por DAXIEL Mar 1 Dic 2009 - 23:04
a ver yo creo que hay que diferenciar dos cosas.
por un lado las paginas de las que nos podemos bajar todos diferentes cosas y por otro lado el concepto compartir, si yo le dejo a mi hermana o primo el disco de tal o de cual que he comprado legalmente no pueden decirme nada, ya que no estoy sacando nada por dejarlo. por lo tanto no es ilegal.
Las plataformas que utilicen este concepto creo que no podran considerarse ilegales.
Por otro lado pienso que por 8 o 12 canciones de un tio de fama, tengas que pagar de 15€ para arriba, es una exageración. si lo vendieran a 5€ en disco o 3€ en formato mp3, muchisima gente no se molestaria en conseguirlo de forma "ilegal".
Desde luego esto es un conflicto ideológico y generará una guerra ideológica, pero como de momento la pasta manda, pues seguiremos jodiendonos todos con la sgae esta. aunque si los cantantes comenzasen a ponerle el sello de creative commons en vez del copyright seria ya la leche. pero como digo mientras uno da dinero y el otro no directamente. pues es dificil....
Ya veremos lo que pasa y no veo muy inteligente que comenteis nada de lo que haceis con vuestras descargas. mas que nada, mejor prevenir que curar, o mejor dicho pagar.
Yo desde que ando mas cerca del software libre, veo las cosas desde otro punto de vista.