Los principio de BMW.
BMW DIXI.
la Historia del BMW 3/15.
La storia della 3/15, nota anche come Dixi, va fatta risalire addirittura al 1898 , anno in cui la Eisenach Automobilwerke , una Casa automobilistica tedesca del periodo appartenente al più grande gruppo Eisenach con interessi in vari campi della tecnica, lanciò la Wartburg , cioè un modello della francese Decauville prodotto su licenza. La historia de 3/15, también conocido como Dixi, que se remonta a 1898 , cuando el Automobilwerke Eisenach , un coche alemán de la época perteneciente al mayor grupo Eisenach con intereses en diversos campos de la tecnología, lanzó la Wartburg, que es un modelo de la francesa Decauville licencia del producto. In seguito, nel 1904 , mise in commercio la Dixi , una vettura di fascia medio-bassa equipaggiata da un propulsore da 1.2 litri (ma ne è esistita anche una versione da ben 3.5 litri). Luego, en 1904 , puso en el mercado el Dixi, un coche de gama media-baja equipado con un motor de 1.2 litros (pero existía también una versión con un impresionante 3,5 litros). Il successo fu tale da convincere i vertici della Eisenach a mutare il nome Dixi in vero e proprio marchio. El éxito fue tal como para convencer a los líderes de Eisenach Dixi para cambiar el nombre de marca real. Con tale marchio fu identificato quindi il comparto automobilistico del gruppo Eisenach. Con esa marca se identificó entonces el grupo automovilístico Eisenach.
In seguito, alcuni anni dopo la fine della Prima guerra mondiale , la Dixi acquisì dalla Austin i diritti per la produzione su licenza della Seven , modello di gran successo commerciale in Gran Bretagna . Luego, unos años después del final de la Primera Guerra Mundial , el Dixi adquirida por Austin derechos para la producción bajo licencia de los Siete , un modelo de gran éxito comercial en Gran Bretaña . Tale modello fu lanciato con il nome di DA1 . Este modelo fue lanzado con el nombre de DA1. Già nel 1927 cominciò la produzione. Ya en 1927 comenzó la producción. Ma alcune errate politiche commerciali decretarono ben presto la fine del marchio Dixi, che nell' ottobre 1928 fu venduto ad una nascente Casa tedesca, la BMW, che fino a quel momento si era occupata solo di motori aeronautici e di motociclette . Sin embargo, algunas políticas comerciales erróneas decretó pronto marcará el fin de la Dixi, que en ' octubre 1928 fue vendido a una empresa de reciente formación alemana, BMW, que hasta entonces había motores de los aviones sólo ocupados y motocicletas .
La nuova gestione [ modifica ] La nueva dirección [ editar ]
Sotto la gestione della BMW, la Dixi riprese ad ottenere successi commerciali a valanga. Bajo la dirección de la BMW, Dixi necesario para obtener éxito comercial en un deslizamiento de tierra. La piccola vettura piaceva per la sua linea simpatica, il prezzo concorrenziale ed i bassi costi di esercizio, uniti a prestazioni soddisfacenti. El coche pequeño le gusta para su línea de buen precio, la competencia y los bajos costes de funcionamiento, combinado con un desempeño satisfactorio. Durante il primo anno di gestione della BMW, però, la vetturetta fu venduta ancora con il marchio Dixi, come durante il periodo sotto la Eisenach. Durante el primer año de la administración de BMW, sin embargo, el pequeño coche fue vendido todavía bajo el nombre de Dixi, ya que durante el período objeto de Eisenach. Fu solo a partire dalla seconda metà del 1929 che il marchio Dixi fu estinto e la DA1 fu riproposta con il marchio BMW e la denominazione 3/15 DA2 . No fue sino hasta la segunda mitad de 1929 que la marca se extingue y el DA1 Dixi fue revivido con la marca BMW y el nombre de 3/15 DA2.
