,40°
    Cuando cambias amortización siempre varia un poco tras el atornillado de las copelas, que tambien pueden tener holgura., pero como dije antes opino que cuando hay holguras y desajustes siempre tienden a mas negativas.
    Nunca ha llevado golpe ese coche?
    Anduvieron alguna vez en la amortización?
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Mensaje por chvrches Jue 31 Oct 2019 - 14:13

cuando metas la maquina de alineado y te de un valor apagala y enciendela un par de veces

a muchas de tanto funcionar poner y quitar los sensores se les va la olla y apagas enciendes y da otro valor
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por deporivas Jue 31 Oct 2019 - 14:18

Hola Saxito@tech, el coche nunca ha sufrido ningún golpe, la amortiguación es la de origen y aparentemente esta bien.
    Lo mismo le dije al mecánico. El coche está en garantía y voy a hablar con la opel, seguramente no me hagan ni caso al estar dentro de cotas.
    Si quieres te paso los datos que me dieron en la alineación. Yo no soy un experto y me creo lo que me dicen los mecánicos.
    deporivas
    deporivas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por deporivas Jue 31 Oct 2019 - 14:21

chvrches escribió:cuando metas la maquina de alineado y te de un valor apagala y enciendela un par de veces

a muchas de tanto funcionar poner y quitar los sensores se les va la olla y apagas enciendes y da otro valor
    El desgaste de la rueda era evidente, en el taller que me lo han hecho antes de decir nada el chico me dijo como era el desgate de las ruedas, que el no había visto pues estaban cambiadas.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 31 Oct 2019 - 14:29

deporivas escribió:Hola Saxito@tech, el coche nunca ha sufrido ningún golpe, la amortiguación es la de origen y aparentemente esta bien.
    Lo mismo le dije al mecánico. El coche está en garantía y voy a hablar con la opel, seguramente no me hagan ni caso al estar dentro de cotas.
    Si quieres te paso los datos que me dieron en la alineación. Yo no soy un experto y me creo lo que me dicen los mecánicos.

Yo tampoco soy experto en suspensión,  pero de oidas y por sentido común.  Imagínate que con la mano doblas una vara,  y sigues haciendo fuerza,  doblará hacia donde ya esta doblada,  no al contrario.
    Los coches vienen siempre tarados con caida negativa para ayudar al agarre en curva.  Si es positiva y no pasa de 0.40° no es reclamable por ser la tolerancia positiva,  pero mejor siempre es que tenga un poco de caida negativa.
    Tampoco te ralles mucho, que a lo mejor el desgaste no es de la caida,  tiene que ser una caida abismal para que se desgaste excesivamente y lo notes.
    El paralelo estaba bien?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 31 Oct 2019 - 14:42

A veces hay cosas fuera de lo normal.
    El mío,  empezo a irse hacia un lado la dirección; hice yo paralelo en casa y se iba igualmente,  lo llevo a un taller que sabía que habían renovado la maquina de alineado,  y daba que estaba dentro de tolerancia.  Corrigieron según la máquina y al salir con el coche se me iba aún mas,  tras posponer para cuando tuvieramos otro hueco los dos,  resulta que,  tras hacer así como 500
    Kilómetros el coche empezó a ir mejor,  a las 3 semanas volví,  seguia poniendo que era correcto el ajuste,  ajustamos igual nuevamente porque me iba el volante un poco girado (y eso que le ponen nivel en el ajuste)  y hasta hoy.
    Lo que me comentó es que pudo haber sido defecto de las ruedas,  hacian un par de meses que se habían montado; lo raro es que el defecto hubiera aparecido tiempo después de montarlas....
    Un misterio.

Así quedaron de la última vez.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Vie 1 Nov 2019 - 11:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 2:28