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    Mensaje por TONI84 Miér 12 Dic 2012 - 1:40

    Hola a todos. Pues nada abrimos un post bastante polimico el de eliminar el dichoso FAP. Como todos sabeis este tiene sus regeneraciones sus cositas delicadas y sobre todo el coste de su supstitucion que no es moco de pavo 1.000 euros aparte mano de obra asi que tela.

    Somos bastanes los propietarios con motor diesel y creo que seria de interes saber si quitando el FAP pasamos la ITV. Ya que si lo puedieramos eleminar nos ahorramos un digusto de los grandes y dolores de cabeza. Ademas conseguiremos un poco mas de CV que tan poco viene mal.

    Por lo que se FAP esta junto con el Catalizador. Pero podemos eliminar el FAP bien vaciandolo y poniendo un tupo recto por dentro o directamente el tubo. Y otra seria el Dowpipe que tambien se puede hace desaparecer. Desde luego mira que tenemos tapones.....

    Weno la normativa EURO 5 es esta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Motores diésel: no deben emitir más de 500 miligramos de monóxido de carbono (CO) por kilómetro recorrido, más de 5 mg/km de partículas en suspensión (*) y más de 180 mg/Km de óxidos de nitrógeno (NOx). La misma norma prohíbe la emisión combinada de estas sustancias por encima de los 230 mg/km.

    (*):las partículas en suspensión o PM son las partículas de tipo sólido o líquido que se encuentran dentro de un gas. Este compuesto recibe el nombre de aerosol.

    Aver si entre todos podemos poner fin al "toca huevos" del FAP por que de poder pasar la ITV sin el seria por lo menos para pensarselo pues lo beneficios de no tenerlo son bastante grandes.
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    Mensaje por peter_03 Miér 12 Dic 2012 - 10:34

    Estaria de p.m. poder eliminar el fap
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    Mensaje por hamuy Miér 12 Dic 2012 - 11:42

    en su momento, cuando se me taponó el FAP, en la opel les pregunté si se podía quitar y me dijeron que si lo quitaba, no sabían el índice de contaminación que iba a dar el coche en la ITV, y a parte, que hay varios sensores del coche que van directamente conectados con el FAP, por lo cual el coche daría error y entraría en modo protección. No se hasta que punto todo esto puede ser cierto
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    Mensaje por TONI84 Miér 12 Dic 2012 - 13:44

    Si lo que te han dicho en el conce es verdad. Pero las sondas que controlan el
    Correcto funcionamiento del FAP pero estos pueden anularse electrónicamente. Lo que si que no se conoce es el grado de emisión de partículas expulsadas. Aún que eso en un taller creó especislizado creó quelo pueden medir.
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    Mensaje por putonline Jue 13 Dic 2012 - 21:13

    estoy hasta el rabote del fap. me salta cada 200 o 300 km. y ya menos me gusta tener que esperar a que acabe la limpieza. k inventos mas buenos...
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    Mensaje por quemasteda Jue 13 Dic 2012 - 22:41

    A mi un tio me dijo que se podia quitar el FAP, guardarlo y cuando se pase la ITV volver a ponerlo. En el caso de un coche nuevo que la pasa a los 4 años estaria ahorrando que se le joda en esos 4 años...A mi como se me joda lo compro y no se lo pongo hasta no pasar la ITV que es cada dos años ahora.

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    Mensaje por putonline Jue 13 Dic 2012 - 22:54

    yo ire a los de la opel y les dire que a mi nadie me habia hablado de ese fap. que estoy hasta la polla y que quiero que pongan un mayor margen para que se active.
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    Mensaje por zaldu Jue 13 Dic 2012 - 23:28

    putonline escribió:estoy hasta el rabote del fap. me salta cada 200 o 300 km. y ya menos me gusta tener que esperar a que acabe la limpieza. k inventos mas buenos...
    Pues si que te salta bastante... a mi cada 700 kms o asi (y hace tiempo que no lo he visto hacer, me lo habra hecho en marcha y no me dare cuenta). Si voy relajado, simpre lo llevo a las 2000rpms. Y cambiarle un par de veces al dia a las 3000 no les vienen nada mal. Me gusta llevar los diesel un poco revolucionados que sino acumulan mucha carbonilla.
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    Mensaje por TONI84 Vie 14 Dic 2012 - 0:20

    Puff es que es una faena el FAP.

    quemasteda por cierto eso no saldria un poco caro? una cosa es que te lo hagas tu mismo pero si tienes que ir luego cada 2 años a la ITV i te tienes que gastar un pasta en el mecanico es una putada hablando en plata pero es una opcion mas.