Una 3/15 DA2 Un DA2 3/15
Nacque così la prima autovettura marchiata BMW. Así nació el primer coche de BMW de marca. Tra la vecchia Dixi e la nuova 3/15, le differenze c'erano anche se non immediatamente percettibili: esternamente cambiarono il marchio sopra il radiatore e le dimensioni delle portiere. Entre la antigua y la nueva Dixi 3/15, las diferencias eran incluso si no es inmediatamente obvia: externamente cambiado la marca por encima del radiador y el tamaño de las puertas. Anche la carrozzeria aumentò di dimensioni, seppur solo leggermente. Incluso la carrocería aumentado de tamaño, aunque sólo ligeramente. Internamente, la nuova DA2 si differenziava per la selleria in similpelle e per i sedili regolabili. Internamente, el nuevo DA2 difirió para la tapicería y cuero para los asientos.
La DA2 ribadì il successo ottenuto con la precedente versione e fu proposta in più varianti di carrozzeria, fra cui anche la sportiveggiante versione Wartburg , con carrozzeria roadster , la cui denominazione riprese, guarda caso, quella della primissima vettura proposta oltre trent'anni prima dalla Eisenach. El DA2 repitió el éxito de la versión anterior y se ofrece en carrocerías más, incluyendo incluso la versión deportiva con cuerpo Wartburg roadster , cuyo nombre es tomado, por cierto, uno de el primer coche de más de treinta años antes, propuesta por Eisenach. Tale versione, più costosa, fu prodotta solo in 150 esemplari. Esta versión, más caro, se produjo en sólo 150 ejemplares.
Nel mese di luglio del 1931 , la gamma 3/15 subì una nuova evoluzione: la DA2 fu rinominata come DA4 , mentre la sola Wartburg fu rinominata come DA3 . En el mes de julio de 1931 , el rango de 3.15 se sometió a un nuevo desarrollo fue rebautizado como DA2 DA4, mientras que el único Wartburg fue rebautizado como DA3. Per quest'ultima, solo poche furono le modifiche di rilievo, mentre per quanto riguarda la DA4, essa beneficiò del propulsore della Wartburg leggermente più potente e di alcuni altri aggiornamenti meccanici. En este último caso, sólo unos pocos cambios fueron significativos, mientras que en cuanto a la DA4, se benefició de la hélice de la ligeramente más potente Wartburg y algunas otras mejoras mecánicas.
Anche in questo caso il successo commerciale fu ottimo, forte anche di alcuni exploit sportivi firmati dalla stessa 3/15. Incluso en este caso el éxito comercial era excelente, demasiado fuerte de algunos exploits deportivos firmados por el mismo 3/15. Ciò permise alla BMW di affrontare tranquillamente la crisi economica mondiale di quel periodo. Esto permitió a BMW para afrontar con tranquilidad la crisis económica mundial de la época.
Nel 1932, la 3/15 fu tolta definitivamente di produzione: ne furono prodotti circa 31 000 esemplari, di cui circa 10 000 con marchio Dixi tra il 1927 ed il 1929. En 1932, el 3/15 fue retirado definitivamente de producción: se produjo cerca de 31 000 ejemplares, de los cuales aproximadamente 10.000 Dixi marca entre 1927 y 1929.
Attività sportiva [ modifica ] Actividades deportivas [ edit ]
La 3/15 conobbe anche un periodo di attività sportive e di grandi successi. El 3/15 también experimentó un período de actividades deportivas y éxitos. Artefici di tali successi furono in particolare le versioni Wartburg e DA3 , più profilate e potenti. Los autores de estos éxitos en versiones particulares y DA3 Wartburg, el más rentable y de gran alcance. Erano infatti caratterizzate da una coda che ricordava quella delle più grandi supersportive dell'epoca. Fueron, de hecho, se caracteriza por una cola que recuerda a uno de los mayores era super. Anche il propulsore era più spremuto (vedi sezione dedicata alla meccanica) e garantiva quindi migliori prestazioni, rese ottimali anche dal peso molto ridotto rispetto a quello delle versioni più tranquille. El motor fue presionado (ver la sección de mecánica) y se aseguró un mayor rendimiento, rendimientos óptimos, incluso de muy poco peso en comparación con las versiones más tranquilo.
