hola, os quería comentar lo de las llantas 18" opcionales de fabrica que llevo montadas en un my13 me han dado hoy la documentacion y no me viene reflejada esa medida en la ficha técnica, solo vienen las 17" y eso que lo comente hace un mes en el conce por que me parece haber leído que le paso a alguien del foro, haber si a alguien que le haya pasado haber los pasos que ha seguido para solucionarlo que nos sirva para todos los que nos pase y en sucesivo, a y los que tengáis 18" mirar vuestras fichas técnicas haber como os vienen a vosotros, ya comentareis, salu2.
+5
miko10
MANU2LIN
menadj
germanowar
68manu
9 participantes
llantas 18" opcionales de fabrica sin homologar en ficha?????
68manu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 587
germanowar- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2251
En principio con que lleves un neumatico equivalente al que te aparece en la ficha técnica te vale. Indistintamente de la llanta que lleves.
68manu- ASTRERO
germanowar escribió:En principio con que lleves un neumatico equivalente al que te aparece en la ficha técnica te vale. Indistintamente de la llanta que lleves.
aunque cambie de diámetro pueden llegar a ser compatible los neumáticos???? yo pienso que no, una vez cambias el diámetro son compatibles pero siempre respetando el diámetro de rueda, lo que no entiendo como puede ser que viniendo opcional de fabrica no salga en la ficha técnica, salu2.
68manu- ASTRERO
estoy a la espera de un certificado por parte de opel, ya comentare algo cuando me lo entreguen, salu2.
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
a traves de este enlace podeis mirar las gomas compatibles con las de serie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
68manu- ASTRERO
bueno al final ni certificado ni nada, he ido al conce y luego a la itv para zanjarlo todo yo llevo neumatico 235/45/18 y me ha mirado la itv la compatibilidad y si es compatible con la 225/50/17 que me viene en ficha, dicen que ellos solo miran que sean compatible los neumáticos da igual que sean 17" o 18" el diámetro mientras sean compatibles, ya veremos dentro de 4 años..
germanowar- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2251
No te comas la cabeza, es así. Es la única "modificación" que no hace falta reflejar en la ficha técnica.
Yo en mi Astra G, llevo llantas de 17" y no vienen en ficha, y mientras el neumático sea equivalente (creo que tienes un margen de +- 3% del diámetro que tienes puesto en ficha) no te van a decir ni pío, y si te dicen algo, les dices que es equivalente y ya está.
Yo en mi Astra G, llevo llantas de 17" y no vienen en ficha, y mientras el neumático sea equivalente (creo que tienes un margen de +- 3% del diámetro que tienes puesto en ficha) no te van a decir ni pío, y si te dicen algo, les dices que es equivalente y ya está.
MANU2LIN- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 9
Hola, tiene que a ver algun error donde sea, lo que no es normal que unos tengan las medidas en la ficha tecnica y otros no, os paso una ficha tecnica
saludos
saludos
Última edición por MANU2LIN el Vie 21 Dic 2012 - 8:42, editado 1 vez
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
el error es que hacen las cosas como les da la gana, son unos inutiles... pero como dice germano, nohace falta tenerlas en la ficha si son equivalentes, eso si, cuando yo fui a preguntar, me dieron una hoja en la ITV con las equivalencias de las medidas que yo tenia, porque segun me dijeron alli, si me para la guardia civil me pueden tocar los cojones si les da la gana, y el papel ese podria ayudarme, pero ni me lo garantizaban
Un saludo
Un saludo
pet82- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
a mi me paso lo mismo y me dieron un certificado de opel, mira en la pegatina del pilar del lado del conductor
zalosev- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 15
68manu escribió:hola, os quería comentar lo de las llantas 18" opcionales de fabrica que llevo montadas en un my13 me han dado hoy la documentacion y no me viene reflejada esa medida en la ficha técnica, solo vienen las 17" y eso que lo comente hace un mes en el conce por que me parece haber leído que le paso a alguien del foro, haber si a alguien que le haya pasado haber los pasos que ha seguido para solucionarlo que nos sirva para todos los que nos pase y en sucesivo, a y los que tengáis 18" mirar vuestras fichas técnicas haber como os vienen a vosotros, ya comentareis, salu2.
En mi ficha técnica tampoco vienen reflejada las llantas de 18", tengo un MY13 al igual que tu. Por suerte, ya había leído en el foro lo de la equivalencia de los neumáticos, e incluso creo recordar que algún forero había conseguido que se la incluyeran en la ficha técnica, pagando una "módica" suma. Lo que no recuerdo, si había sido en la propia Opel, o se trataba de un certificado de la ITV.
Un saludo.
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
Una duda, estoy mirando cambiar las llantas de 19 que llevo...en la ficha me pone 235/45 R19 y la nueva medida para 20 pulgadas sería 245/40 R20... ambas según eso son equivalentes, en la opel aparte me harían el papel ese o tengo que ir a la itv a que me lo hagan?? Lo digo por el tema de los guardias, legal es lo q llevas porque es de fábrica así, lo de montar las llantas de 19 ó 20...en equivalencias.info pone esto a cumplir que deja claro todo lo anterior:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Y las medidas equivalentes en 20 pulgadas a las homologadas en ficha de 19 q tengo (he dejado sólo los de anchura 235 o superior):
Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 235/45R19 (±3%)
235/40R20 245/35R20 245/40R20 255/35R20 255/40R20 265/35R20
275/35R20
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Y las medidas equivalentes en 20 pulgadas a las homologadas en ficha de 19 q tengo (he dejado sólo los de anchura 235 o superior):
Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 235/45R19 (±3%)
235/40R20 245/35R20 245/40R20 255/35R20 255/40R20 265/35R20
275/35R20
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
la cosa es que entre la llanta y el grosor del neumatico esten dentro de las homologaciones. x ejemplo una llanta de 17' con 50 de gordo podria equivaler a una de 18' con 40 de gordo. es mirar las tablas de equivalencias (recordar que la cifra que pone de gordo es el tanto porcien de lo ancho de la rueda ejemplo 245/30/18 lo ancho seria el 30 porcien de 245.
saludos
saludos
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
He mirado y en este caso no habrá problema con la llanta puesto que es la de opel la q montare no una replica de otra marca...tengo una itv pegada a mi nave pero está claro q sí cumple todo lo anterior.