    Lo ideal seria poder pasarla sin que nos hechen atras...
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    Mensaje por peter_03 Vie 14 Dic 2012 - 10:55

    O conocer a alguien en la itv, jejej
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    Mensaje por quemasteda Vie 14 Dic 2012 - 11:16

    TONI84 escribió:Puff es que es una faena el FAP.

    quemasteda por cierto eso no saldria un poco caro? una cosa es que te lo hagas tu mismo pero si tienes que ir luego cada 2 años a la ITV i te tienes que gastar un pasta en el mecanico es una putada hablando en plata pero es una opcion mas.

    Lo ideal seria poder pasarla sin que nos hechen atras...
    Hombre si se habla por aqui de 1000 eurazos el aparatito....por mucho que cobre el mecanico que no creo que sea mucho.. ya me diras, si se jode y seria un mecanico cada dos años. Yo voy a pretuntar
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    Mensaje por germanowar Vie 14 Dic 2012 - 12:20

    A ver el trasto en sí es como el catalizador, vease que lleva sensores y saltaría algun testigo en el coche como bien dicen arriba, lo que no sé es si solo salta el testigo o se pone en modo protección, que creo que es la 2º opción.

    Entonces lo que tenéis que hacer es que alguien os anule esas sondas desde la centralita, y eso ya supone reprogramar la centralita si es que se puede, y el tio que lo haga o es amigote vuestro o 300-400 €uretes no os os quita nadie tampoco.

    El tema del tubo hueco puede funcionar mientras el FAP no lleve sensores de lectura (cosa que desconozco) y que no les dé a los de la ITV por darle algun golpecito y que se escuche el "clong clong" de tubo vacío.

    Tiene tapones el coche, si. Pero algunos son mínimamente necesarios almenos para el rendimiento del coche. Si fuera a escape libre, por ejemlo, quitando temas de contaminación, el coche no tendría fuerza a altas revoluciones y no pasaría de 150 más o menos. La retención de gases hace que el turbo consiga la presión que se le pide cuando toca, si no tiene retención, el turbo empieza a girar a tope sin conseguir la presión que se le demande. Esto no quiere decir que todo lo que llevamos debajo del coche sea para rendimiento, pero tampoco es bueno quitarselo todo.

    Ale ahi os he soltado el tocho quedandome agustito soleando
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    Mensaje por quemasteda Vie 14 Dic 2012 - 13:08

    Entonces rezar para que no se joda.

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    Mensaje por Conei Sáb 12 Ene 2013 - 15:54

    Yo suelo informarme antes de comprar y esta vez la verdad es que no sabia lo del fap... me dan el coche en una semana si todo va bien... a ver si no me da la lata porque aunque no voy a hacer mucha ciudad, se harán 24-30 kms interurbanos al dia(12 y 12).
    Esperemos que no pase nada!
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    Mensaje por gersio Dom 13 Ene 2013 - 10:38

    Yo en 18.000 kms no lo he sentido entrar en funcionamiento nunca ni me ha saltado el aviso para que haga yo la autorregeneración. Si que es cierto que yo hago casi todo carretera, pero tb es cierto que por ciudad lo llevo muy bajo de vueltas y que por algunas de las carreteras que transito suelo ir a 110 en 6ª.

    Anda que si se les ha olvidado montarlo... XDDD

    Si que es verdad que hay veces que me encuentro con un exceso de carbonilla en la parte trasera, o al menos eso me parece a mi, porque ni si quiera está por la zona donde tengo el escape, sino que está por todo el portón del maletero y paragolpes...
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    Mensaje por obinter Lun 14 Ene 2013 - 12:17

    gersio escribió:Yo en 18.000 kms no lo he sentido entrar en funcionamiento nunca ni me ha saltado el aviso para que haga yo la autorregeneración. Si que es cierto que yo hago casi todo carretera, pero tb es cierto que por ciudad lo llevo muy bajo de vueltas y que por algunas de las carreteras que transito suelo ir a 110 en 6ª.

    Anda que si se les ha olvidado montarlo... XDDD

    Si que es verdad que hay veces que me encuentro con un exceso de carbonilla en la parte trasera, o al menos eso me parece a mi, porque ni si quiera está por la zona donde tengo el escape, sino que está por todo el portón del maletero y paragolpes...

    No me hagas mucho caso, pero eso me pasaba a mi antes en el porton del maletero y paragolpes en un Fiat Uno y era que la bomba del gasoil habia que regularla

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