Hola a todos. Pues nada abrimos un post bastante polimico el de eliminar el dichoso FAP. Como todos sabeis este tiene sus regeneraciones sus cositas delicadas y sobre todo el coste de su supstitucion que no es moco de pavo 1.000 euros aparte mano de obra asi que tela.
Somos bastanes los propietarios con motor diesel y creo que seria de interes saber si quitando el FAP pasamos la ITV. Ya que si lo puedieramos eleminar nos ahorramos un digusto de los grandes y dolores de cabeza. Ademas conseguiremos un poco mas de CV que tan poco viene mal.
Por lo que se FAP esta junto con el Catalizador. Pero podemos eliminar el FAP bien vaciandolo y poniendo un tupo recto por dentro o directamente el tubo. Y otra seria el Dowpipe que tambien se puede hace desaparecer. Desde luego mira que tenemos tapones.....
Weno la normativa EURO 5 es esta:
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Motores diésel: no deben emitir más de 500 miligramos de monóxido de carbono (CO) por kilómetro recorrido, más de 5 mg/km de partículas en suspensión (*) y más de 180 mg/Km de óxidos de nitrógeno (NOx). La misma norma prohíbe la emisión combinada de estas sustancias por encima de los 230 mg/km.
(*):las partículas en suspensión o PM son las partículas de tipo sólido o líquido que se encuentran dentro de un gas. Este compuesto recibe el nombre de aerosol.
Aver si entre todos podemos poner fin al "toca huevos" del FAP por que de poder pasar la ITV sin el seria por lo menos para pensarselo pues lo beneficios de no tenerlo son bastante grandes.Somos bastanes los propietarios con motor diesel y creo que seria de interes saber si quitando el FAP pasamos la ITV. Ya que si lo puedieramos eleminar nos ahorramos un digusto de los grandes y dolores de cabeza. Ademas conseguiremos un poco mas de CV que tan poco viene mal.
Por lo que se FAP esta junto con el Catalizador. Pero podemos eliminar el FAP bien vaciandolo y poniendo un tupo recto por dentro o directamente el tubo. Y otra seria el Dowpipe que tambien se puede hace desaparecer. Desde luego mira que tenemos tapones.....
Weno la normativa EURO 5 es esta:
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Motores diésel: no deben emitir más de 500 miligramos de monóxido de carbono (CO) por kilómetro recorrido, más de 5 mg/km de partículas en suspensión (*) y más de 180 mg/Km de óxidos de nitrógeno (NOx). La misma norma prohíbe la emisión combinada de estas sustancias por encima de los 230 mg/km.
(*):las partículas en suspensión o PM son las partículas de tipo sólido o líquido que se encuentran dentro de un gas. Este compuesto recibe el nombre de aerosol.