MG-TF.
MG-TF.
En marzo de 2002 comienza la venta en España del MG TF, el sustituto del MGF. Hay cuatro versiones diferenciadas por el motor: TF 115, TF 135, TF 160 y TF 120 Stepspeed (con cambio automático CVT y selector secuencial en el volante). Los precios van de 22.230 a 28.550 €, lo que supone un incremento de un 2 por ciento respecto a los MGF similares.
Al igual que el MGF, el nuevo TF es un roadster con el motor en posición central, pero tiene una renovada imagen exterior, recibe modificaciones en algunos motores y, sobre todo, cambios en la suspensión.
El prototipo MGF XPower 500 fue el primero en mostrar las líneas del TF. En la parte delantera, el paragolpes y la parrilla tienen un diseño diferente; los faros son más alargados e integran los intermitentes y una doble parábola de luces elipsoidales. El diseño de las tomas de aire laterales para el motor también ha cambiado así como las tomas de refrigeración frontales y la situación de los faros antiniebla.
En la parte trasera, tiene nuevas salidas de escape, un paragolpes diferente y un mínimo alerón integrado en la misma tapa del maletero (antes no tenía o era un añadido, como en el MGF Trophy). Según MG, con estas modificaciones se ha mejorado la aerodinámica y han reducido un 28 por ciento la fuerza ascensional que se produce a elevada velocidad (lo cual permite ganar aplomo a velocidad máxima).
El interior del TF es idéntico al del anterior modelo, aunque ahora se ofrece con tapicerías diferentes y nuevos colores en el salpicadero. Así pues, no se ha mejorado el puesto de conducción respecto al anterior MGF, que es correcto para conductores de talla media pero algo pequeño para personas altas.
La carrocería también puede tener más colores y —opcionalmente—, la capota puede ser de color gris, verde o azul. Como anteriormente, también se ofrece en opción un techo duro (1.440 €).
Aunque en MG no se pronuncian al respecto, diferentes referencias que he tenido al charlar con los técnicos de la marca durante la presentación internacional del nuevo MG TF me hacen pensar que próximamente aparecerá una versión todavía más potente y deportiva de este modelo. De momento, ya están trabajando en un nuevo diferencial autoblocante mecánico que utilizarían en dicho coche que podría ser la futura versión «Trophy» del MG TF. En anterior MGF Trophy tenía el motor 1.8 VVC-i de 160 CV que ahora lleva el TF 160.
Sacado de la pagina http://www.km77.com/
MG-TF.
En marzo de 2002 comienza la venta en España del MG TF, el sustituto del MGF. Hay cuatro versiones diferenciadas por el motor: TF 115, TF 135, TF 160 y TF 120 Stepspeed (con cambio automático CVT y selector secuencial en el volante). Los precios van de 22.230 a 28.550 €, lo que supone un incremento de un 2 por ciento respecto a los MGF similares.
Al igual que el MGF, el nuevo TF es un roadster con el motor en posición central, pero tiene una renovada imagen exterior, recibe modificaciones en algunos motores y, sobre todo, cambios en la suspensión.
El prototipo MGF XPower 500 fue el primero en mostrar las líneas del TF. En la parte delantera, el paragolpes y la parrilla tienen un diseño diferente; los faros son más alargados e integran los intermitentes y una doble parábola de luces elipsoidales. El diseño de las tomas de aire laterales para el motor también ha cambiado así como las tomas de refrigeración frontales y la situación de los faros antiniebla.
En la parte trasera, tiene nuevas salidas de escape, un paragolpes diferente y un mínimo alerón integrado en la misma tapa del maletero (antes no tenía o era un añadido, como en el MGF Trophy). Según MG, con estas modificaciones se ha mejorado la aerodinámica y han reducido un 28 por ciento la fuerza ascensional que se produce a elevada velocidad (lo cual permite ganar aplomo a velocidad máxima).
El interior del TF es idéntico al del anterior modelo, aunque ahora se ofrece con tapicerías diferentes y nuevos colores en el salpicadero. Así pues, no se ha mejorado el puesto de conducción respecto al anterior MGF, que es correcto para conductores de talla media pero algo pequeño para personas altas.
La carrocería también puede tener más colores y —opcionalmente—, la capota puede ser de color gris, verde o azul. Como anteriormente, también se ofrece en opción un techo duro (1.440 €).
Aunque en MG no se pronuncian al respecto, diferentes referencias que he tenido al charlar con los técnicos de la marca durante la presentación internacional del nuevo MG TF me hacen pensar que próximamente aparecerá una versión todavía más potente y deportiva de este modelo. De momento, ya están trabajando en un nuevo diferencial autoblocante mecánico que utilizarían en dicho coche que podría ser la futura versión «Trophy» del MG TF. En anterior MGF Trophy tenía el motor 1.8 VVC-i de 160 CV que ahora lleva el TF 160.
Sacado de la pagina http://www.km77.com/