Ma anche alcune DA2 strettamente di serie seppero farsi valere in campo sportivo. Pero algunos DA2 estrictamente estándar fueron capaces de imponerse en el campo de deportes. In questo modo, la 3/15 si aggiudicò alcune competizioni tra cui il prestigioso Internationale Alpenfahrt (Giro internazionale delle Alpi) e la cronoscalata del Mont des Mules , vinto da due DA2. De esta manera, el 3/15 ganó varios concursos, incluyendo el prestigioso Internationale Alpenfahrt (International Tour de los Alpes) y la subida de la colina de Mont des Mules, ganado por dos DA2.
Meccanica [ modifica ] Mecánica [ editar ]
Vista posteriore di una 3/15 DA2 Vista trasera de un DA2 3/15
La meccanica semplice ed economica fu uno dei punti di forza della 3/15 e della Dixi in generale. La mecánica simple y económica era uno de los puntos fuertes de 3/15 y el Dixi en general. Strettamente ripresa da quella della inglese Seven, era costituita da un motore a 4 cilindri in linea sistemato in posizione anteriore longitudinale. Estrechamente recuperación de la del Inglés Seven, estaba constituida por un motor con 4 cilindros en línea dispuestos en posición longitudinal delantera. La cilindrata era di 748 cm³ . El desplazamiento era 748 cm $ ³ $ . La distribuzione era ad asse a camme laterale, mentre l'alimentazione era affidata ad un carburatore Solex. La distribución estaba a lado del árbol de levas, mientras que el poder estaba a cargo de un carburador Solex. La potenza massima era di 15 CV a 3000 giri/min. La potencia máxima fue de 15 hp a 3000 rpm / min.
Per quanto riguardava la trasmissione , essa era affidata ad una frizione monodisco a secco e ad un cambio manuale a 3 marce. En cuanto a la transmisión , fue confiada a un embrague en seco y un solo cambio manual de 3 velocidades.
La 3/15, sia come BMW che come Dixi, raggiungeva una velocità massima di circa 75 km/h, un valore che all'epoca era più che buono, e che costituì un altro dei motivi del grande successo di tale vettura. El 3/15, o como BMW Dixi como, alcanzó una velocidad máxima de unos 75 km / h, un valor que en ese momento estaba más que bien, y que constituye otra de las razones para el gran éxito de este coche.
Per quanto riguardava l'impianto frenante, inizialmente, sulle Dixi DA1 furono montati solo i tamburi al retrotreno, mentre davanti agiva solo il freno a mano (che oggigiorno sarebbe considerata una strana soluzione), ma dal 1929 in poi, con l'avvento della DA2, furono montati anche tamburi all'avantreno. En cuanto al sistema de frenado, inicialmente, la DA1 Dixi fueron montadas sólo tambores en la parte trasera, mientras que la parte delantera se actúe únicamente sobre el freno de mano (que hoy en día se considera una solución extraño), pero desde 1929 en adelante, con el advenimiento de DA2, también fueron montados en los tambores delanteros.
Quanto alle sospensioni , la 3/15 montava inizialmente la soluzione dell'assale rigido sui due assi, ma dal 1930 furono montate ruote indipendenti sia davanti che dietro, con molle elicoidali ed ammortizzatori idraulici telescopici. En cuanto a la suspensión , el 3/15 inicialmente montaba la unidad de eje solución en dos ejes, pero desde 1930 se han montado la rueda delantera y trasera independiente, con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
video: https://youtu.be/JAxvOrWN_aw
Sacado de la paguina. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://it.wikipedia.org/wiki/BMW_3/15&prev=/search%3Fq%3DBMW%2BDixi%2B3/15%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1SUNC_es%26biw%3D991%26bih%3D503%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=ZAykUM7JM46JhQfky4AQ&ved=0CGYQ7gEwCTgU
BMW DIXI.
la Historia del BMW 3/15.
