por Invitado Miér 10 Ago 2016 - 10:50
Este hilo, aunque es viejo, me viene al pelo... os cuento.
Mi Astra, un 1.7 Enjoy tiene ya 186.000 km y aun tenia los amortiguadores de serie y ya tiraban aceite (visto por la ITV), por lo que me decidi a cambiarlos. El caso es que he cambiado los 4 amortiguadores (he puesto unos KAYABA Excel Gel sin modificar altura) y saque el coche del taller perfecto sin hacer el paralelo pues no tenían maquina.
Por ello, ese mismo dia, segun lo saco del taller lo lleve a otro taller (Neumaticos Ambrosio, en Parla, Madrid) y me cambian los dos neumáticos delanteros (Uniroyal RainSport 3) y me hacen el paralelo. Total que cuando salgo ya observo que el coche con el volante recto se va hacia la izquierda.
Vuelvo, lo miran, vuelven a hacer el paralelo y lo mejoran algo, pero aún así, al dejar el volante recto se sigue yendo a la izquierda.
Me toca otra vuelta al taller pero esta vez el supuesto jefe de taller se da una vuelta conmigo... Lo vuelve a subir al elevador, vuelve a hacer el paralelo (fijando unos valores en la maquina muy diferentes entre un lado y otro) y volvemos a probar el coche... ahora va incluso peor. Lo vuelve a subir, otro paralelo mas poniendo ahora valores mas similares entre un lado y otro y salimos a probar el coche... mejora con respecto a la segunda prueba pero sigue estando mal el paralelo... pero oye, para el jefe de taller es normal y me dice que puede ser que me hayan montado mal el amortiguador o incluso los desniveles de la carretera y que así se queda.
Así que, como para tocar los "Eggs" ya estoy yo y no ellos, me fui a otro taller, los cuales me hicieron un paralelo 1 mes antes de cambiar los amortiguadores y el coche iba perfecto y me dicen que hoy me lo miran (luego os contare).
Así mismo, fui al taller donde me montaron los amortiguadores y se lo comente, total, que me levantan el coche, me quitan la rueda y revisan que todo estaba bien y en su sitio... vamos, que no es de un mal montaje.
Después del tocho pregunto, nuestro astra J, lleva solo paralelo en el eje delantero o también en el trasero? Alguno ha tenido problemas similares?
Gracias.