Para destacar al nuevo Ford Fusion en sus anuncios, la marca americana ha usado una compleja forma para hacer desaparecer al resto de coches de la escena.
Hoy en día prácticamente todo es digital (empezando por este portal de noticias de motor) y cualquiera puede retocar una imagen con Photoshop o cualquier otro programa de edición fotográfica. Sin embargo, Ford ha querido ir mucho más lejos y en el último anuncio del Ford Fusion (así denominan al Ford Mondeo europeo en el país de las barras y estrellas) han optado por hacer lo contrario: borrar de forma manual todos los coches salvo el protagonista del anuncio.
¿Cómo se hace semejante cosa? Para lograrlo han necesitado al fotógrafo chino Liu Bolin, mundialmente conocido como The Invisible Man, experto en borrar partes de las escenas que toma. La producción del comercial ha requerido una meticulosa medición de los ángulos de cámara para lograr crear el efecto de invisibilidad adecuado en todos los automóviles de la escena. Lo mejor es ver el making of de este trabajo colosal:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vía: Petapixel