La storia della 3/15, nota anche come Dixi, va fatta risalire addirittura al 1898 , anno in cui la Eisenach Automobilwerke , una Casa automobilistica tedesca del periodo appartenente al più grande gruppo Eisenach con interessi in vari campi della tecnica, lanciò la Wartburg , cioè un modello della francese Decauville prodotto su licenza. La historia de 3/15, también conocido como Dixi, que se remonta a 1898 , cuando el Automobilwerke Eisenach , un coche alemán de la época perteneciente al mayor grupo Eisenach con intereses en diversos campos de la tecnología, lanzó la Wartburg, que es un modelo de la francesa Decauville licencia del producto. In seguito, nel 1904 , mise in commercio la Dixi , una vettura di fascia medio-bassa equipaggiata da un propulsore da 1.2 litri (ma ne è esistita anche una versione da ben 3.5 litri). Luego, en 1904 , puso en el mercado el Dixi, un coche de gama media-baja equipado con un motor de 1.2 litros (pero existía también una versión con un impresionante 3,5 litros). Il successo fu tale da convincere i vertici della Eisenach a mutare il nome Dixi in vero e proprio marchio. El éxito fue tal como para convencer a los líderes de Eisenach Dixi para cambiar el nombre de marca real. Con tale marchio fu identificato quindi il comparto automobilistico del gruppo Eisenach. Con esa marca se identificó entonces el grupo automovilístico Eisenach.
In seguito, alcuni anni dopo la fine della Prima guerra mondiale , la Dixi acquisì dalla Austin i diritti per la produzione su licenza della Seven , modello di gran successo commerciale in Gran Bretagna . Luego, unos años después del final de la Primera Guerra Mundial , el Dixi adquirida por Austin derechos para la producción bajo licencia de los Siete , un modelo de gran éxito comercial en Gran Bretaña . Tale modello fu lanciato con il nome di DA1 . Este modelo fue lanzado con el nombre de DA1. Già nel 1927 cominciò la produzione. Ya en 1927 comenzó la producción. Ma alcune errate politiche commerciali decretarono ben presto la fine del marchio Dixi, che nell' ottobre 1928 fu venduto ad una nascente Casa tedesca, la BMW, che fino a quel momento si era occupata solo di motori aeronautici e di motociclette . Sin embargo, algunas políticas comerciales erróneas decretó pronto marcará el fin de la Dixi, que en ' octubre 1928 fue vendido a una empresa de reciente formación alemana, BMW, que hasta entonces había motores de los aviones sólo ocupados y motocicletas .
La nuova gestione [ modifica ] La nueva dirección [ editar ]
Sotto la gestione della BMW, la Dixi riprese ad ottenere successi commerciali a valanga. Bajo la dirección de la BMW, Dixi necesario para obtener éxito comercial en un deslizamiento de tierra. La piccola vettura piaceva per la sua linea simpatica, il prezzo concorrenziale ed i bassi costi di esercizio, uniti a prestazioni soddisfacenti. El coche pequeño le gusta para su línea de buen precio, la competencia y los bajos costes de funcionamiento, combinado con un desempeño satisfactorio. Durante il primo anno di gestione della BMW, però, la vetturetta fu venduta ancora con il marchio Dixi, come durante il periodo sotto la Eisenach. Durante el primer año de la administración de BMW, sin embargo, el pequeño coche fue vendido todavía bajo el nombre de Dixi, ya que durante el período objeto de Eisenach. Fu solo a partire dalla seconda metà del 1929 che il marchio Dixi fu estinto e la DA1 fu riproposta con il marchio BMW e la denominazione 3/15 DA2 . No fue sino hasta la segunda mitad de 1929 que la marca se extingue y el DA1 Dixi fue revivido con la marca BMW y el nombre de 3/15 DA2.
Una 3/15 DA2 Un DA2 3/15
Nacque così la prima autovettura marchiata BMW. Así nació el primer coche de BMW de marca. Tra la vecchia Dixi e la nuova 3/15, le differenze c'erano anche se non immediatamente percettibili: esternamente cambiarono il marchio sopra il radiatore e le dimensioni delle portiere. Entre la antigua y la nueva Dixi 3/15, las diferencias eran incluso si no es inmediatamente obvia: externamente cambiado la marca por encima del radiador y el tamaño de las puertas. Anche la carrozzeria aumentò di dimensioni, seppur solo leggermente. Incluso la carrocería aumentado de tamaño, aunque sólo ligeramente. Internamente, la nuova DA2 si differenziava per la selleria in similpelle e per i sedili regolabili. Internamente, el nuevo DA2 difirió para la tapicería y cuero para los asientos.
La DA2 ribadì il successo ottenuto con la precedente versione e fu proposta in più varianti di carrozzeria, fra cui anche la sportiveggiante versione Wartburg , con carrozzeria roadster , la cui denominazione riprese, guarda caso, quella della primissima vettura proposta oltre trent'anni prima dalla Eisenach. El DA2 repitió el éxito de la versión anterior y se ofrece en carrocerías más, incluyendo incluso la versión deportiva con cuerpo Wartburg roadster , cuyo nombre es tomado, por cierto, uno de el primer coche de más de treinta años antes, propuesta por Eisenach. Tale versione, più costosa, fu prodotta solo in 150 esemplari. Esta versión, más caro, se produjo en sólo 150 ejemplares.
Nel mese di luglio del 1931 , la gamma 3/15 subì una nuova evoluzione: la DA2 fu rinominata come DA4 , mentre la sola Wartburg fu rinominata come DA3 . En el mes de julio de 1931 , el rango de 3.15 se sometió a un nuevo desarrollo fue rebautizado como DA2 DA4, mientras que el único Wartburg fue rebautizado como DA3. Per quest'ultima, solo poche furono le modifiche di rilievo, mentre per quanto riguarda la DA4, essa beneficiò del propulsore della Wartburg leggermente più potente e di alcuni altri aggiornamenti meccanici. En este último caso, sólo unos pocos cambios fueron significativos, mientras que en cuanto a la DA4, se benefició de la hélice de la ligeramente más potente Wartburg y algunas otras mejoras mecánicas.
Anche in questo caso il successo commerciale fu ottimo, forte anche di alcuni exploit sportivi firmati dalla stessa 3/15. Incluso en este caso el éxito comercial era excelente, demasiado fuerte de algunos exploits deportivos firmados por el mismo 3/15. Ciò permise alla BMW di affrontare tranquillamente la crisi economica mondiale di quel periodo. Esto permitió a BMW para afrontar con tranquilidad la crisis económica mundial de la época.
Nel 1932, la 3/15 fu tolta definitivamente di produzione: ne furono prodotti circa 31 000 esemplari, di cui circa 10 000 con marchio Dixi tra il 1927 ed il 1929. En 1932, el 3/15 fue retirado definitivamente de producción: se produjo cerca de 31 000 ejemplares, de los cuales aproximadamente 10.000 Dixi marca entre 1927 y 1929.
Attività sportiva [ modifica ] Actividades deportivas [ edit ]
La 3/15 conobbe anche un periodo di attività sportive e di grandi successi. El 3/15 también experimentó un período de actividades deportivas y éxitos. Artefici di tali successi furono in particolare le versioni Wartburg e DA3 , più profilate e potenti. Los autores de estos éxitos en versiones particulares y DA3 Wartburg, el más rentable y de gran alcance. Erano infatti caratterizzate da una coda che ricordava quella delle più grandi supersportive dell'epoca. Fueron, de hecho, se caracteriza por una cola que recuerda a uno de los mayores era super. Anche il propulsore era più spremuto (vedi sezione dedicata alla meccanica) e garantiva quindi migliori prestazioni, rese ottimali anche dal peso molto ridotto rispetto a quello delle versioni più tranquille. El motor fue presionado (ver la sección de mecánica) y se aseguró un mayor rendimiento, rendimientos óptimos, incluso de muy poco peso en comparación con las versiones más tranquilo.
Ma anche alcune DA2 strettamente di serie seppero farsi valere in campo sportivo. Pero algunos DA2 estrictamente estándar fueron capaces de imponerse en el campo de deportes. In questo modo, la 3/15 si aggiudicò alcune competizioni tra cui il prestigioso Internationale Alpenfahrt (Giro internazionale delle Alpi) e la cronoscalata del Mont des Mules , vinto da due DA2. De esta manera, el 3/15 ganó varios concursos, incluyendo el prestigioso Internationale Alpenfahrt (International Tour de los Alpes) y la subida de la colina de Mont des Mules, ganado por dos DA2.
Meccanica [ modifica ] Mecánica [ editar ]
Vista posteriore di una 3/15 DA2 Vista trasera de un DA2 3/15
La meccanica semplice ed economica fu uno dei punti di forza della 3/15 e della Dixi in generale. La mecánica simple y económica era uno de los puntos fuertes de 3/15 y el Dixi en general. Strettamente ripresa da quella della inglese Seven, era costituita da un motore a 4 cilindri in linea sistemato in posizione anteriore longitudinale. Estrechamente recuperación de la del Inglés Seven, estaba constituida por un motor con 4 cilindros en línea dispuestos en posición longitudinal delantera. La cilindrata era di 748 cm³ . El desplazamiento era 748 cm $ ³ $ . La distribuzione era ad asse a camme laterale, mentre l'alimentazione era affidata ad un carburatore Solex. La distribución estaba a lado del árbol de levas, mientras que el poder estaba a cargo de un carburador Solex. La potenza massima era di 15 CV a 3000 giri/min. La potencia máxima fue de 15 hp a 3000 rpm / min.
Per quanto riguardava la trasmissione , essa era affidata ad una frizione monodisco a secco e ad un cambio manuale a 3 marce. En cuanto a la transmisión , fue confiada a un embrague en seco y un solo cambio manual de 3 velocidades.
La 3/15, sia come BMW che come Dixi, raggiungeva una velocità massima di circa 75 km/h, un valore che all'epoca era più che buono, e che costituì un altro dei motivi del grande successo di tale vettura. El 3/15, o como BMW Dixi como, alcanzó una velocidad máxima de unos 75 km / h, un valor que en ese momento estaba más que bien, y que constituye otra de las razones para el gran éxito de este coche.
Per quanto riguardava l'impianto frenante, inizialmente, sulle Dixi DA1 furono montati solo i tamburi al retrotreno, mentre davanti agiva solo il freno a mano (che oggigiorno sarebbe considerata una strana soluzione), ma dal 1929 in poi, con l'avvento della DA2, furono montati anche tamburi all'avantreno. En cuanto al sistema de frenado, inicialmente, la DA1 Dixi fueron montadas sólo tambores en la parte trasera, mientras que la parte delantera se actúe únicamente sobre el freno de mano (que hoy en día se considera una solución extraño), pero desde 1929 en adelante, con el advenimiento de DA2, también fueron montados en los tambores delanteros.
Quanto alle sospensioni , la 3/15 montava inizialmente la soluzione dell'assale rigido sui due assi, ma dal 1930 furono montate ruote indipendenti sia davanti che dietro, con molle elicoidali ed ammortizzatori idraulici telescopici. En cuanto a la suspensión , el 3/15 inicialmente montaba la unidad de eje solución en dos ejes, pero desde 1930 se han montado la rueda delantera y trasera independiente, con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
video: https://youtu.be/JAxvOrWN_aw
Sacado de la paguina. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://it.wikipedia.org/wiki/BMW_3/15&prev=/search%3Fq%3DBMW%2BDixi%2B3/15%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1SUNC_es%26biw%3D991%26bih%3D503%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=ZAykUM7JM46JhQfky4AQ&ved=0CGYQ7gEwCTgU
La historia del DIXI
La caída de la bolsa de Nueva York era un hecho. La Ford fabricaba 4.000 coches al día y, en Europa, los fabricantes eran conscientes de que para poder abaratar sus productos automovilísticos tenían que fabricarlos a gran escala.
En 1928, BMW (emparentada entonces con la Daimler-Benz) decidió sacar al mercado un producto que cubriera un mercado diferente al de su hermano mayor, para ello compró la planta de producción de automóviles Fahrzeugfabrik de Eisenach en Turingia, dedicada a la producción de automóviles desde 1899 y donde se produce con éxito el Austin Seven. La compra de la fábrica, incluyó la licencia de la British Austin Seven para la fabricación de un utilitario llamado "Dixi" 3/15 PS “La Pulga” (versión de BMW del Austin 7). La publicidad de la epoca afirmaba que se trataba del coche más económico del Mundo.
BMW continúa desarrollando este vehículo, que en 1929 sale a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías. Coche pequeño de gran atractivo, su popularidad ayuda a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión. El Dixi, fué el primer automóvil BMW.
La Fahrzeugfabrik Eisenach se convirtió en 1928 en la Bayerische Motorenwerke.
BMW siguió desarrollando este vehículo (el DA 1), en Munich, como todos los demás productos BMW. Sin embargo, los automóviles BMW se fabricaron en Eisenach hasta los años 40.
En 1929 salió a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías, y un cambio importante, los frenos a las cuatro ruedas.
Este coche, desarrollado en Munich, al igual que el resto de sus productos, fue el primer automóvil de BMW.
Se trataba de un coche pequeño de gran atractivo y su popularidad ayudó a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión.
La tecnología del DIXI (BMW 3/15 PS) era simple pero tenía la potencia de un motor de 4 cilindros, carrocería compacta pero espaciosa y su cualidad fundamental era la de ser un modelo muy económico.
El Dixi fue un coche pionero en su época ya que montó por primera vez un parabrisas de seguridad, basado en un sistema de templado de cristales que impedía su fragmentación en caso de rotura.
El modelo DA 2 fue producido entre 1929 y 1930, con una motorización de 0,7 litros y 15 cv, y se produjeron 435 ejemplares. La producción total de modelos DIXI hasta 1930 fue de 3.146 ejemplares.
oria del DIXI
La caída de la bolsa de Nueva York era un hecho. La Ford fabricaba 4.000 coches al día y, en Europa, los fabricantes eran conscientes de que para poder abaratar sus productos automovilísticos tenían que fabricarlos a gran escala.
En 1928, BMW (emparentada entonces con la Daimler-Benz) decidió sacar al mercado un producto que cubriera un mercado diferente al de su hermano mayor, para ello compró la planta de producción de automóviles Fahrzeugfabrik de Eisenach en Turingia, dedicada a la producción de automóviles desde 1899 y donde se produce con éxito el Austin Seven. La compra de la fábrica, incluyó la licencia de la British Austin Seven para la fabricación de un utilitario llamado "Dixi" 3/15 PS “La Pulga” (versión de BMW del Austin 7). La publicidad de la epoca afirmaba que se trataba del coche más económico del Mundo.
BMW continúa desarrollando este vehículo, que en 1929 sale a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías. Coche pequeño de gran atractivo, su popularidad ayuda a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión. El Dixi, fué el primer automóvil BMW.
La Fahrzeugfabrik Eisenach se convirtió en 1928 en la Bayerische Motorenwerke.
BMW siguió desarrollando este vehículo (el DA 1), en Munich, como todos los demás productos BMW. Sin embargo, los automóviles BMW se fabricaron en Eisenach hasta los años 40.
En 1929 salió a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías, y un cambio importante, los frenos a las cuatro ruedas.
Este coche, desarrollado en Munich, al igual que el resto de sus productos, fue el primer automóvil de BMW.
Se trataba de un coche pequeño de gran atractivo y su popularidad ayudó a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión.
La tecnología del DIXI (BMW 3/15 PS) era simple pero tenía la potencia de un motor de 4 cilindros, carrocería compacta pero espaciosa y su cualidad fundamental era la de ser un modelo muy económico.
El Dixi fue un coche pionero en su época ya que montó por primera vez un parabrisas de seguridad, basado en un sistema de templado de cristales que impedía su fragmentación en caso de rotura.
El modelo DA 2 fue producido entre 1929 y 1930, con una motorización de 0,7 litros y 15 cv, y se produjeron 435 ejemplares. La producción total de modelos DIXI hasta 1930 fue de 3.146 ejemplares.
oria del DIXI
La caída de la bolsa de Nueva York era un hecho. La Ford fabricaba 4.000 coches al día y, en Europa, los fabricantes eran conscientes de que para poder abaratar sus productos automovilísticos tenían que fabricarlos a gran escala.
En 1928, BMW (emparentada entonces con la Daimler-Benz) decidió sacar al mercado un producto que cubriera un mercado diferente al de su hermano mayor, para ello compró la planta de producción de automóviles Fahrzeugfabrik de Eisenach en Turingia, dedicada a la producción de automóviles desde 1899 y donde se produce con éxito el Austin Seven. La compra de la fábrica, incluyó la licencia de la British Austin Seven para la fabricación de un utilitario llamado "Dixi" 3/15 PS “La Pulga” (versión de BMW del Austin 7). La publicidad de la epoca afirmaba que se trataba del coche más económico del Mundo.
BMW continúa desarrollando este vehículo, que en 1929 sale a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías. Coche pequeño de gran atractivo, su popularidad ayuda a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión. El Dixi, fué el primer automóvil BMW.
La Fahrzeugfabrik Eisenach se convirtió en 1928 en la Bayerische Motorenwerke.
BMW siguió desarrollando este vehículo (el DA 1), en Munich, como todos los demás productos BMW. Sin embargo, los automóviles BMW se fabricaron en Eisenach hasta los años 40.
En 1929 salió a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías, y un cambio importante, los frenos a las cuatro ruedas.
Este coche, desarrollado en Munich, al igual que el resto de sus productos, fue el primer automóvil de BMW.
Se trataba de un coche pequeño de gran atractivo y su popularidad ayudó a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión.
La tecnología del DIXI (BMW 3/15 PS) era simple pero tenía la potencia de un motor de 4 cilindros, carrocería compacta pero espaciosa y su cualidad fundamental era la de ser un modelo muy económico.
El Dixi fue un coche pionero en su época ya que montó por primera vez un parabrisas de seguridad, basado en un sistema de templado de cristales que impedía su fragmentación en caso de rotura.
El modelo DA 2 fue producido entre 1929 y 1930, con una motorización de 0,7 litros y 15 cv, y se produjeron 435 ejemplares. La producción total de modelos DIXI hasta 1930 fue de 3.146 ejemplares.
oria del DIXI
La caída de la bolsa de Nueva York era un hecho. La Ford fabricaba 4.000 coches al día y, en Europa, los fabricantes eran conscientes de que para poder abaratar sus productos automovilísticos tenían que fabricarlos a gran escala.
En 1928, BMW (emparentada entonces con la Daimler-Benz) decidió sacar al mercado un producto que cubriera un mercado diferente al de su hermano mayor, para ello compró la planta de producción de automóviles Fahrzeugfabrik de Eisenach en Turingia, dedicada a la producción de automóviles desde 1899 y donde se produce con éxito el Austin Seven. La compra de la fábrica, incluyó la licencia de la British Austin Seven para la fabricación de un utilitario llamado "Dixi" 3/15 PS “La Pulga” (versión de BMW del Austin 7). La publicidad de la epoca afirmaba que se trataba del coche más económico del Mundo.
BMW continúa desarrollando este vehículo, que en 1929 sale a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías. Coche pequeño de gran atractivo, su popularidad ayuda a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión. El Dixi, fué el primer automóvil BMW.
La Fahrzeugfabrik Eisenach se convirtió en 1928 en la Bayerische Motorenwerke.
BMW siguió desarrollando este vehículo (el DA 1), en Munich, como todos los demás productos BMW. Sin embargo, los automóviles BMW se fabricaron en Eisenach hasta los años 40.
En 1929 salió a la venta con el nombre de BMW 3/15 PS DA 2, con una gama de distintas carrocerías, y un cambio importante, los frenos a las cuatro ruedas.
Este coche, desarrollado en Munich, al igual que el resto de sus productos, fue el primer automóvil de BMW.
Se trataba de un coche pequeño de gran atractivo y su popularidad ayudó a la empresa a sobrevivir durante los difíciles años de la Depresión.
La tecnología del DIXI (BMW 3/15 PS) era simple pero tenía la potencia de un motor de 4 cilindros, carrocería compacta pero espaciosa y su cualidad fundamental era la de ser un modelo muy económico.
El Dixi fue un coche pionero en su época ya que montó por primera vez un parabrisas de seguridad, basado en un sistema de templado de cristales que impedía su fragmentación en caso de rotura.
El modelo DA 2 fue producido entre 1929 y 1930, con una motorización de 0,7 litros y 15 cv, y se produjeron 435 ejemplares. La producción total de modelos DIXI hasta 1930 fue de 3.146 ejemplares.